Técnicas de respiración


Resultado de imagen para meditacion y respiracion


A continuación te dejo una lista de cosas que puedes hacer para que estes en armonia:
Respirar

Meditar

Hacer yoga, pilates, caminatas, ejercicios, deportes, bailes, etc

•Terapias holisticas,

Ir al psicólogo

Buscar un gurú espiritual

Salir y estar en contacto con la naturaleza
 
Hacer las cosas que te gustan y que no te hagan daño
Estar solo con quien te guste, evita estar gente vampiro energético.
 

Por qué respirar para meditar

El estado de meditación, en sí, es un estado de plena concentración y consciencia en el que la mente se libera de sus propios pensamientos y es capaz de permanecer plenamente alerta en el aquí y el ahora.
Para llegar a ese estado se utilizan una serie de técnicas que favorecen la concentración de manera que, poco a poco, la mente se va silenciando y podemos concentrar toda nuestra energía en vivir el presente, sin ensoñaciones o pensamientos que nos enturbien. La respiración es una de esas técnicas.
 
 
Primero:
 
Busca un lugar en tu casa, en el jardín, en un parque, o donde sea, en el que dispongas de cierto espacio y sobre todo, intimidad y silencio
 
Cualquier postura es adecuada para meditar, pero la preferible es la postura de loto (la postura del buda), ya que la colocación de la columna ayuda al estado de concentración y permite una libre respiración. Si esta postura te resulta muy incómoda coloca unos cojines debajo de los glúteos para elevarte y que no te resulte tan complicado doblar las rodillas. Si aún así te resulta demasiado incómodo o doloroso mantener recta la espalda, adopta cualquier postura que te permita respirar libremente y que te resulte confortable.
 
Utiliza ropa cómoda y ligera que no te apriete y que te permita respirar con libertad
 
Pídele a las personas que te rodean, si que es que no estás en soledad, que te permitan este momento de intimidad sin interrupciones.
 
La mejor hora para meditar es nada más levantarse o antes de acostarse.
 
Procura no llevar nada en el estómago, o haber hecho ya la digestión.

 

Respiración correcta:
Cuando inhalamos, primero tenemos que llenar con aire el bajo abdomen, luego el medio abdomen y lo ultimo el pecho. Cuando exhalamos el aire del pecho va primero, luego el aire del medio abdomen y por ultimo el aire del bajo abdomen. Físicamente empujamos el abdomen fuera cuando inhalamos y lo metemos cuando exhalamos aunque cuando  lo haces correctamente no es necesario empujar el abdomen hacia dentro. Es hecho sin esfuerzo. No hay otra manera de que vuelva hacia dentro.Es lo mismo que cuando llenamos un vaso de agua (inhalación). La primera cosa que se llena es el fondo del vaso (bajo abdomen) luego la mitad del vaso (medio abdomen) y lo último seria el tope del vaso (pecho). Cuando bebemos el vaso de agua (exhalación). Primero bebemos el agua del tope (pecho) Segundo el agua que hay en la mitad del vaso (medio abdomen) y por ultimo el agua del fondo (bajo abdomen).Debido a la presión social a la mayoría de la gente respira de la forma contraria.Los estudios nos muestran que hay alrededor de un 40% de personas que respiran incorrectamente. Respirando de una forma incorrecta por largos periodos de tiempo, se pueden desarrollar en el futuro diferentes enfermedades.Si conscientemente forzamos el abdomen fuera en la inhalación alrededor de tres veces tu cuerpo lo empezara a hacer de manera natural.El cerebro sigue la respiración. Si tú eres capaz de respirar de 1 a 4 veces por minuto se dice que experimentaras el llamado “estado meditativo”. Una inhalación y una exhalación se cuentan como uno. No se trata de mantener la respiración dentro o fuera, se trata de respirar largo y profundo. Muy despacio, usando la total capacidad de tus pulmones y exhalando completamente.
La mejor manera de llegar a esto es poco a poco. La capacidad de los pulmones empieza a extenderse y como consecuencia tu mente consigue calma, mas balance, puedes concentrarte mejor y por tanto tomar mejores decisiones.
La magia comienza cuando dominas la exhalación. Parece que durante la inhalación la mente se calma y uno puede sostener una respiración larga, sin ahogos. Pero durante la exhalación hay una urgencia natural por expulsar el aliento fuera e inhalar de nuevo lo más rápido posible. Cuando esta tendencia natural se logra calmar la persona consigue una paz interior. Esta persona puede acceder (al alto) estado de la conciencia.
 
 
Este otro ejercicio consiste en ir taponando los orificios de la nariz de manera alterna.
    • Busca un lugar de la casa tranquilo y sin ruidos. También puedes realizarlo en un parque o en un entorno natural que favorezca la concentración.
    • Colócate en la postura de loto, o en cualquier otra postura que te permita un fácil acceso del aire a los pulmones y una colocación estirada de la columna vertebral.
    • Tapona con el dedo pulgar de la mano derecha el orificio derecho de la nariz y respira por el izquierdo contando lentamente de uno a cuatro.
    • Mantén taponado el orificio derecho con el dedo pulgar y tapona ahora también el izquierdo con el dedo índice. Retén el aire mientras cuentas de uno a cuatro lentamente.
    • Mantén taponado el orificio izquierdo con el índice y libera el orificio derecho para expulsar el aire lentamente mientras cuentas de uno a siete.
    • Deja la misma colocación, y ahora respira por el mismo que tenías abierto, es decir, el derecho, y cuenta durante la inspiración de uno a cuatro.
    • Tapona los dos orificios mientras retienes el aire mientras cuentas lentamente de uno a cuatro.
    • Mantén taponado el orificio derecho mientras liberas el aire por el izquierdo contando lentamente de uno a siete.
    • Y así sucesivamente
Resultado de imagen para meditacion y respiracion

https://www.youtube.com/watch?v=Ht4_qnTTzzc
Mantras hermosos con sonidos sanadores:
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento