Almas gemelas

Anhelar encontrar a nuestra otra mitad es algo que muchos buscan y la historia ha contribuido a que eso ocurra, ya que el primer texto conocido donde se menciona sobre ellas fue en la obra “El banquete” de Platón, ahí se indica que existían tres sexos, uno  masculino, femenino y un tercero que era Andrógino (femenino y masculino) los cuales habrían sido personas muy fuertes y antecesores de nosotros, según la leyenda Zeus se sintió amenazado por esta raza y decidió dividirlos, desde entonces ambas mitades se buscan.
Almas gemelas
Foto: LUN
Las almas gemelas en sus relaciones están libres de sentimientos como la angustia, los celos, la dependencia, la posesión.
La anterior historia fue lo primero en conocerse, también hay cientos, sino miles de escritores que han hablado del tema. El mismo Coelho en su libro “Brida” cuenta la historia de una mujer que en su camino de búsqueda interior se encuentra en la misma vida con dos “otras partes” dejando ver que el alma gemela no necesariamente es una, pudiendo encontrar a varias en una misma encarnación.
Las almas gemelas desde siempre se han buscado para encontrarse, pero difiero de las relaciones basadas en los apegos, sentimientos de celos y posesión y en eso estoy muy de acuerdo con autores que han postulado que las almas gemelas son aquellas que tienen un nivel vibracional similar y es dicha vibración las que las mueve a querer unirse, lo cual también afirma la posición de que estas almas pueden ser más de una.
¿Cómo reconocer al alma gemela?
Dentro del misticismo siempre se ha hablado del cómo reconocer al alma gemela, algunos mencionan que se les reconoce por el brillo en los ojos, otros por la paz y emoción que se siente al conocer a una persona determinada e incluso hay quienes han tenido experiencias de regresiones en la cual el consultante a podido ver a una persona que la ha acompañado a los largo de sus diversas encarnaciones, sin embargo más que hablar de la forma de “reconocerla” me quiero referir al sentir de estas almas.
Las almas gemelas en sus relaciones están libres de sentimientos como la angustia, los celos, la dependencia, la posesión y una larga lista de sentimientos que vienen acompañados en muchas relaciones de pareja. Encontrar un alma gemela significa un amor incondicional tan grande que quien lo vive vibra en una frecuencia elevada, no manifiesta sentimientos erróneos sino más bien se alegra y emociona inmensamente al tener la posibilidad de encontrar a ese ser.
Son momentos de una felicidad tan grande que no importa el no tener “una relación de pareja” pudiendo ser sólo amistad, pero una que llena cada espacio del ser. He escuchado relatos de quienes aseguran haber reconocido a su alma gemela y todos coinciden en lo mismo: “es el amor en su máxima expresión” no genera odio, ni relaciones conflictivas, ni celos. Sólo genera amor, sentimiento que logran conocer quienes tienen un nivel de conciencia superior.
También en diversos textos se menciona cómo algunos no están preparados vibratoriamente para conocer a su alma gemela, otros pueden conocerla y vivir ciertas experiencias juntos para luego separarse y otros simplemente jamás se encuentran en una encarnación o  simplemente no se reconocen.
Conocer a tu alma gemela y ambos vibrar en la misma frecuencia solo provocaría una cosa “el amor en toda su expresión”.
Brian Weiss escribió en su texto “almas gemelas” algo que me parece bueno compartir:“Cuando mires a los ojos a otra persona, a cualquiera, y veas tu propia alma reflejada, entonces sabrás que has alcanzado otro nivel de conciencia”

http://www.guioteca.com/esoterismo/almas-gemelas-que-son-y-como-reconocerlas/

Belén María Bloksa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento