¿Eres muy delgado? Mira estos tips para subir de peso sanamente

Foto: Salud180
Si estás por debajo de tu peso, lo primero que tienes que hacer para subirlo de manera saludable es comer más calorías de las que tu cuerpo necesita. Pero tienes que ser constante, ya que no basta con ingerir refrigerios ocasionales, indica el National Health Services.
Pese a que ser delgada es a menudo saludable, tener un peso bajo también puede generarte complicaciones en el organismo. Estas son unas maneras seguras de aumentarlo con base en la información de los expertos de Mayo Clinic.
1. Come con más frecuencia
Por tu condición es probable que te sientas satisfecha más rápido. Por ello es importante que comas de cinco a seis comidas pequeñas durante el día, en lugar de dos o tres grandes.
2. Elije alimentos ricos en nutrientes
Como panes de granos enteros, pastas y cereales; frutas y vegetales; lácteos y carnes magras; y frutos secos y semillas. Todo como parte de una dieta saludable en general.
3. Consume smoothies
Que estén elaborados con leche, frutas frescas y linaza en polvo, por ejemplo. Éstos son mil veces mejores para ti que los refrescos de dieta, el café u otras bebidas con poco valor nutritivo.
4. Añade calorías
Es necesario que tus platillos sumen calorías, para lograrlo agrégales queso. Desayuna huevos revueltos y en tus sopas usa leche descremada.
5. Date un gusto
Si bien, tienes que ser consciente de tu consumo de azúcar y grasa, aun cuando tienes el peso bajo, comerte una rebanada de pastel de vez en cuando no está mal. Sin embargo la mayoría de las golosinas que comas deben ser sanas, como yogurt o barras de granola.
6. Haz ejercicio
El ejercicio, especialmente el entrenamiento de fuerza, puede ayudarte a ganar peso 


 alimentos para aumentar de peso saludablemente

Lejos de optar por consumir cualquier alimento, si queremos ganar peso debemos recurrir a aquellos que nos aporten grasas saludables sin repercutir negativamente en nuestra salud
La mayoría de personas busca tener un peso equilibrado que les permita tener buena salud y una figura que se vea estéticamente bien. En la búsqueda de un peso adecuado la mayoría de personas buscan tener una dieta que les permita adelgazary perder la grasa que se va acumulando debido a los malos hábitos alimenticios; sin embargo, hay quienes buscan todo lo contrario y esperan poder dejar la delgadez para  lograr un peso ideal que les de buena salud y los haga sentir muy bien.
Estar por debajo del peso ideal también es un problema que puede afectar gravemente nuestra salud,  como consecuencia esto puede causar desajustes hormonales,problemas óseos, gastritis, debilidad, cansancio y muchos otros problemas. Si sientes que debes subir de peso y quieres hacerlo de una manera adecuada,hoy te vamos a dejar los 7 alimentos que puedes incluir en tu dieta para aumentar de peso rápidamente y sin excederte.

Huevos

Clara del huevo
Los huevos hacen parte de las proteínas magras, ideales para aumentar la masa muscular. A diferencia de otros alimentos, el huevo no aporta grasas dañinas para el organismo. Son una fuente rica en minerales como calcio, hierro y sodio, y una gran cantidad de vitaminas.

Productos lácteos

Alimentos como la leche entera, los quesos y el yogurt,  son un buen aliado para quienes quieren subir de peso. Los productos lácteos son una fuente rica de ácidos grasos y vitaminas que te ayudarán a conseguir el objetivo sin hacerle daño a tu organismo.  Se recomienda consumir productos lácteos en su estado más puro ya que así aportan grandes cantidades de proteínas y calorías.

Pastas, carnes, pescado, pan, nueces, lácteos...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento