El corazón, biodescodificación.



  Biodescodificación

Corazón

CorazónEl corazón pertenece la “tercera capa embrionaria”: etapa de Movimiento y Valoración.
Cualquier problema en el corazón, y afecciones coronarias, está relacionado con el movimiento y la valoración.
Recordemos que pueden ser conflictos reales o imaginarios. El inconsciente no entiende que puedas tener un conflicto que no sea real.
Si el conflicto estás en tu cabeza, te imaginas que te va a pasar algo, sientes una fuerte emoción con algún problema de “movimiento o valoración”, la enfermedad vendrá tratando de resolver el conflicto.
El corazón se considera la “casa”. Todo conflicto relacionado con tu casa, tu hogar, tu familia, está afectando al corazón. Para desembocar en una grave enfermedad tiene que haber fuertes emociones o pequeños conflictos mantenidos en el tiempo.
El corazón tiene un simbolismo de Amor y Alegría. Es como un motor que hace circular la alegría en tu vida.
Cuándo en tu vida no hay amor ni alegría, el corazón se retrae y se ralentiza, haciendo que la circulación sea lenta y provocando todo tipo de enfermedades cardiacas.
Al corazón le afecta el “sobre esfuerzo”. Tener que esforzarse en aparentar lo que no eres. Ese afán por disimular lo que de verdad eres, querer caer bien a los demás, que no se enteren de tu verdadero carácter, de tus defectos. Esto cansa al corazón.
Compra el eBook de Biodedescodificación
Si el corazón está relacionado con la alegría y con el amor, la carencia de estas emociones hacen enfermar tu corazón.
No digas que la vida es triste, que no hay amor en la vida.
La vida es como es. Tú interpretación y como ves la vida es lo que da el color y cualidad a tu vida. Hay personas que no tienen nada y están llenas de amor y alegría. Personas que lo tienen todo y no saben disfrutar y no tienen alegría ni amor.
Si no eres capaz de disfrutar de la vida (para eso viniste al mundo) tu corazón te pasará factura. Lo malo de esto es, que la mayoría de las veces, la factura la pagas con la vida.
Al corazón le estás dañando y él aguanta, aguanta… y un día decide que ya no puede más, que no quiere seguir sufriendo.
Para prevenir el daño que haces al corazón, puedes preguntarte sobre los conflictos que estás viviendo. Conflictos relacionados con el “territorio”, real o simbólico: mi casa, mi trabajo, la familia, como te valoras y cómo sientes que te valoran los demás, problema con los hijos, con el dinero..Conflictos con el movimiento: no puedo irme de aquí, aquí no estoy a gusto…
Tu corazón se resiente:
“He perdido mi trabajo”
“Mi mujer me ha abandonado”
“Mis hijos no quieren saber de mi”
“Voy a perder mi casa”
Resentir Válvula Mitral:
“No está el macho cundo se le necesita”
“No hay un “hombre” en esta familia”
“Tengo que hacer las tareas del hombre”
Resentir para el Endocardio:
“Lo que me has hecho, dicho, me arranca el corazón”
“Me han roto el corazón”
“Mi corazón está destrozado”
Problemas de Miocardio:
No me siento suficiente mente fuerte”
“Mi corazón no aguantará ese esfuerzo”
“Mi corazón fallará”
Problemas de Pericardio:
“Voy a morir de un infarto porque en mi familia siempre ha sido así”
“Esto no lo voy a decir, a mi madre seguro le da un infarto”
Ataques al Corazón
Un infarto o ataque al corazón, nos está diciendo que no vivimos la vida con alegría y disfrute y nos centramos demasiado en los problemas materiales.
Se perdió el equilibrio de disfrutar de las pequeñas cosas, de estar en familia, y nos centramos en los problemas económicos.
Puede haber un sentimiento de rechazo, sobre todo por la familia, eso hace que te enfades y pierdas la alegría de vivir. Son personas que llevan todo al extremo. Se olvidan de sí mismos en una lucha, un esfuerzo para que los demás les quieran.
Esta necesidad refleja una desvalorización de sí mismo. Esa valoración la buscan fuera haciendo tareas por los demás que les desgastan física y emocionalmente.
Son personas que se han “cerrado”. Su corazón se ha endurecido y sólo se dejan guiar por su mente. Sólo cuando el corazón se resiente de este “abandono”, se dan cuenta de cómo se han abandonado.
Todas las enfermedades del corazón denuncian una falta de amor por sí mismo.
La emoción biológica oculta puede ser:
No tengo amor en mi vida
No me siento merecedor de amor
No siento seguridad ni amor por mi
Para liberar esas emociones:
Aprender a conocerte y valorarte
Dejar de esforzarte para que te quieran
Sentir que eres digno de amor por el hecho de Ser
Abrirte al amor por ti y por los demás
Trabajar la coherencia mente-corazón
Trabajar afirmaciones: “Soy digno/a de amor”, “en mi vida hay amor”…
Cuando hay Arritmia
La angustia, la pena, la tristeza son las principales causas de la arritmia cardiaca. Todo esto vivido en silencio puede causar una arritmia. No te calles las cosas. Habla de lo que te angustia, de lo que te preocupa y saca fuera esa energía que daña tu corazón.
Trombosis coronaria
Es la formación de un coágulo en una arteria coronaria. Esto puede desembocar en un infarto de miocardio.
El simbolismo es un bloqueo en la capacidad de amar. Puede que la persona esté enfadada, resentida y ha perdido la confianza en los demás y se bloque al amor.
Tomar consciencia del momento presente para soltar viejos resentimientos y desconfianzas puede ayudar a que todo fluya desde el momento presente sin recelos ni bloqueos.
Ademas de una toma de consciencia y una puesta a punto de creencias sobre ti y los demás, puedes ayudarte con algún producto natural para mejorar tu corazón.
Vegetales (espinacas, col rizada, rúcula, brócoli)
Queso bajo en grasa
Soja y derivados
Frijoles blanco
Almendras
Higos
Semillas de sésamo
Salmón
Bayas
Té y Blanco
Té Rooibos
Té verde
Frutas
Verduras
Chocolate negro
Alcachofas
Lentejas
Manzana
Vegetales y frutas de la temporada
Fuentes de grasa saludables, como el aceite de oliva
Los frutos secos (nueces, almendras..)
Proteína como pescado
Poca sal
El orégano
El eneldo fresco
Tomillo
Romero
Menta
Plátano
Brócoli
Tomate
Calabaza
Albaricoques
Ejercicios para mejorar el corazón
Yoga
Natación
Taichí
Atletismo
Estiramientos
Caminar
Una vida más saludable, un trabajo personal para cambiar hábitos de alimentación, ejercicio y un cambio de mentalidad en el que tu seas la persona más importante de tu vida, te va a ayudar a tener un corazón fuerte, contento y lleno de vida.
Hay que tener en cuanta que el inconsciente no entiende de real o simbólico. Así que, si algo lo sientes como real, será real para tu inconsciente. El se encarga de compensar, con enfermedad, lo que como demanda emocional recibe. Así que, despréndete de todo lo que no necesites, vive sin miedo y con consciencia cualquier proceso en tu vida.
Espero que te haya servido este post y nos vamos viendo en el próximo. Que tengas un feliz día y una feliz vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hospedaje de los angeles y arcángeles

Códigos numéricos Grabovoi

Templos etéricos