Jugos naturales
Jugos naturales para subir defensas y fortalecer el sistema inmunitario
Los jugos son fuentes de nutrientes esenciales para la vida además de ser fáciles de digerir y absorber. Te compartimos algunas ideas
¿Sabías que los jugos llenos de frutas y vegetales crudos son una fuente fantástica de energía y de múltiples beneficios para lograr ese balance que todos buscamos? La nutricionista María Calle, asesora nutricional y embajadora de KitchenAid, comparte algunas recomendaciones vinculadas a los beneficios de los jugos, y la tendencia y técnicas de extracción con unos simples trucos para lograr una nutrición completa.
¿Alguna vez han visto a una persona que tiene mucha energía, que sus ojos brillan más de lo normal, que su piel es sana y rosada? Probablemente esta persona encontró una dieta de jugos frescos de vegetales y frutas.
Los jugos son fuentes de nutrientes esenciales para la vida además de ser fáciles de digerir y absorber
Los jugos nos regalan muchísima energía, ya que son derivados de frutas y vegetales completos, sin ningún proceso químico, de cocción, salidos de la tierra misma para aprovecharlos. Estas bebidas poderosas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo.
Existen recetas que ayudan a aliviar el estrés, desintoxicar el organismo, adelgazar, elevar el sistema inmune, fortalecer áreas de déficit nutricional, incrementar energía, ayudar a la piel, mantener el peso y verse más joven y radiante.
Los jugos se pueden dividir en varias secciones: sólo de frutas, verduras o frutas y verduras mezcladas. Cada uno puede contribuir a diferente funciones del organismo, ya que aportan diferentes propiedades. Los jugos de frutas tienen como principal característica limpiar y fortalecer el sistema inmune. Los jugos sólo de verduras actúan para regenerar y eliminar el exceso de toxinas y proteger de enfermedades. En cuanto a los jugos de frutas y vegetales, ayudan a rejuvenecer el cuerpo, limpiar el organismo y son un aporte de nutrientes, vitaminas y minerales.
Los jugos sólo de verduras actúan para regenerar y eliminar el exceso de toxinas y proteger de enfermedades
Es muy importante tener en cuenta que al ser frutas y verduras crudas deberán ser lo más frescas y orgánicas posibles. Ahora se pueden encontrar diferentes mercados locales que aseguran que sus plantas y frutas son libres de pesticidas y químicos. Adicionalmente, una vez lleguen a casa se puede preparar una mezcla limpiadora de vinagre con agua para limpiarlos y así tener los productos listos para su consumo. Será clave utilizar una máquina que te ayude a extraer el máximo de nutrientes.
Cada fruta o vegetal aporta diferentes nutrientes al organismo. Compartimos una receta que tiene una función específica: elevar las defensas y fortalecer el sistema inmunitario. No sólo está cargado en vitamina C sino que tiene beta caroteno, que nos ayuda a la salud de los ojos y el pelo.
- La naranja: es una fruta cítrica alta en contenido de vitamina C, A, B y G. Igualmente, tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, y previenen enfermedades. Adicionalmente, al ser una fruta cítrica ayuda a digerir y cumple una función depurativa en el cuerpo.
- Los tres nutrientes más importantes:en la zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para la salud son: el beta caroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa. El beta caroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A. El consumo de zanahoria ayuda a mantener una visión buena y prevenir enfermedades de la vista, además de ayudar a tener un pelo radiante y saludable.
- El jengibre: es un tubérculo que tiene un sabor picante pero es altamente utilizado para cocinar y para la medicina tradicional holística, ya que es considerado un antiinflamatorio natural por excelencia que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias.
Todos estos ingredientes reunidos tienen altas dosis de vitamina C y vitamina Apara fortalecer el sistema inmunitario y protegerlo de afecciones respiratoriasque hoy en día resultan tan comunes.
Compartimos una receta creada por una experta nutricional para ayudar a aumentar las energías y el sistema inmunitario.
Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta de Cayena
Ingredientes (para 4 tazas):
- 2 zanahorias medianas peladas
- 6 naranjas peladas
- 1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
- Pizca de pimienta de Cayena
Procedimiento:
- Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre
- Introducir las zanahorias, una a una en el extractor de jugo. Luego, las naranjas partidas por la mitad, y el jengibre entre las naranjas.
- Al finalizar, poner pimienta de Cayena en los vasos
Tip: la pulpa de las naranjas y las zanahorias se puede incluir en preparaciones como sopas, arroces y panckes.
Seguí
Comentarios
Publicar un comentario