sanacion

 

 

 

 

 

 

 

Técnicas y herramientas de auto sanación

2021

Por Belén María Bloksa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Índice de contenido

 

1.Glándula pineal y centros energéticos

2.Yo superior

3.Meditación

4.Respiración consciente

5.Alimentación consciente

6.Ho´ponopono

7.Códigos Sagrados

8.Afirmaciones positivas

9.Reprogramación

10.Decretos y oraciones poderosas

11.Imposición de manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.Glándula pineal

 

 

 

La glándula pineal es una de las glándulas endocrinas más pequeñas que existe,con apenas 8 mm en el cerebro de los vertebrados, y a la vez de la más importantes que hay en el cuerpo.

También se conoce como cuerpo pineal, conarium, epífisis cerebral o el “tercer ojo”. Esta pequeña glándula controla, entre otras cosas, el patrón de sueño-vigilia del cuerpo.

Situada en el centro del cerebro, cerca de la glándula pituitaria, la glándula pineal recibe su nombre por su característica forma de árbol. Es de color gris rojizo y está formada por células pineales y células neurogliales. En las personas, tiende a solidificarse a una edad bastante temprana, entre los 12 y los 20 años, cuando ya se puede observar cierta calcificación.

La glándula pineal tiene varias funciones vitales, incluyendo la secreción de melatonina, la hormona que causa el sueño y regula ciertas funciones endocrinas. La glándula también ayuda al cuerpo a convertir las señales del sistema nervioso en señales para el sistema endocrino.

Fisiológicamente, junto con la glándula del hipotálamo, la glándula pineal controla el deseo sexual, el hambre, la sed y el reloj biológico que determina proceso normal de envejecimiento del cuerpo.

La función principal es que glándula pineal segregar melatonina. La producción de melatonina es estimulada por la oscuridad e inhibida por la luz. Las células nerviosas son sensibles a la luz natural que entra por la retina del ojo y envía la señal al núcleo supraquiasmático, que pasa por la médula espinal y el sistema simpático hasta la glándula pineal, sincronizando nuestro sistema nervioso con el ciclo de día-noche.

La glándula pineal es la única que segrega la hormona melatonina. Los investigadores han determinado que la melatonina tiene dos funciones principales en los seres humanos: ayudar a controlar el ritmo circadiano y regular ciertas hormonas reproductivas.

El ritmo circadiano es un ciclo biológico de 24 horas que se caracteriza por patrones de sueño-vigilia. La luz del día y la oscuridad ayuda determinar nuestro ritmo circadiano. De forma que, la exposición a la luz detiene la liberación de melatonina, y a su vez, esto ayuda a controlar los ritmos circadianos.

La melatonina también ejerce una función en el desarrollo y funcionamiento de los ovarios y los testículos. Actúa como reloj biológico presentando una intensa actividad hasta llegados los 7 u 8 años, posteriormente la producción de melatonina empieza a decaer, y lentamente comienzan los primeros cambios hacia la madurez sexual.

Cabe decir que existen estudios que indican que la glándula pineal es muy sensible a determinados químicos ambientales. En algunos países se está viendo que las niñas llegan a la pubertad de forma más temprana, supuestamente debido a la exposición de ciertos componentes químicos que hay hoy en día en el ambiente y la comida.

La glándula pineal y su conexión espiritual

El concepto de la glándula pineal como el “tercer ojo” tiene su origen la creencia de la existencia de un vínculo entre el mundo espiritual y físico a través de esta estructura. Además de las funciones fisiológicas tan importantes de la glándula pineal, tradicionalmente ha sido considerada una parte del cerebro capaz de generar una conciencia superior y un enlace con el mundo metafísico. Además, la glándula pineal parece estar más activa durante la meditación y la visualización.

La glándula Pineal es conocida también como el sexto chakra o tercer ojo.

Pues no es que este de moda, es que hasta hace muy poco es que se ha podido conocer en realidad la importancia que tiene, sobre todo, lo relacionada que esta con nuestra creatividad, y como nos ayuda a potenciar nuestro despertar espiritual.

Pero en realidad muchos de nuestros ancestros sabían de ella y como activarla para obtener los más increíbles beneficios. Desde el siglo III ya se encuentra referenciada.

Se dice que la glándula Pineal esta de moda, pero ya desde el siglo III, se viene haciendo estudios de ella.

La reseña Herófilo de Calcedonia, quien hace las primeras descripciones y se atrevía a decir, que era la responsable de regular nuestros pensamientos.

¡Activa tu Glándula Pineal!

Antes de activar esta poderosísima glándula, debemos hacer una pequeña reflexión, somos seres complejos con una parte física y otra espiritual.

No podemos simplemente decir que en un momento somos enteramente físicos, o enteramente espirituales, al menos no en esta dimensión.

Debemos integrar ambas fase para poder explorar y explotar todos los beneficios que esto nos puede brindar.

La glándula Pineal nos ayuda a encontrar el camino a nuevas realidades y a una espiritualidad más profunda que nos permitirá evolucionar.

Ahora si, te presentamos algunos métodos para realizar este proceso de activación.

1. Respira profundo y medita: Puede sonar trillado pero al aprender a controlar y calmar nuestro cuerpo a través de la respiración y nuestra mente enfocándonos con la meditación, podemos dar el primer paso para activarla.

Lo mejor es hacerlo en la oscuridad, recordemos que esta glándula es fotosensible, manda la orden de liberar melatonina al estar en periodos con poca luz.

2. Canta, para elevar las vibraciones: La música suave y que elevan la espiritualidad  como mantras promueve vibraciones que la activan.

Se puede incluso golpear suavemente con un dedo el centro de la frente para que las vibraciones se transmitan más rápidamente.

3. has yoga, esta maravillosa práctica despierta numerosas zonas y glándulas del cuerpo, y estudios científicos apuntan que la pineal es una de las que más se activa.

El yoga ayuda a enfocarnos, sentirnos saludables y activar la glándula Pineal.

Lo corroboramos al sentirnos maravillosamente al terminar las sesiones y sentir que mejora nuestros ciclos de sueño.

4. Ríe todo lo que puedas: Al reír inmediatamente disminuye el estrés y aumenta la relajación del cuerpo, aumentando nuestro bienestar corporal y anímico.

Al estimular la glándula Pineal, obtenemos grandes beneficios, el principal abrir nuestra mente a nuevas perspectivas y dimensiones.

Estos producen despertares de conciencia y emocionales, y está comprobado que ayudan en los tratamientos de fobias, traumas y enfermedades y se relaciona fuertemente con la estimulación de la glándula Pineal

¿Qué beneficios se consiguen al activar la glándula Pineal?

Ya con todo lo que hemos leído nos podemos hacer alguna idea de lo que podemos lograr, pero de igual manera, te presentamos de manera resumida los beneficios:

Incrementa tus cualidades creativas.

Desarrolla e incrementa tus percepciones.

Se incrementa tu sensación de felicidad.

Rejuveneces! se disminuye la absorción de radicales libres.

Desaparece el terrible estrés.

Se expande tu conciencia.

Eleva tus vibraciones.

Se abre la puerta a nuevas dimensiones, reconocemos nuestra esencia fundamental.                      

Con toda esta información ya podemos iniciar el proceso de estimulación para empezar a percibir los múltiples beneficios que esto contrae.

Les quiero recomendar dos maravillosas mujeres quienes son pioneras en el tema de la glándula pineal como lo son Fresia Castro y Lita Donoso  con sus métodos pinealista Y Alkymia

 

 

 

2.Yo superior

 

Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones de realidad. Una de ellas, con la que estamos más familiarizados, es la tercera dimensión que todos conocemos tan bien.

Las dimensiones no son otra cosa que distintos niveles de realidad, pero la realidad está formada por energía y por conciencia, por lo tanto estas realidades están conformadas por distintos niveles de energía y de conciencia.  Conforme nos movemos hacia arriba en la escala de las dimensiones, la energía que forma esa realidad vibra a una frecuencia diferente; entre más rápido vibre la frecuencia de una realidad, más sutil o etérea se vuelve; así, la tercera dimensión es la más densa: en esta realidad, las partículas del átomo giran a 9/10 de la velocidad de la luz, creando la ilusión de la materia.  En otras dimensiones superiores, las partículas giran a mayores velocidades y por lo tanto no existe una materia tan densa como en la tercera.

Lo mismo sucede con la conciencia, a mayor nivel de dimensión, más alto es el nivel de conciencia que encontramos. La conciencia podría explicarse como el nivel de percepción de la realidad en donde nos encontramos:  Entre más densa es la realidad, por su frecuencia vibratoria, menor es nuestra percepción de nuestra realidad y de las demás realidades que existen.

Si el ser humano es un ser multidimensional, significa que partes de nosotros están viviendo en esta dimensión que conocemos y partes de nosotros están existiendo en otras dimensiones y realidades, pero todo está sucediendo al mismo tiempo, en este instante. Si existen partes de nosotros que están viviendo en dimensiones superiores, podemos deducir que estas partes están vibrando en frecuencias superiores y también tienen niveles de conciencia más elevados.

Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores. Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando en otras realidades.

Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como "el velo del olvido"; una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes. En este momento de la historia de nuestro planeta, este "velo del olvido" se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.

Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento; no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de "la intuición", que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas; algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.

Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.  Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos. Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y, como todo, comenzar a practicar. No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, sólo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.

Aunque nuestro Ser Superior somos nosotros mismos, nuestra mente racional y nuestro sistema de creencias encuentran muy difícil entender este concepto, por lo que en un principio tendemos a considerarlo como un aspecto separado de nuestro ser.  Lo vemos tal vez como un ángel luminoso, o podemos incluso identificarlo con algún maestro ascendido o guía. Eso no es importante, la forma no es importante mientras se tenga claro el fondo o la meta.

Cuando alcanzamos este nivel de comunicación con nuestro Ser Superior, tenemos la ventaja de tener acceso a otros niveles de conciencia en donde se encuentra, puede darnos una visión mucho más amplia de las cosas y puede guiarnos por caminos más fáciles. Es como si estuviéramos en un tupido bosque y no conociéramos la ruta para llegar al próximo poblado y nuestro Ser Superior fuera un águila que desde arriba puede ver todo el panorama, sabe guiarnos para evitar un pantano, un animal salvaje, un barranco, un río, y puede conducirnos por el sendero más fácil y más corto para llegar a nuestro destino.

Podemos comenzar a practicar esta comunicación con nuestro Ser Superior de forma muy sencilla: lo primero que tenemos que hacer es establecer la intención de estrechar esta comunicación.  Después tenemos que comenzar a poner atención a nuestro alrededor en formas en las que no estamos acostumbrados. Al principio esta comunicación es muy sutil, los mensajes no son tan claros y tan tangibles como todos quisiéramos, pero van haciéndose más y más obvios conforme vamos practicando.

Pide a tu Ser Superior que te ayude a mejorar la comunicación y que te envíe mensajes que puedas captar y pon mucha atención el mensaje puede ser algo tan sutil como un anuncio espectacular en la calle, como una frase que escuchas de pronto, el título de un libro, un artículo que llega a tus manos, un sueño, una canción que escuchas en la radio, una pluma que cae del cielo, en fin, pueden ser miles de cosas.

Puedes hacer un diario y comenzar por anotar lo que tú consideras que fue un mensaje de tu Ser Superior, pronto comenzarás a darte cuenta como todo encaja como un rompecabezas.  Puedes también hacerle una pregunta antes de ir a dormir y pedirle que te dé la respuesta durante tu sueño; ten tu diario a la mano y anota tu sueño justo al despertar, antes de hacer ninguna otra cosa.

Otra forma muy útil de establecer esta comunicación es a través de un oráculo, existen cientos de tipos de oráculos, pueden ser cartitas de los ángeles, un tarot, runas, i-ching, cartas medicinales, pendulo como uso yo en mis terapias puedes incluso inventar tu propio oráculo para comunicarte con tu Ser Superior.  Conforme empiezas a practicar esta comunicación de esta forma sencilla, muy pronto te darás cuenta de cómo se va facilitando, volviendo más clara, más constante y más tangible.

La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional. Pero tengo que resaltar aquí la importancia de hacer una profunda limpieza y curación emocional. No podemos integrar en nuestro cuerpo niveles superiores de frecuencia y de conciencia si no hemos limpiado antes nuestro ser inferior.  Tu comunicación con tu Ser Superior puede llegar a ser maravillosa, pero, sin la limpieza de tus tres primeros chakras, no serás capaz de integrar a tu Ser Superior para fundirte con esta parte de ti como un solo Ser.

Sólo a través de una profunda e intensa limpieza y curación emocional, podremos alcanzar niveles superiores de vibración y conciencia; no existe otro camino ni ninguna otra fórmula, es algo totalmente indispensable.

Nuestro ser inferior no es otra cosa más que nuestro niño interno herido, y al igual que nuestro Ser Superior, constituye una más de nuestras partes que necesita ser integrada. Hasta que no rescatemos, sanemos e integremos esta parte de nosotros, no seremos capaces de fundirnos con la totalidad de nuestro Ser.

 

 

 

3.Meditación

 

El término “meditación” se emplea para hacer referencia a un conjunto de prácticas que buscan inducir un determinado estado mental en la persona que las lleva a cabo. Estos ejercicios pueden tener objetivos diversos, pero estos suelen implicar la concentración, la relajación, la reflexión profunda, la creatividad o la sensación de trascendencia espiritual.

En muchos casos la meditación no busca una meta concreta, sino que la práctica en sí misma actúa como el objetivo a causa de las sensaciones que provoca en el organismo. En la actualidad sabemos, por ejemplo, que este tipo de actividad resulta beneficioso para reducir la ansiedad, para aliviar los síntomas depresivos o para disminuir la presión sanguínea.

La meditación, tal y como la concebimos hoy en día, se remonta a las prácticas que llevaban a cabo los monjes budistas en los albores del primer milenio d.C. con el objetivo de alcanzar la liberación del espíritu. Sin embargo, existen evidencias de que previamente se realizaban ejercicios similares en Egipto y en Grecia, y en países cristianos e islámicos también surgieron prácticas de estilo meditativo.

Si bien es cierto que muchas personas usan la meditación como apoyo en la relajación o para dormir, los estados de conciencia profunda inducidos por estas técnicas permiten alcanzar muchos objetivos diferentes puesto que nos ayudan a liberarnos de las ataduras que normalmente oprimen la mente.

Los 7 tipos de meditación más populares

Dado que el de meditación es un concepto muy amplio, existe un gran número de procedimientos que permiten alcanzar un estado identificable con los puntos que hemos descrito en el apartado anterior.

A continuación describiremos los 7 principales tipos de meditación. Muchos de ellos se enmarcan en filosofías y religiones específicas (como la meditación Vipassana y la Zen, propias del budismo), mientras que en otros casos son más bien a técnicas muy concretas e incluso al formato en que se llevan a cabo los ejercicios.

1. Guiada

El concepto “meditación guiada” no hace referencia exactamente a una variante del procedimiento de la meditación, sino más bien de su formato. Así, cualquier tipo de meditación de los que describiremos a continuación es susceptible de realizarse de forma guiada.

Decimos que un procedimiento de meditación es guiado cuando es otra persona quien dirige el ejercicio. Aunque lo ideal es que se practique la meditación guiada en vivo con ayuda de un profesional, en plataformas como Youtube es posible encontrar audios y vídeos específicos para llevar a cabo estos ejercicios en casa. Sanación Holística

2. De yoga

El yoga es un conjunto de prácticas relacionadas con las religiones budista, hinduista y jainista. Aunque en el mundo occidental el yoga es entendido fundamentalmente como un tipo de ejercicio físico que ayuda a relajarse y a mejorar el bienestar, lo cierto es que originalmente se trata más bien de una filosofía que promueve la armonía entre el cuerpo, la psique y el espíritu.

3. Mindfulness (atención plena)

El mindfulness, que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años e incluso es un componente central de muchas terapias psicológicas de nueva generación, se deriva de la meditación Vipassana, de la que hablaremos más adelante.

De forma muy sintética, la atención plena consiste en experimentar las percepciones y los contenidos mentales que van surgiendo de la forma más completa posible y sin reflexionar al respecto; de hecho, es importante enfatizar el carácter no verbal de este tipo de meditación, que puede ser también considerado una filosofía de vida.

4. Zen o Zazen

La meditación Zen (también llamada “Zazen”) se enmarca en el contexto del budismo. Los dos aspectos nucleares de esta técnica son la focalización en la respiración, que frecuentemente se cuenta con el objetivo de centrar la atención, y la posición de loto, en que la persona se sienta con las piernas cruzadas, los pies sobre el muslo opuesto y la espalda recta.

5. Vipassana

Como la meditación Zen, la Vipassana también surgió entre los monjes budistas. En este caso la meta es la percepción y la observación de las sensaciones corporales y de los contenidos mentales, pues ello favorece la armonía interior y promueve la trascendencia espiritual. Como vemos, la relación de la meditación Vipassana con el mindfulness es evidente.

6. Taoísta

El taoísmo es una religión asiática que busca el desarrollo personal y la armonía con el entorno y la naturaleza, al menos en su versión tradicional. Dentro de esta filosofía se emplea una forma de meditación basada en “vaciar” la psique de contenidos y posteriormente visualizar el propio cuerpo e incluso la mente para disminuir la ansiedad cognitiva.

7. Trascendental

La meditación trascendental se hizo muy popular en Occidente en las décadas de 1960 y 1970 y consiste básicamente en utilizar un mantra (sonidos o palabras que se repiten) como ayuda para la meditación, que se practica sentado y con los ojos cerrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.Respiración consciente

 

Respirar de forma pausada y profunda es una metodología comúnmente mencionada cuando estamos aprendiendo yoga o meditación. Pero ¿sabes realmente de qué trata y como puede ayudar a tu cuerpo?

En términos sencillos, se trata de una forma de centrar la atención total sobre el proceso de inhalar y exhalar aire.

La técnica consiste en volver más lentos los movimientos de respiración y comenzar a llenar los pulmones hacia su zona más profunda. A esto se le conoce como “respiración diafragmal”.

Para lograrlo, te recomiendo acostarte y cerrar los ojos. Luego, deberás colocar una mano sobre tu pecho, a la altura de los pulmones, y otra sobre tu abdomen.

La idea es inhalar sintiendo que el aire infla el vientre en lugar de llegar solo a la parte superior del pecho. Allí, las manos indicarán el progreso.

El ritmo lento y el llenado de los pulmones permite disminuir la velocidad de los latidos y con ello aflojando los músculos.

Algo útil para momentos de aceleración por estrés diario o para deportistas, luego de una carrera agotadora.

Respirar pensando en esa acción, controlando el ritmo y profundidad ayuda a la mente a centrarse con su propio cuerpo, un estado que logra anclar el pensamiento.

Este efecto es maravilloso para dominar las nuestras respuestas cuando los sentimientos parecen llevar por delante lo racional. Por ello, se usa en el mindfulness y la conciencia plena.

Si logras centrar tus pensamientos en respirar, tu mente se estará entrenando progresivamente para poder prestar toda su atención a una acción por vez cada vez que sea necesario.

Aprovechando al máximo cada aspiración nasal tenemos más aire en los pulmones y este será de mejor calidad. Este oxigeno se propaga mejor por el cuerpo y tus músculos se sentirán más vivos.

Cuando el oxígeno llega a cada uno de nuestros órganos es intercambiado por las sustancias toxicas que no necesitamos. Su flujo constante y potente logra que todo se mantenga limpio y sin obstrucciones.

La respiración consciente puede dar una sensación de calma, placentera y relajante que logra frenar la ansiedad de los problemas diarios, es una auténtica práctica zen.

Extender su capacidad al máximo unos minutos al día ayuda a hacerlos más potentes, resistentes a enfermedades y vigorosos por más años. 

Más oxigeno significa sangre de mejor calidad y menos trabajo para el corazón.

Los órganos del aparato digestivo estarán mejor oxigenados y masajeados por cada movimiento profundo de inhalación, algo que ayudará a la asimilación de alimentos.

La quema de grasa será más efectiva ya que los tejidos estarán alimentados por oxígeno

El seguimiento de la respiración

La técnica de meditación que vamos a explorar aquí se llama anapanasati en Pali, la lengua original. Su traducción es, más  o menos, la siguiente:

·         Sati = tomar en cuenta, tener presente, estar consciente de, que sugiere observación, seguimiento

·         Pana =  la respiración

·         Anapana = exhalación y inhalación

Dado esto normalmente traducimos anapanasati como "El seguimiento de la respiración".

Intencionalmente no suelo decir concentración ya que es muy fácil malinterpretarlo y confundirlo con algo forzado, con un intento de realizar algo que en realidad no queremos hacer, pero uno de los objetivos de esta práctica es mejorar nuestra concentración, aunque esto debe realizarse de una manera natural y progresiva. Por medio de esta técnica nuestra capacidad de atención consciente aumenta y aumenta nuestra capacidad de mantener continuidad, con todo ello va aumentando la integración psíquica y energética.

Como practicar el seguimiento de la respiración

Una vez bien sentados comenzaremos por poner la atención en el cuerpo realizando un pequeño ejercicio de relajación, podemos recorrer el cuerpo desde los pies hasta el cabello tratando de sentirlo y enviando un mensaje mental de relax, este ejercicio puede durar unos cinco minutos, pero si veis que os cuesta mucho relajaros dedicarle un poco más de tiempo. Empezamos, después de esto, por observar nuestra respiración, y quiero reseñar que la respiración es un proceso físico que ocurre en el cuerpo y si queremos observarla lo sensato sería comenzar por prestar atención a la parte del cuerpo que realiza esta función, es decir diafragma, pecho garganta y nariz, una vez captadas algunas de las sensaciones que ahí se producen mientras respiramos trataremos de hacernos más conscientes de ella y siguiéndola mientras inhalamos y exhalamos. Para ayudarnos en este proceso la práctica se divide en cuatro etapas

Primera etapa:

Debemos observar y seguir todo el proceso respiratorio desde que el aire entra por las fosas nasales y llega hasta los pulmones, tratando de darnos cuenta de las sensaciones , del ritmo, de los músculos que intervienen en el proceso, de la diferencia entre el inhalar y el exhalar etc. Entonces y cuando nos sintamos listos comenzamos a contar las respiraciones después de cada exhalación. Inhalamos -exhalamos contamos uno, inhalamos- exhalamos contamos dos, y seguiremos contando hasta diez respiraciones para en dicho punto volver a empezar. Continuaremos de esta manera durante un periodo de más o menos cinco minutos.

Segunda etapa:

Seguimos contando las respiraciones en ciclos de diez pero ahora realizamos el conteo antes de cada inhalación, es decir contamos uno inhalamos-exhalamos. Esta etapa es similar a la anterior pero ahora debemos mantenernos un poco más atentos para anticipar el conteo al hecho de la inhalación.

Tercera etapa:

Dejamos de contar, tratando de mantener la atención consciente en todo el proceso respiratorio, tanto las sensaciones físicas producidas por la respiración como el ritmo, el espacio entre inhalar y exhalar, etc., y al igual que las etapas anteriores su duración será de cinco minutos aproximadamente.

Cuarta etapa:

Enfocamos nuestra atención en la zona de las fosas nasales y labio superior, buscamos ahí la sensación que se produce al entrar en contacto el aire con esa zona del cuerpo, talvez un cosquilleo, un contraste de temperatura. Localizamos esta sensación y nos enfocamos tanto como podamos en ella.

En conclusión

Después de estos últimos minutos habremos completado el tiempo dedicado a la práctica del seguimiento de la respiración, pero antes de terminar y levantarnos, es conveniente dedicar un momento por breve que este sea a tratar de tener cierta claridad de cuál ha sido la experiencia, analizando brevemente el tipo de distracciones que hemos sufrido, que etapa nos ha gustado más y en general tratar de tener claro que ha pasado en los últimos veinte minutos. Por supuesto el hecho de que intentemos estar enfocados durante cada etapa en el objeto de dicha etapa, ya sea contar la respiración, observar todo el proceso respiratorio, u observar una sensación sutil en torno a las fosas nasales, no significa que vallamos a lograrlo.

Lo más probable es que surjan distracciones ya sea en forma de pensamientos, de molestias físicas, de falta de energía, o ansiedad. El modo de tratar con estos obstáculos es muy sencillo, al menos durante los primeros meses de meditadores, bastara con darnos cuenta y volver al objeto de la práctica una y otra vez con paciencia y armonía hacia nosotros mismos Por otra parte la capacidad de concentración necesaria para meditar no es mayor que para leer un libro, de modo que todos nosotros podemos meditar satisfactoriamente pero al igual que para leer un libro es necesario desarrollar interés en el cual la capacidad de atención y concentración disminuirán considerablemente.

Además deberíamos tratar de disfrutar el hecho de estar ahí sentados tranquilos con una actividad muy sencilla observando ese proceso tan ligado a la existencia que es la respiración. Tratar de estar relajados y contentos, enfocándonos poco a poco en la respiración, dejando ir los pensamientos sin enredarnos con ninguno de ellos y permitir que algo más calmado y bello surja de esa quietud. Muy probablemente después de haber meditado sentiremos nuestra mente menos embotada más ligera, estaremos más relajados y despiertos, y percibiremos el entorno con más viveza, Estaremos más sosegados y positivos y estas experiencias irán en aumento conforme mantengamos una práctica de meditación y progresivamente mejorará nuestra capacidad de concentración y mantendremos más continuidad de pensamientos y acción siendo con todo ello más capaces de vivir el momento presente y responder de forma creativa en cada ocasión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Alimentación consciente

 


La ciencia nos ha enseñado que todo es energía, que todos los elementos en el universo contienen ondas vibratorias energéticas. Eso nos incluye a nosotros y a los alimentos que ingerimos.

Algunos elementos de alto nivel vibracional son la luz del sol, el aire puro y fresco, el agua limpia. Todos ellos nos nutren, tanto como la comida. Los alimentos de alto nivel vibracional crecen en la naturaleza, cerca del sol y están llenos de nutrientes. Al ingerirlos, elevamos nuestra energía vital sintiéndonos más radiantes y vivos. Esto es porque vibramos en la misma sintonía.

En contraste, los alimentos procesados, fritos, enlatados y empacados, con aditivos químicos, alterados en su estado natural, tienen muy poca o en muchos casos ninguna vibración energética, por lo tanto no nos nutren de manera óptima y representan más bien un gasto energético para el organismo que tiene que trabajar más para eliminar las sustancias tóxicas.

Entre los principales alimentos de alta vibración encontramos:

Las frutas que crecen en los árboles y arbustos: pues se encuentran más cerca del sol y están llenas de vida. Manzana, pera, cambur, coco, aguacate, durazno, ciruela, naranja, limón, guayaba, mango, cerezas, arándanos, bayas de Goji, aceitunas.

Vegetales verdes: ya que contienen clorofila, que absorbe la luz solar. Además alcalinizan el organismo al regular su acidez, ayudando a las células a eliminar las sustancias de desecho. Espinaca, repollo, col rizada, diente de león, coles de Bruselas, brócoli, rúgua.

Vegetales crudos: que hayan sido cultivados en tierras fértiles y sin pesticidas.

Cacao crudo: la semilla del árbol de cacao contiene más de 1200 fitonutrientes, que lo convierten en un alimento con alto poder antioxidante si es consumido en su forma natural, sin procesar.

Nueces: almendra, merey, pistacho, macadamias, nueces de Brasil… son además ricas en minerales y ácidos grasos beneficiosos, especialmente cuando son ingeridas crudas.

Alimentos fermentados: ya que son una buena fuente de probióticos, que además benefician al sistema digestivo. Repollo agrio o chukrut, pepinillos y otros vegetales encurtidos con sal (no en vinagre ni pasteurizados), kéfir…

Incluye en tu alimentación más alimentos de primera fuente, es decir, provenientes directamente de la naturaleza como las frutas, vegetales y nueces. Reduce lo más posible los alimentos que han pasado por una fábrica antes de llegar a tus manos.

Lista de Súperalimentos que Deberías incluir en tu Dieta

Algunos alimentos se están convirtiendo en la actualidad en el fundamento esencial de muchas dietas. Ya sean rutinarias, preventivas o curativas, por los efectos positivos que suponen en quienes los ingieren. Hablamos de lo que ya se conoce como súperalimentos o superfood. Una denominación que sin tener nada de científico, ya nos dice mucho acerca de ellos, de sus bondades y de las consecuencias de consumirlos.

Algunos calificativos que reciben este tipo de alimentos son: Alimentos para combatir infecciones, mejor alimento del mundo, alimentos super, comidas que ayudan a quemar grasa, alimentos completos o hasta se escucha que son alimentos que previenen el cáncer.

Es un hecho que, en los últimos tiempos, la alimentación está cambiando gracias a la información que se recibe, tanto a nivel positivo como negativo, desde los estamentos sanitarios.

El desconocimiento sobre los aspectos perjudiciales de algunos alimentos, así como acerca de los beneficios que conlleva la ingestión de otros, está desapareciendo paulatinamente gracias a estudios, análisis e investigaciones que arrojan algo de luz sobre ello.

Cuando hablamos de superalimentos, nos estamos refiriendo a super nutrientes que vienen de árboles como la moringa, frutos como la Garcinia Cambogia, arbustos y plantas como la stevia, algas como la spirulina o la chlorella, cereales y semillas como la quinoa o la espelta, súperalimentos hongos como el reishi o la kombucha, hierbas como la chía o la echinácea, tubérculos como la maca, frutas como el acai o el coco, frutos como las bayas de goji, aceites como el de oliva o semillas como las de lino.

En definitiva una amplia variedad de alimentos que puedes combinar y obtener platos variados y muy ricos, además de nutritivos y llenos de propiedades.

De toda esta lista de super alimentos se aprovecha alguna parte o el vegetal al completo para diferentes usos culinarios, estéticos o medicinales, y la mayoría tienen usos milenarios, aunque comienzan a introducirse en las dietas occidentales en la actualidad.

En cualquier caso, no es casualidad que se hayan bautizado como súperalimentos, puesto que su consumo va más allá del mero placer gustativo, o de las comidas habituales que ofrecen componentes beneficiosos y perjudiciales a niveles similares. Ni siquiera estamos hablando de elementos positivos por un motivo muy concreto; estamos hablando de los auténticos todoterrenos de la alimentación, y te vamos a explicar por qué

Lista de más superalimentos

1. Brócoli

He aquí la clara imagen de que un súper alimento puede ser un ingrediente de esos de toda la vida. Una ración de en torno a los 200 gramos de brócoli cubre totalmente las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ni más ni menos, y es que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También cubre las necesidades diarias de ácido fólico y dos terceras partes de las de vitamina A. Apenas tiene calorías y es una gran fuente de calcio, de potasio, de fósforo, de hierro, de vitaminas B1, B2 y B6. Nos viene genial a la hora de combatir la anemia.

2. Remolacha

Posee una gran riqueza en flavonoides, principalmente por la betalaína, el pigmento rojo tan característico de la remolacha. Hay estudios que dicen que su consumo inhibe y previene la aparición de tumores. Lo cierto es que es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo y un potente antioxidante y el llevar una dieta rica y abundante en frutas y verduras sí está demostrado que es favorable ante la enfermedad y en el retraso o aparición de la misma. Te lo contamos detalladamente en el siguiente enlace.

3. Cúrcuma

Entre otros elementos, destacar que contiene fibra y también muchas vitaminas de los tipos C, E, K, B1, B2, B3, B6 y B9. También es rica en minerales, manganeso y hierro, además es una buena fuente de potasio, de calcio, de magnesio, de cobre y zinc. No dudes en añadirla en tus platos, además de un color precioso estarás nutriéndote por dentro y por fuera.

4. Coliflor

Al igual que el brócoli, la coliflor destaca por su alto valor en vitamina C, de la cual ofrece en una sola porción un 77% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. La coliflor además también es una buena fuente de vitamina K, de proteína, de tiamina, de riboflavina, de niacina, de magnesio y de fósforo, destacar también que es muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso. Una joyita en toda regla.

5. Semillas de chía

Destacamos de las semillas de chía su poder saciante y su cantidad de omega 3, siendo este de origen vegetal. Basta con añadir un par de cucharadas diarias a tus ensaladas, yogures, batidos, sopas... y estarás enriqueciendo el plato, añadiendo nutrientes al tiempo que sacias tu apetito por más tiempo.

6. Alubias

Nos encantan las alubias, además de por su versatilidad, destacar el gran aporte de proteína vegetal que contienen, así como su poco contenido en grasa, que en la mayoría de sus variedades no supera el cuatro por ciento de su composición. Las legumbres, en general son también una fuente importante de hidratos de carbono, de fibra, y de hierro, además de vitaminas del grupo B. Te contamos más sobre las legumbres en el siguiente enlace.

7. Acai

Aquí una de las “moderneces” pero que nos encanta, y es el acai. Una de sus características es que es una rica fuente de antioxidantes y nutrientes, lo que lo convierte en un potente reductor de los radicales libres, previniendo el envejecimiento y además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, el acai nos protege contra las enfermedades cardiovasculares. Podéis leer más sobre el en el siguiente enlace

 

8. Manzana

Una de las frutas más completas que podemos encontrarnos a nivel nutricional. La manzana regula los niveles de azúcar en sangre, además gracias a su fibra tiene efecto saciante y posee propiedades diuréticas y depurativas. Además la manzana es buena aliada en casos de estreñimiento y también en casos de descomposición, ya que la pectina es una fibra soluble que regula el intestino, de ahí su versatilidad en estos casos. Una manzana al día mantiene alejado al doctor, ya lo dicen, así que toma nota y que no falte en tu frutero.

9. Plátano

De esta fruta vamos a destacar su contenido en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es alto, aun así compensa. Los nutrientes más representativos en el plátano son el potasio, magnesio, ácido fólico y otras sustancias de acción astringente, además tiene un gran aporte de fibra.

10. Pescado azul

Estos pescados grasos contienen entre un 18 y un 20 por ciento de proteínas de alto valor biológico y más del 5 por ciento de grasas en ácidos grasos poliinsaturados. Una de las mayores diferencias con el pescado blanco, es que este sólo tiene un 2 por ciento de grasas ricas en ácidos grasos poliisaturados, por lo que siempre que podamos elegir y queramos destacar el aporte de grasas saludables deberemos elegir el pescado azul.

11. Té rojo

Una de nuestras infusiones preferidas es la que preparamos con té rojo. Este facilita la digestión, reduce el colesterol y ayuda a alcanzar el peso deseado; por si eso fuera poco también es utilizado como refuerzo del sistema inmunológico, reduce los niveles de azúcar en sangre y previene de dolencias generales respiratorias. El té rojo además posee acción diurética y es el aliado perfecto para luchar contra la retención de líquidos.

12. Cereales integrales

Destacan los hidratos de carbono, las proteínas, la fibra y la vitamina B, como nutrientes predominantes en este tipo de cereales.

13. Espinacas

Las verduras de hoja verde en general y la espinaca en particular destacan por su aporte en calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y en vitaminas del grupo B. Tanto cocinada como en crudo es una delicia digna de nuestra lista de superalimentos.

14. Frutos rojos

Gracias a su alto poder antioxidante y rejuvenecedor se ganan un puesto de oro en nuestra lista, ¿a quién no le gusta una fresa, una mora o una frambuesa? Estos son algunos de los frutos rojos a destacar.

 

15. Agua

Así sin más, agua. El agua es vida, nos hidrata, no tiene calorías, nos ayuda a drenar el organismo al tiempo que nos limpia y purifica.

16. Aceite de oliva virgen extra

Nuestro oro líquido está cargado de propiedades cardiosaludables, neuroprotectoras, además mantiene el colesterol a raya y fortalece nuestro sistema inmunológico. Además tiene gran cantidad de vitaminas, mantiene los huesos fuertes, la piel sana y te ayuda a perder peso.

17. Uvas

De sus propiedades cabe destacar la de ser un potente antioxidante y antiinflamatorio además de una gran fuente de energía. Te cuentan más sobre ellas en el siguiente enlace.

18. Garbanzos

Los garbanzos son una de nuestras legumbres preferidas, junto a las alubias y las lentejas. Estos son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, también en minerales como son el calcio, el zinc, el magnesio, el hierro, el potasio y el fósforo que ayudan a mejorar entre otras, las defensas del organismo. Su aporte en hierro los hace un alimento perfecto para personas que padecen de anemia o recién paridas. Los de Huercasa los tienes además ya listos para consumir.

19. Aguacate

No nos cansamos del aguacate, y es que es uno de nuestros superalimentos preferidos a la hora del desayuno. Destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo y que de este modo puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Además tiene un montón de minerales y vitaminas que lo hacen ideal en cualquier circunstancia.

20. Huevos

Otro alimento que no puede faltar en nuestra despensa son los huevos, y es que cuentan con una gran cantidad de vitaminas, especialmente de los tipos A, B2, B12, D y E, además contienen minerales como el fósforo, el selenio, el hierro y el zinc. Al contrario de lo que se pensaba hace unos años, los huevos no suben el colesterol y son saludables al 100 por 100, porque consumirlos a diario no reporta ningún problema, más bien todo lo contrario.

21. Avena

Su contenido en hidratos de carbono es elevado, siendo además estos de absorción lenta. También contiene gran cantidad de fibra soluble e insoluble. La avena es baja en grasas pero sí que nos aporta grasas poliinsaturadas, destacando su contenido en omega-6 y omega-3. Contiene también vitaminas del grupo B incluyendo el ácido fólico y vitamina E. Además aporta hierro, zinc, fósforo, potasio y calcio.

22. Ajo

Este nunca falla en nuestros sofritos y guisos, el ajo contiene muy pocas calorías, pero es rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además el ajo ayuda a reducir las probabilidades de sufrir algunas enfermedades, así que además de dar sabor a nuestros platos es todo un aliado saludable.

23. Calabaza

La calabaza cocida nos fascina, a nivel nutricional es una fuente extraordinaria de antioxidantes, carotenos, licopenos, vitamina C, fibra, etc... te contamos más en este artículo que escribimos hace unos meses.

24. Zanahoria

Destaca por sus antioxidantes, los que además la dotan de ese color naranja que tiene, además vitaminas y minerales que la convierten en uno de nuestros básicos en la cocina, tanto en recetas dulces como saladas. Lee más sobre ellas aquí.

25. Jengibre

Entre otras el jengibre es un antiinflamatorio natural, también nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, la artrosis, la diabetes y algunos problemas digestivos, además se le atribuyen propiedades para adelgazar. Rayado en sopas o ensaladas es un aliado estupendo.

26. Yogur

El yogur, siempre que hablemos de su formato entero y sin azúcar, es una excelente fuente de proteínas y de nutrientes esenciales, como son el calcio, el potasio y el magnesio, además también contiene bacterias saludables, los llamados probióticos, tan beneficiosos para nuestro organismo. En cada gramo de yogur se considera que hay más de un millón de colonias de microorganismos vivos, que al consumirlos pueden sobrevivir a los ácidos del estómago, llegando intactos al intestino y de este modo protegerlo.

27. Hierba de trigo

Si bien este pudiera ser de los considerados como modernos, es uno de los que más nos gustan y que menos cuesta de incorporar a nuestro día a día. La hierba de trigo contiene una gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: el potasio, el calcio, el magnesio y el sodio. La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos, lo que hacemos con la hierba de trigo es ayudar al organismo a alcalinizarse de forma natural. Podéis leer más sobre ella aquí.

 

 

 

 

 

 

6.Ho`ponopono

 

El Ho’oponopono es una filosofía de pensamiento, también definido como un antiguo arte hawaiano que se utiliza para resolver los problemas a los que se tiene que enfrentar cualquier ser humano. Su nombre lo indica, y es que Ho’oponopono en el lengua nativo de Hawái significa “corregir un error”. La principal línea de pensamiento del Ho’oponopono tiene como creencia fundamental que todo lo que se presenta en la vida de una persona, desde un recuerdo a un pensamiento o incluso una simple situación, se puede aprovechar para poder limpiar el ser en su totalidad. Es decir, un problema o error se ve como una oportunidad para borrarlo y volver a sentirse pleno.

El Ho’oponopono busca el perdón de la Divinidad atendiendo siempre a las oraciones que se les hace, oraciones que la persona tiene que decir, pero con cierta base de responsabilidad. Es decir, esta filosofía explica que el universo es una sola unidad y que a su vez el ser humano forma parte de ese universo, por lo que también pertenece a ese todo. Al formar parte de dicha unidad, las personas pueden ser responsables de lo que ocurre (tanto lo bueno como lo malo). No son responsables al 100%, pero sí en gran parte debido a que también son de esta unidad universal a la que se hace referencia. Para asumir esa responsabilidad y acabar con esos errores se pide a la Divinidad el perdón con el objetivo de limpiar la mente y acabar con la situación que ha ocasionado dicho rezo.

Ho’oponopono es una palabra que se conoce desde hace muchos años en la zona de Polinesia, motivo por el cual, como decíamos, se sabe que fue en esta región cuando se comenzó a poner en práctica esta filosofía. Las antiguas culturas polinesias tenían la creencia de que la mente de una persona se podía limpiar si oraba a la Divinidad correspondiente. Teniendo en cuenta lo que se ha comentado en el apartado anterior de formar parte de una unidad el universo es un todo y el ser humano se incluye en él. En estas creencias se podía observar cómo las personas oraban para evitar males, puesto que la tendencia más común era pensar que cualquier error dentro de la vida de un ser humano podía provocar enfermedades.

Las bases del Ho’oponopono comienzan aquí, sin embargo a medida que ha pasado el tiempo algunos especialistas en el tema han dado su propia versión, siendo una de las personas más referentes Mormah Nalamaku Simeona. Se trató de una figura esencial en el nuevo concepto de Ho’oponopono, puesto que es la que creó la idea de auto-identidad, teniendo siempre en cuenta esta filosofía antigua como base de apoyo.

Según las teorías de Simeona, que fue reconocida como mujer sanadora de Hawái (Kahuna lapa’au), el objetivo que se pretende alcanzar a través del Ho’oponopono es poder descubrir esa Divinidad que forma parte del todo, pero en el interior de uno mismo. Ese descubrimiento es el único que puede ayudar a la persona a alcanzar la libertad que tanto ansía (entendiéndola como libertad de mente principalmente). Para Simeona, lograr llegar al estado deseado dependía de la cooperación entre todas las partes que forman la mente humana. En este sentido hacía referencia al subconsciente, consciente y super consciente. Simeona seguía creyendo que el universo es una unidad y por tanto el ser humano debe utilizar la oración para llegar a esa libertad de la que hablamos. Para lograrlo hay que hacerse responsable de un hecho, una situación que se quiere curar y posteriormente pedir al universo que termine con ella. Lo habitual es que dentro de estas oraciones se incluyan palabras como «perdóname» o «te quiero».

Al igual que ocurría en épocas antiguas, la práctica del Ho’oponopono se basa en una oración, unas palabras de arrepentimiento y de pedir a la Divinidad para que la situación que ha provocado todo eso pueda eliminarse, que el enfermo llegue a sanarse y la mente del responsable adopte una sensación de libertad. En las culturas polinesias habitualmente el que llevaba el rezo era el sacerdote o cualquier persona que estuviera relacionada con las prácticas religiosas, siempre teniendo en cuenta que debe tener relación con la familia en cuestión. Para practicar el Ho’oponopono el núcleo familiar es muy importante. Ahora esta técnica ha cambiado un poco, aunque se sigue orando igual que antaño, en este caso el peso de las oraciones lo lleva la persona de más edad dentro de una familia o, en ocasiones, es el propio enfermo el que dirige esta ceremonia. En cualquier caso, el objetivo siempre va a ser parecido: pedir por los enfermos o por esos errores de los que las personas también son responsables ante una Divinidad que también debe estar presente en el interior de cada ser humano.

Para hablar de las aplicaciones modernas del Ho’ponopono en la sociedad actual el nombre de referencia es el de Simeona. Según sus ideas, esta filosofía sirve para liberar el karma y puede llegar a tener dos vertientes. Por un lado la de acabar con los problemas sociales en términos generales y por otro puede servir como un método de auto ayuda psico-espiritual. Para la sanadora hawaiana el karma tenía dos puntos de vista: el positivo y el negativo. Sin embargo, no se puede llegar al primero sin haber pasado por el segundo (que son los errores) y haber pedido por ellos. De ahí que en la teoría de Simeona cobre tanta importancia la oración.

Tras el fallecimiento de esta autora en 1992, apareció en escena su seguidor, discípulo y administrador Ihalekala Hew Len. Escribió un libro titulado Cero límites junto a otro autor, Joe Vitale. En esta obra ambos cuentan que el objetivo que debe tener cualquier persona es llegar al estado cero, es decir aquel que no tiene límites, donde no hay memoria ni identidad. Ambos autores enseñan que el ser humano sí debe asumir la responsabilidad del 100% de los errores, teoría que difiere en cierto modo de la de Simeona que no obligaba a que se fuera totalmente responsable. Las ideas de Hew Len pasaban por el concepto de Self-I-Dentity, un estado cero donde hay que repetir varias veces el mantra si se quiere alcanzar esa libertad y esa sanación mental de la que hablaba Simeona. El mantra consiste en decir las palabras “Lo siento mucho. Por favor. Perdóname. Te amo. Gracias”.

Cada persona que practica el Ho’ponopono puede denominar error a una situación u otra, aunque es cierto que la mayoría de problemas que se tratan a partir de esta filosofía y pensamiento son entre otros: los conflictos de pareja, problemas laborales o escolares, limpieza de karma, poder curar enfermedades físicas a partir de la comprensión de las mismas, mejorar las malas relaciones entre amigos, conocidos o familiares, además de obtener esa liberación mental que se toma como base.

Frases de Ho’oponopono

En el hoponopono oraciones hace uso de ciertas frases sanadoras para encontrar el equilibrio energético que necesitamos.

💠 Lo siento, perdóname, te amo, gracias

La palabra perdón – lo siento se utilizan para reconocer que algo está mal en nuestro interior y que es necesario perdonar, liberar y lograr sacarlo de nuestro sistema por completo. Al decirlas estamos aceptando que necesitamos ser perdonados. La palabra te amo en

cómo practicar el Ho’oponopono permite eliminar toda la energía bloqueada.

💠 Divinidad limpia en mí lo que está generando este problema

Cuando se habla de divinidad en el ho oponopono para sanar, nos estamos refiriendo a nuestro inconsciente, que suele estar herido por alguna situación en la que nos encontremos. Es una de las frases de ho oponopono para sanar enfermedades muy efectiva.

La historia de ho`oponopono nos indica que solo nosotros tenemos total responsabilidad en todo lo que nos pasa; sin embargo nuestro intelecto algunas veces quiere jugarnos una trampa e insiste en querer culpar a alguien más. El origen de todo está en nuestro interior, y no fuera de él o sobre alguien más.

Es por ello que en la meditación para dormir ho`oponopono lo que se busca es que podamos mirar en nuestro interior y tener el valor de asumir la total responsabilidad de lo que nos sucede.

Para ello, en la terapia ho`oponopono para limpiar tus creencias erróneas pensamientos tóxicos, se intenta expresar frases para reconciliarnos con nosotros mismos y poder expulsar todo lo malo.

Por otro lado, es importante mencionar que el ho`oponopono llave de sanación interior a través del amor está basado en 7 principios fundamentales como los siguientes:

1. A veces el mundo no es lo que se piensa que es

2. No hay límites

3. Donde se encuentra la atención la energía puede fluir

4. El momento del poder es ahora

5. Amar significa estar feliz por algo

6. Desde nuestro interior viene todo el poder

7. Lo verdadero es en medida lo efectivo

Ho’oponopono para el amor

Gracias a la técnica de ho`oponopono en español es posible darle paso al amor, ya que con ayuda del ho`oponopono frases y oraciones es posible sanar, soltar el pasado y comenzar a vivir el presente. Con la práctica del ho`oponopono para el amor podrás sentir mayor satisfacción personal, relaciones armoniosas, dinero, paz mental, y éxito en todo lo que te propongas.

En que es el método ho`oponopono es posible reconciliarte contigo mismo, darte el valor que te mereces y prepararte para un nuevo amor. A través de la limpieza mental y física del intelecto, tu corazón estará listo para recibir nuevas oportunidades en el campo amoroso. Y en caso de que tengas pareja, a mejorar tu relación.

La oración de ho`oponopono que puedes utilizar es:

Padre, Divinidad sana dentro de mi las memorias dolorosas que provocan que está (situación, aflicción, persona, situación) este sucediendo, libera todas estas memorias y trasmútalas en pura luz. Así sea, así es…

Y las frases gatillo de Ho’oponopono son:

Tiro del tapón

Se hace uso de esta oración para despedirse de todo aquello que te ocasiona sufrimiento, y aquellas personas que te han hecho daño en el pasado. Es una oración de ho’oponopono completa muy efectiva y con maravillosos resultados.

Llave de luz

Es perfecta para lograr expandir la luz interior y ayudar a eliminar todos los pensamientos negativos que puedan estar invadiendo tu mente. Además de ser perfecto para destruir todo lo negativo que veas en una persona. Se utiliza cuando tu mente se carga con una preocupación recurrente, cuando estás teniendo malos pensamientos sobre algo o sobre alguien y no puedes apartar tu mente de esas ideas, cuando el problema aparece en tu vida, repetido, desgastando tu energía vital y te hace sufrir, o no permitiéndote dormir.

Al repetir la frase «Llave de Luz» es como si prendieras una llave de luz dentro de ese pensamiento para que se disipe, entonces puedes decir repitiendo tres veces en tu mente:

Llave de Luz

Llave de Luz

Llave de Luz

Esto lo puedes decir cuando te descubres ensombrecida por algún pensamiento preocupante.

Fuente perfecta

Esta frase te sirve para limpiar algunas creencias dentro de ti, en aquellos momentos en los que estás teniendo una inspiración, cuando deseas una respuesta clara, una orientación para tomar una decisión importante, cuando necesites que la divinidad llegue a tu mente y llene tu vacío con luz.

Entonces, en vez de pensar y forzar puedes decir:

Fuente perfecta

Fuente perfecta

Fuente perfecta

Fuente perfecta,varias veces

 

Llovizna

Llovizna es una energía hecha palabra que se puede utilizar para transmutar tus creencias de escasez, aquellos sentimientos de:

Yo no tengo

Yo no puedo

Yo no voy a poder

No es suficiente

Me falta el dinero, me cuesta ganarlo o no lo tengo

Esta energía hecha palabra se repite cuando te sorprendas a ti misma teniendo estos pensamientos o acciones de escasez.

Lo único que tienes que hacer es repetir varias veces:

Llovizna

Llovizna

Llovizna

Piensa esta palabra como gotitas que nutren ese espacio doliente y de carencia, cambiándolo por el brote de la vida, la abundancia, la fortuna para tu vida y la de los tuyos.

Gotas de rocío

En ho`oponopono funciona esta frase es perfecta para lograr identificar los problemas y ayudar a transformarlos en algo positivo.

Es una frase alquímica, de cambio, de transformación, te enseña a transmutar las memorias de dolor que se van creando de vida en vida, cuando hay una situación que te desagrada, cuando te encuentras otra vez discutiendo con alguien y es un patrón que se repite y se repite, sintiendo que te sientes inferior ante una misma situación varias veces o cuando te da miedo afrontar una situación porque sientes que no vas a ganar.

Entonces vas a enfocar tu pensamiento en descubrir el oro que hay en tu interior repitiendo varias veces:

Gotas de rocío

Gotas de rocío

Gotas de rocío

Gotas de rocío

Así podrás transmutar

 

Azul hielo

En la meditación ho`oponopono para sanar también se hace uso de esta frase con el objetivo de poder encontrar alivio en las enfermedades, y al mismo tiempo sobreponerse al dolor emocional y físico.

Esta palabra se utiliza para cambiar emociones que duelen o dolor físico también, por que el dolor es un calor concentrado, es fuego, entonces cuando descubres un dolor, alguien que no te ama, una pérdida del pasado, cualquier memoria que te provoque un dolor interno como el fuego.

El dolor también puede ser físico en un órgano, un músculo, la rodilla, un hombro… y lo que tienes que hacer es llevar ese pensamiento allí, hacia ese dolor y repites varias veces:

Azul hielo

Azul hielo

Azul hielo

Azul hielo

relajas y sueltas…

 

Yo tomo la píldora del silencio

Esta frase herramienta de ho’oponopono es realmente muy buena porque evita que las situaciones que no puedes manejar se salgan de control.

Se utiliza en aquellas discusiones o con aquellas personas que tienes ganas de decirles cosas que sabes que van a tener consecuencias, o cuando estás hablando con alguien y realmente no quieres dar una respuesta por miedo a que los resultados no sean los que tu deseas.

Cuando estás discutiendo con alguien y saber que lo que digas van a provocar otros episodios que no te van a gustar, especialmente con tus hijos o con tu pareja.

Entonces repites varias dentro de ti:

Yo tomo la píldora del silencio

Yo tomo la píldora del silencio

Yo tomo la píldora del silencio

Yo tomo la píldora del silencio

Con esto tu mente va a buscar dentro de ti un lugar de sabiduría para apaciguar tus reacciones y que no salga nada de tu boca que pueda perjudicar las cosas y hablar cuando sea realmente necesario y sepas lo que realmente tienes que decir para solucionar los problemas.

 

Papel para moscas

Lo que se busca con el mantra de esta oración es poder lanzar al techo todo lo que está atormentando a esa persona. El objetivo es que se quede pegado en el papel, y estará totalmente fuera de uno. Es perfecto en el ho`oponopono borrar memorias.

Es como si hubiera un papel engomado para atrapar moscas y cuando tu cabeza comienza entregarte pensamientos que te traen problemas, cuando sientas que no puedes salirte de alguna sensación que te hace sentir tristeza, miedo o dolor, cuando sientas que está viniendo alguna secuencia de pensamientos que van a traer problemas y ya lo estás viendo que va a ser así, entonces repites varias veces:

Papel para moscas

Papel para moscas

Papel para moscas

Papel para moscas

Para que todo eso negativo que está llegando a ti, se quede pegado en ese papel engomado para moscas y no te perturbe ni influya en tu vida.

 

Punto cero

Punto cero es ese lugar con el que te puedes identificar con tu divinidad para que te sientas un ser ilimitado en un universo de potencialidades ilimitadas, cuando sientas que tienes que estar en un lugar neutro, donde todo es posible, repetir la palabra «Punto Cero» te llevará a ese espacio.

Solo tienes que repetir varias veces:

Punto cero

Punto cero

Punto cero

Punto cero

 

 

 

Hojas de otoño

Esta frase es para lograr expulsar todas aquellas cosas o personas donde había un apego, pero que ya no son parte de tu vida. Es ideal para lograr alejarse de todo aquello que no hace falta.

Estas frases o herramientas de ho’oponopono se pueden utilizar conjuntamente con «lo siento», «perdóname», «te amo», «gracias» que son las principales en la práctica de ho’oponopono.

Ahora que conoces un poco más sobre para qué sirve el ho’oponopono, puedes ver que es una técnica que ha sido practicada desde hace mucho tiempo, y se han logrado obtener grandes resultados.

Lo mejor de esta técnica es que te permite darte cuenta de tus fallas, reconocer tus errores y darle paso a lo nuevo. El objetivo es que seas capaz de reconocer que solo tú tienes el poder para cambiar las situaciones de tu vida.

Es una  técnica maravillosa de autosanación y resolución de problemas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.Códigos Sagrados Agesta

 

La finalidad de los códigos sagrados de agesta es la de encontrar o facilitar de alguna manera el equilibrio del alma de la personas, a través de emplear afirmaciones que atraen acciones y objetivos a su vida. Se trata de establecer una conexión con su interior, ya que lo más importante es que el mundo espiritual y el alma de una persona se encuentren en paz y en equilibrio para proyectar tal esencia al exterior.

Para encontrar esas bases que ayudan a estimular esa sensación de sentido de pertenencia para lo que realmente necesita desde lo ms profundo de sus sentimientos es que existen estos códigos sagrados de agesta, los cuales le ofrecerán todo lo que necesita emplear a través de lo que menciona y proyecta desde su interior.

Códigos Sagrados José Gabriel Uribe

El canalizador de estos códigos nos cuenta: desde los 9 años estudié y experimenté en el campo de los fenómenos paranormales, especialmente la Telepatía. Como ustedes saben la canalización es un contacto telepático, de suerte que me han preparado durante varias vidas para recibir estos mensajes que les he transmitido en forma gratuita y desinteresada. Canalizo hace más de 40 años y he sido guiado cuidadosamente por los Seres de luz para ser un canal limpio y confiable.

Ha sido un trabajo arduo que ahora está dando frutos magníficos de esperanza y sanación. A diario recibo testimonios maravillosos de curaciones espectaculares, lo que confirma que sirvo a la Luz. “Por sus frutos los conoceréis” decía el Maestro Jesús. Me considero capacitado ampliamente para cumplir mi Misión Divina. Tengo una sólida formación no solo profesional, sino también en el campo de la investigación psíquica, la sanación, y los fenómenos paranormales.

Es posible encontrar los códigos sagrados de agesta por orden alfabético, o a través de Códigos sagrados listado, lo que facilitara la interpretación y ubicación de los mismos de acuerdo a las necesidades de cada persona, es decir, para todo tipo de situación o contexto de vida en función de la necesidades interiores de la persona, pues se encontraran los códigos sagrados que requiera, de modo que encontrarlos en orden alfabético facilitara toda búsqueda.

En cada etapa de la vida por ejemplo, en la prosperidad, la salud, el dinero, los negocios, los estudios, en el amor, y muchos más aspectos relevantes que corresponden al desarrollo y crecimiento de todo ser humano, es necesario encontrar una forma en establecer esa conexión sagrada con los objetivos que deseamos alcanzar.

Ya que nosotros mimos somos responsables de lo que atraemos a nuestra vida, por lo que establecer afirmaciones de vida cada día de nuestra vida, estaremos atrayendo lo que verdaderamente deseamos. En este caso en especial por medio de los códigos sagrados de agesta.

Instrucciones para utilizar los códigos sagrados de agesta

Es preciso que inicialmente se identifique en la gran diversidad de códigos que existen y que están a tu disposición los códigos sagrados numéricos agesta son muchos los que pueden identificarse con tus necesidades, para que entonces puedas seguir las siguientes instrucciones y puedas utilizarlos de la mejor manera.

– Los Códigos sagrados deben repetirse 45 veces, ya que  es el número que activa la manifestación, por lo tanto seguir esta número en especial representa algo clave para utilizar los códigos.

– Este paso corresponde a explicar el proceso de pronunciación de los códigos, es muy sencillo, solo presta atención al siguiente ejemplo. Los códigos sagrados pueden decirse como una sola cifra por ejemplo (10243 diez mil doscientos cuarenta y tres), como también pueden expresarse de uno en uno por ejemplo (uno, cero, dos, cuatro, tres); además también pueden expresarse de dos en dos, esto quiere decir que no existen reglas especificas para expresar los códigos.

– Los códigos sagrados se pueden repetir cuantas veces al día así lo desee, y cuantos códigos deseen, para ello tampoco hay ninguna norma o regla especifica.

– Con respecto al número de días que se requieren emplear los códigos o que los hagan, esto va a depender de cada persona, generalmente se emplea la repetición de los códigos hasta que se manifieste lo que se está pidiendo, por ejemplo, existen otros códigos como conexión con la tierra, entre otros, que sería muy beneficioso hacerlos siempre.

– Con respecto a la hora, o lugar en donde se pueden repetir los códigos, para ello pueden hacerse a cualquier hora y en cualquier lugar, existe total libertad en este caso.

– cuando se desea establecer contacto con seres de luz no necesitan rituales especiales  de ningún tipo para ser escuchados, sin embargo, si a la persona le nace encender una vela, un incienso, poner música, entre otras cosas para sentirse más cómodo, puede hacerlo sin ningún inconveniente.

– Tal y como lo expresa Agesta, ayuda mucho en el proceso tener a la mano un collar o una cuerda con 45 bolitas o nudos, para que no se pierda el conteo de las 45 veces que deben repetirse los códigos.

– Los códigos pueden repetirse mentalmente o usando la voz, desde cualquier forma funciona perfecto.

– Es posible que durante la búsqueda del código necesario, se encontrarán códigos repetidos, esto no es un error; sino que hay Códigos con varias funciones.

– Por ultimo pero no menos importante es que los códigos pueden hacerse por otras personas. En este caso la persona encargada solo debe expresar lo siguiente, usar la intención y decir: Aplico este Código por, y se expresa el nombre y apellido de la otra persona. El Alma del receptor recibirá la vibración y la aplicará sea necesario.

Lista de los Códigos Sagrados Numéricos,  solo algunos de los cientos de números que Agesta ha canalizado para que la humanidad sane y se libere.

A – Códigos Sagrados AGESTA

ABUNDANCIA, (ANGEL ABUNDIA) CODIGO SAGRADO: 71269

ACNE (PIEL) , CODIGO SAGRADO: 879

ACELERAR SANACION A TODOS LOS NIVELES, CODIGO SAGRADO: 128

ADAMA ( MAESTRO ASCENDIDO) CODIGO SAGRADO: 1576

ADICCION A LA COMIDA , CODIGO SAGRADO: 72469

A.D.N (RESTAURAR) CODIGO SAGRADO: 81621

AGRESIONES FISICA, CODIGO SAGRADO: 1025

AGUA Y ALIMENTOS, CODIGO SAGRADO: 091

AKASICOS, CODIGO SAGRADO: 9871

ALCOHOLISMO, CODIGO SAGRADO: 71566

ALERGIAS AL POLVO, CODIGO SAGRADO: 68

ALERGIA AL HUMO CODIGO SAGRADO: 37

ALERGIAS GENERAL, CODIGO SAGRADO: 572

ALMA (COMUNICARSE CON EL), CODIGO SAGRADO: 4.500.000

ALMA AFIN, CODIGO SAGRADO: 12000

ALTANERO (PEDIR ARCANGEL CHAMUEL), CODIGO SAGRADO: 725

ALZHEIMER, (PERSONAS CON), CODIGO SAGRADO: 42913

ALZHEIMER, (PREVENCION) CODIGO SAGRADO: 5947

AMENORREA, CODIGO SAGRADO: 754

AMIGDALITIS, CODIGO SAGRADO: 696

AMOR (EN PAREJA) CODIGO SAGRADO: 541

ANEMIA CODIGO SAGRADO: 71521

ANEURISMA, CODIGO SAGRADO: 2978

ANO, CODIGO SAGRADO: 927

ANOREXIA CODIGO SAGRADO: 27600

ANSIEDAD CODIGO SAGRADO: 363

ANGUSTIA CODIGO SAGRADO: 1021

APETITO EXCESIVO, CODIGO SAGRADO: 551,

APETITO (FALTA DE), CODIGO SAGRADO: 316

APRENDER A PONER LIMITES, CODIGO SAGRADO: 728

APURADO (AFANADO), CODIGO SAGRADO: 52579

ARBOL GENEALOGICO (SANAR) CODIGO SAGRADO: 553

ARTRITIS, CODIGO SAGRADO: 551

ARTROSIS, CODIGO SAGRADO : 621

ASALTOS (LIBRARSE DE) CODIGO SAGRADO: 697

ASCENCION (SÍNTOMAS LIGEROS) CODIGO SAGRADO: 680

ASMA CODIGO SAGRADO: 2539

ASTIGMATISMO, CODIGO SAGRADO: 14243

ASTIGMATISMO, CODIGO SAGRADO: 028

ATROFIA CORTICAL FRONTAL, CODIGO SAGRADO: 72164

AUTISMO CODIGO SAGRADO: 6927

AUTODOMINIO, CODIGO SAGRADO : 784

AUTOESTIMA, CODIGO SAGRADO: 877

ASERTIVIDAD, CODIGO SAGRADO: 464

ASTHAR SHERAN (COMANDANTE FLOTA ESTELAR), CODIGO SAGRADO: 1164

AUTOSUGESTION, CODIGO SAGRADO: 427

B – Códigos Sagrados AGESTA

BEBE (QUE AÚN NO HA NACIDO), CODIGO SAGRADO: 912

BILIRRUBINA (NORMALIZAR NIVELES), CODIGO SAGRADO:721

BIPOLAR (TRASTORNO), CODIGO SAGRADO: 721

BUDA, CODIGO SAGRADO: 110

BULIMIA, CODIGO SAGRADO: 615

BRAZO IZQUIERDO, CODIGO SAGRADO: 11

BRAZO DERECHO,CODIGO SAGRADO: 39

BRONQUIOS CODIGO SAGRADO: 180 Y 329

BRUXISMO, CODIGO SAGRADO: 568

C – Códigos Sagrados AGESTA

CABEZA (DOLOR) CODIGO SAGRADO: 428

CADERAS CODIGO SAGRADO: 711

CANALIZACIÓN (PARA FACILITAR), CODIGO SAGRADO: 499

CANSANCIO (ELIMINAR) CODIGO SAGRADO: 928

CANCELAR EL KARMA, CODIGO SAGRADO: 791

CÁNCER CODIGO SAGRADO: 1577

CÁNCER DE COLON, CODIGO SAGRADO: 29700

CÁNCER (PREVENCIÓN) CODIGO SAGRADO: 1188

CAMINOS (PARA ABRIR), CODIGO SAGRADO: 691

CALAMBRES, CODIGO SAGRADO: 2733

CASOS IMPOSIBLES (REY SALOMON), CODIGO SAGRADO: 344

CASPA, CODIGO SAGRADO: 77216

CATARATAS, CODIGO SAGRADO: 33129

CATARRO, CODIGO SAGRADO: 611

CALVICIE, CODIGO SAGRADO: 2574

CHIKUNGUYA (VIRUS DE MOSQUITO), CODIGO SAGRADO: 51 5720

CIATICA, CODIGO SAGRADO: 52037

CIRCULACION (PROBLEMAS DE), CODIGO SAGRADO: 52311

CIRROSIS, CODIGO SAGRADO: 88818

CISTITIS, CODIGO SAGRADO: 044

CLARIAUDIENCIA (ANGEL FEMENINO LAKSMI), CODIGO SAGRADO: 777

CLARIVIDENCIA, CODIGO SAGRADO: 70225

CLIENTES (PARA ATRAER), CODIGO SAGRADO: 71588

CODEPENDENCIA, CODIGO SAGRADO: 554

COITO DOLOROSO, CODIGO SAGRADO: 808

COLESTEROL, CODIGO SAGRADO: 900 – 72911

CONTROLAS LA MENTE (PROPIA), CODIGO SAGRADO: 85

COLON IRRITABLE, CODIGO SAGRADO: 429

COLUMNA VERTEBRAL, CODIGO SAGRADO: 304

COMERSE LAS UÑAS, CODIGO SAGRADO: 67120

CONCENTRACIÓN, CODIGO SAGRADO: 00

CONECTARSE A LA TIERRA, CODIGO SAGRADO: 625

CONSEJERO (PEDIR UNO), CODIGO SAGRADO: 456

CONTRATOS KARMICOS (LIBRARSE,) CODIGO SAGRADO: 1188

COMPUTADOR (FALLAS EXTRAÑAS), CODIGO SAGRADO: 052

COMPUTADORAS (PROTECCION), CODIGO SAGRADO: 1900

CORAZON, CODIGO SAGRADO: 123

CREATIVIDAD (DESBLOQUEAR), CODIGO SAGRADO: 18357

CRISIS DE ANGUSTIA O TRASTORNO DE PANICO,CODIGO SAGRADO:1113

CRISIS NERVIOSA, CODIGO SAGRADO: 994

CRISIS PSICÓTICA, CODIGO SAGRADO: 2090

CUELLO, CODIGO SAGRADO: 91

CUERPO HINCHADO (ZONAS DEL), CODIGO SAGRADO: 578

CULPA (LIBRARSE DE), CODIGO SAGRADO: 339

D – Códigos Sagrados AGESTA

DÉFICIT DE ATENCIÓN INFANTIL, CODIGO SAGRADO: 52557

DEPRESIÓN, CODIGO SAGRADO: 9

DERRAME CEREBRAL, CODIGO SAGRADO: 87813

DESESPERACIÓN, CODIGO SAGRADO: 19

DIABETES, CODIGO SAGRADO: 22574

DIARREA, CODIGO SAGRADO: 557

DIENTES, CODIGO SAGRADO: 15000

DINERO (PARA QUE LLEGUE), CODIGO SAGRADO: 897897

DINERO (ELEMENTAL DEL), CÓDIGO SAGRADO: 47620

DESEMPEÑO SEXUAL (MIEDO AL), CODIGO SAGRADO: 680

DISCERNIMIENTO, CODIGO SAGRADO: 555

DISFUNCION PRIMARIA (NO ORGASMO), CODIGO SAGRADO: 5714

DISFUNCION SECUNDARIA (NO ORGASMO), CODIGO SAGRADO: 5797

DISPAREUNIA (COITO DOLOROSO), CODIGO SAGRADO: 808

DISMENORREA, CODIGO SAGRADO: 191

DIVERTICULITIS, CODIGO SAGRADO: 69, 2828

DOBLE (CONECTARSE CON SU), CODIGO SAGRADO: 682

DOLOR DE CABEZA, CODIGO SAGRADO: 428

DOLOR VISUAL, CODIGO SAGRADO: 44415

DONES NATURALES (RUTH DE ANDROMEDA), CODIGO SAGRADO: 49816

DROGADICCION, CODIGO SAGRADO: 12 2714

E – Códigos Sagrados AGESTA

EBOLA, (VIRUS), CODIGO SAGRADO: 556

EFECTOS SECUNDARIOS (MEDICINA), CODIGO SAGRADO: 2929

EFISEMA PULMONAR: CODIGO SAGRADO: 75824

ELEMENTAL DEL CUERPO (CUIDARLO), CODIGO SAGRADO: 97

ELIMINACIÓN DE PLAGAS, CODIGO SAGRADO: 1618

EMOCIONES POSITIVAS, CODIGO SAGRADO: 578

ENCEFALOPATÍA, CODIGO SAGRADO: 11801

ENCIAS, CODIGO SAGRADO: 681

ENEMIGOS OCULTOS, CODIGO SAGRADO: 051

ENERGIA DE LA LUNA, CODIGO SAGRADO: 112

ENFERMEDAD CRONICA, CODIGO SAGRADO: 763

ENFERMEDAD CONTAGIOSA, CODIGO SAGRADO: 25300

ENFERMEDAD MENTAL, CODIGO SAGRADO: 8977

ENFERMEDAD DE TRASMISION SEXUAL, CODIGO SAGRADO: 8916

ENFRIAMIENTOS (ESCALOFRIOS), CODIGOS SAGRADOS:812–212–66– 21

ESGUINCES, CODIGO SAGRADO: 123

ENSOÑACION (PEDIR A MADRE MARIA), CODIGOS SAGRADOS: 27

ENVENENAMIENTO, CODIGO SAGRADO: 198

EPIDEMIA, CODIGO SAGRADO: 66528

EPILEPSIA, CODIGO SAGRADO: 753

EQUILIBRIO, CODIGO SAGRADO: 897

ESCLERODERMIA, CODIGO SAGRADO: 27600

ESCRITURAS (SIMBOLOS), CODIGO SAGRADO: 19996

ESOFAGO, CODIGO SAGRADO: 52189

ESPIRITU DEL HOGAR, CODIGO SAGRADO: 715

ESPIRITUS BURLONES, CODIGO SAGRADO: 314

ESPIRITUS DE RUINA Y MISERIA (LIBRARSE), CODIGO SAGRADO: 773

ESPOLON CALCANEO, CODIGO SAGRADO: 44956

ESQUIZOFRENIA, CODIGO SAGRADO: 2913

ESTRES, CODIGO SAGRADO: 52579

ESTREÑIMIENTO, CODIGO SAGRADO: 1501

EXITO EN LA VIDA, CODIGO SAGRADO: 2190

EXITO EN CIRUGIA, CODIGO SAGRADO: 42716

EXTRATERRESTRES (ACCIONES NOCIVAS), CODIGO SAGRADO: 401

EYACULACION PRECOZ, CODIGO SAGRADO: 623

-NO EYACULAR (DIFICULTAD), CODIGO SAGRADO: 1524

-NO ERECCION (PERDIDA CAP ERECTIL), CODIGO SAGRADO: 8879

-NUNCA ERECCION, CODIGO SAGRADO: 3724

F – Códigos Sagrados AGESTA

FALTA DE APETITO, CODIGO SAGRADO: 316

FE, CODIGO SAGRADO: 32

FIBROMIALGIA, CODIGO SAGRADO: 871

FIBROMAS, CODIGO SAGRADO: 62711

FIBROSIS PULMONAR, CODIGO SAGRADO: 62511

FIEBRE TIFOIDEA, CODIGO SAGRADO: 622

FOBIAS, CODIGO SAGRADO: 66 – 32

FORTALECER LA MENTE, CODIGO SAGRADO: 1297

FOTALECER TEJIDOS DEBILES, CODIGO SAGRADO: 62070

FUERZA DE VOLUNTAD, CODIGO SAGRADO: 574

FUMAR (DEJAR DE), CODIGO SAGRADO: 25543

FRUSTRACION (LIBERARSE DE), CODIGO SAGRADO: 6279

G – Códigos Sagrados AGESTA

GANESHA, CODIGO SAGRADO: 46429

GANGLIOS, CODIGO SAGRADO: 37600

GASTRITIS, CODIGO SAGRADO: 44351

GASES, CODIGO SAGRADO: 511

GATO (ANIMAL DE PODER), CODIGO SAGRADO: 94

GLAUCOMA, CODIGO SAGRADO: 991

GLANDULAS DE SECRECION INTERNA, CODIGO SAGRADO: 534

GLANDULA TIMO, CODIGO SAGRADO: 59981

GLANDULA TIROIDES, CODIGO SAGRADO: 67

GLANDULA PINEAL, CODIGO SAGRADO: 52011

GOTA, CODIGO SAGRADO: 120

GRATITUD, CODIGO SAGRADO: 3333

GRIPE, CODIGO SAGRADO: 630

GROSERO (ARCANGEL SHAMUEL), CODIGO SAGRADO: 725

H – Códigos Sagrados AGESTA

HADAS DE OASIBETH, CODIGO SAGRADO: 33399

HALITOSIS, CODIGO SAGRADO: 27600

HEMORRAGIAS (DETENER), CODIGO SAGRADO: 82971

HEMORROIDES, CODIGO SAGRADO: 2579

HEPATITIS, CODIGO SAGRADO: 82976

HERENCIA GENETICA (FACTORES NEGATIVOS), CODIGO SAGRADO: 314

HERNISAS CERVICALES,CODIGO SAGRADO: 711

HERNIA INGUINAL, CODIGO SAGRADO: 1525

HERNIAS DISCALES, CODIGO SAGRADO: 52130

HIGADO (PROBLEMAS DEL), CODIGO SAGRADO: 762

HIPERMETROPIA, CODIGO SAGRADO: 825

HOGAR (ESPIRITU DEL), CODIGO SAGRADO: 715

HOMBRO DERERECHO, CODIGO SAGRADO: 2769

HOMBRO IZQUIERDO, CODIGO SAGRADO: 642

HONGOS, CODIGO SAGRADO: 2679

I – Códigos Sagrados AGESTA

IDIOMAS (APRENDER), CODIGO SAGRADO: 529

IMPLANTES (LARVAS ASTRALES), CODIGO SAGRADO: 1118

INCONTINENCIA FECAL, CODIGO SAGRADO: 27315

INCREMENTAR ITELIGENCIA, CODIGO SAGRADO: 1523

INFLUENZA, CODIGO SAGRADO: 259

INFECCIONES URINARIAS, CODIGO SAGRADO: 3334

INFERTILIDAD, CODIGO SAGRADO: 660

INMUNIDAD (PARA ENFERMEDADES), CODIGO SAGRADO: 72249

INSOMNIO, CODIGO SAGRADO: 531

INSEGURIDAD, CODIGO SAGRADO: 420

INSUFICIENCIA CARDIACA, CODIGO SAGRADO: 670

INTERÉS EN LOS ESTUDIOS, CODIGO SAGRADO: 220

L – Códigos Sagrados AGESTA

LARVAS ASTRALES (IMPLANTES), CODIGO SAGRADO: 1118

LAZOS TELEPATICOS, CODIGO SAGRADO: 577

LEUCEMIA, CODIGO SAGRADO: 583

LENGUA, CODIGO SAGRADO: 1111

LIBRE DE ASALTOS, CODIGO SAGRADO: 697

LIBRARSE DE ENGAÑOS, CODIGO SAGRADO: 3351

LIMPIAR (ESPACIOS OBJETOS,PERSONAS), CODIGO SAGRADO: 0927

LLAMA VIOLETA DE LOS MIL SOLES, CODIGO SAGRADO: 860907

LOBO BLANCO, CODIGO SAGRADO: 664

LUPUS, CODIGO SAGRADO: 599

LLAGAS (DENTRO DE LA BOCA) CODIGO SAGRADO: 1199

LLAMA VIOLETA PLATEADA (PARA TODO), CODIGO SAGRADO: 524

LLUVIAS PROLONGADAS, CODIGO SAGRADO: 465

 

M – Códigos Sagrados AGESTA

MADRE TIERRA (APOYAR), CODIGO SAGRADO: 88845

MAL DE OJO, CODIGO SAGRADO: 69900

MALDICIONES (CONTRA LAS), CODIGO SAGRADO: 2579

MAMAS (SENOS), CODIGO SAGRADO: 857

MANO DERECHA, COSDIGO SAGRADO: 777

MANO IZQUIERDA, CODIGO SAGRADO: 555

MANCHAS EN LA PIEL, CODIGO SAGRADO: 879

MAREOS, CODIGO SAGRADO: 759, 764

MEDICINA (EFECTO SECUNDARIO), CODIGO SAGRADO: 2929

MEDIUM (HABILIDAD), CODIGO SAGRADO: 58829

MEMORIA, CODIGO SAGRADO: 574

MENOPAUSIA, CODIGO SAGRADO: 279

MENTORES, CODIGO SAGRADO: 2008

MERKABA, (ACTIVAR EL), CODIGO SAGRADO: 360

MIEDO (VENCER EL), CODIGO SAGRADO: 680

MIEMBRO VIRIL, CODIGO SAGRADO: 333

MIGRAÑA, CODIGO SAGRADO: 67918

MIOPIA, CODIGO SAGRADO: 315

MENOPAUSIA, CODIGO SAGRADO: 525

MOMENTO PRESENTE, CODIGO SAGRADO: 789

MUNDO MISTERIOSO, CODIGO SAGRADO: 280

N – Códigos Sagrados AGESTA

NARIZ, CODIGO SAGRADO: 71

NEGOCIOS: CODIGO SAGRADO: 105

NEGOCIOS (INCONVENIENTES EN UNA VECINDAD), CODIGO SAGRADO: 52537

NEUMONIA, CODIGO SAGRADO: 1775

NEURALGIA, CODIGO SAGRADO: 613

NEUROSIS DE ABANDONO, CODIGO SAGRADO: 427

NERVIOS, CODIGO SAGRADO: 827

NEUROLOGICOS PROBLEMAS, CODIGO SAGRADO: 827

NEUROPATIA DIABETICA,CODIGO SAGRADO: : 2511

NODULOS EN EL HIGADO, CODIGO SAGRADO: 27504

NODULOS EN EL PULMON, CODIGO SAGRADO: 3634

NUMERO IDETIFICADOR CODIGO SAGRADO: FECHA DE CUMPLEAÑOS

NUMERO MAGICO, CODIGO SAGRADO: 3396815

Ñ – Códigos Sagrados AGESTA

NIÑO INTERIOR (RECONCILIARSE), CODIGO SAGRADO: 89

NIÑO JESUS, CODIGO SAGRADO: 144

NIÑO JESUS DE ATOCHA, CODIGO SAGRADO: 701

O – Códigos Sagrados AGESTAOBESIDAD, CODIGO SAGRADO: 989

OBJETOS PERDIDOS (ENCONTRARLOS), CODIGO SAGRADO: 858

OIDO DERECHO, CODIGO SAGRADO: 79

OIDO IZQUIERDO, CODIGO SAGRADO: 74

OJO (MAL DE), CODIGO SAGRADO: 69900

OJOS, CODIGO SAGRADO: 385

OLFATO (RECUPERAR), CODIGO SAGRADO: 429

OPRESORES KARMICOS, CODIGO SAGRADO: 154

ORBES (CONTACTARLOS), CODIGO SAGRADO: 75820

OSTEOARTROSIS DEGENERATIVA, CODIGO SAGRADO: 11834

OSTEOPOROSIS, CODIGO SAGRADO: 911

P – Códigos Sagrados AGESTA

PANCREAS, CODIGO SAGRADO: 159

PARALISIS CEREBRAL INFANTIL, CODIGO SAGRADO: 71228

PARANOIA, CODIGO SAGRADO: 1759

PARASITOS, CODIGO SAGRADO: 511

PAREJAS (FORTALECER AMOR) CODIGO SAGRADO: 541

PARENTAL 8ALIENACIÓN), CODIGO SAGRADO: 62637

PARKINSON, CODIGO SAGRADO: 57159

PACIENCIA, CODIGO SAGRADO: 629

PAZ ALREDEDOR, CODIGO SAGRADO: 959

PAZ INTERIOR, CODIGO SAGRADO: 1

PEDIR O RECIBIR SEÑALES, CODIGO SAGRADO: 484

PELO (NUEVO), CODIGO SAGRADO: 394

PENE (MIEMBRO VIRIL), CODIGO SAGRADO: 333

PERDIDA DE MEMORIA, CODIGO SAGRADO: 574

PERSONAS QUE NO SUBEN DE PESO, CODIGO SAGRADO: 79418

PERSONAS MOLESTAS, CODIGO SAGRADO: 221

PERRO ANIMAL DE PODER, CODIGO SAGRADO: 61

PESADILLAS, CODIGO SAGRADO: 57721

PERDON, CODIGO SAGRADO: 888

PERTURBACION, CODIGO SAGRADO: 1021

PESO (PROBLEMAS DE PESO), CODIGO SAGRADO: 32194

PIE DE ATLETA, CODIGO SAGRADO: 67987

PIE DERECHO, CODIGO SAGRADO: 94

PIE IZQUIERDO, CODIGO SAGRADO: 93

PIEL (MANCHAS EN LA), CODIGO SAGRADO: 879

PIOJOS, CODIGO SAGRADO: 10120

PLANETA TIERRA, CODIGO SAGRADO: 0014

PODER INTERIOR, CODIGO SAGRADO: 62987

PONER LIMITES (APRENDER A), CODIGO SAGRADO: 728

POLIPOS, CODIGO SAGRADO: 58519

POSTURA CORPORAL (P/ CORREGIR), CODIGO SAGRADO: 679

PRESBICIA, CODIGO SAGRADO: 61579

PRESION BAJA, CODIGO SAGRADO: 11561

PRESION ALTA, CODIGO SAGRADO: 54721

PROBLEMAS RESPIRATORIOS, CODIGO SAGRADO: 443

PROBLEMAS CIRCULATORIO, CODIGO SAGRADO: 52311

PROSPERIDAD, CODIGO SAGRADO: 79

PROSTATA, CODIGO SAGRADO: 57

PROXIMO PASO, CODIGO SAGRADO: 114

PROYECCIÓN DEL PENSAMIENTO Y SANACIÓN A DISTANCIA: 580

PSICOMETRIA (CAPTAR ENERGIAS DE TODO), CODIGO SAGRADO: 251212

PULMON IZQUIERDO, CODIGO SAGRADO: 15

PULMON DERECHO, CODIGO SAGRADO: 81

Q – Códigos Sagrados AGESTA

QUEMADURA DE OJO Y GENERAL, CODIGO SAGRADO: 25914

R – Códigos Sagrados AGESTA

RABIA, CODIGO SAGRADO: 201

RADIACIONES NOCIVAS, CODIGO SAGRADO: 333444

RADIESTECIA (BUENAS PROPUESTAS), CODIGO SAGRADO: 579

RECIBIR Y PEDIR SEÑALES, CODIGO SAGRADO: 484

RECUPERAR DINERO (SAN ANTONIO DE PADUA), CODIGO SAGRADO: 858

RECUPERAR EL OLFATO, CODIGO SAGRADO: 429

RECUPERAR TIEMPO PERDIDO, CODIGO SAGRADO: 822

REGALOS DEL UNIVERSO, CODIGO SAGRADO: 545

REINO DE LOS UNICORNIOS, CODIGO SAGRADO: 14147

RELACIONES INCOMODAS, CODIGO SAGRADO: 28

REFLUJO GASTRICO, CODIGO SAGRADO: 26700

REUMATISMO, CODIGO SAGRADO: 2777

RINITIS, CODIGO SAGRADO: 884

RIÑONES, CODIGO SAGRADO: 37

RIÑON IZQUIERDO: CODIGO SAGRADO: 105,

RIÑON DERECHO, CODIGO SAGRADO: 106

RASQUIÑA (PIQUIÑA CORPORAL), CODIGO SAGRADO: 119

RODILLA IZQUIERDA, CODIGO SAGRADO: 54

RODILLA DERECHA, CODIGO SAGRADO: 63

RONCAR/RONQUIDOS, CODIGO SAGRADO: 2870

RUTH DE ANDROMEDA (TRABAJO), CODIGO SAGRADO: 5600

 

S – Códigos Sagrados AGESTA

SALGA EL SOL (CUANDO LLUEVE MUCHO), CODIGO SAGRADO: 465

SALIR DE UN LUGAR DONDE NO SE QUIERE ESTAR, CODIGO SAGRADO: 72988

SANACION A TODOS LOS NIVELES (ACELERAR), CODIGO SAGRADO: 128

SANACION CELULAR, CODIGO SAGRADO: 378

SANACION CELULAR A DISTANCIA, CODIGO SAGRADO: 110834

SALUSA DE SIRIO, CODIGO SAGRADO: 177

SEBORREA, CODIGO SAGRADO: 511

SENOS, CODIGO SAGRADO: 857

SER UNO CON LOS MAESTROS ASCENDIDOS, CODIGO SAGRADO: 421

SERES DESENCARNADOS, CODIGO SAGRADO: 100

SEXUALIDAD, CODIGOS SAGRADOS: 111 222 739

SIGUIENTE PASO, CODIGO SAGRADO: 114

SINDROME DE SJGREN (SINDROME DE ALINEACION), CODIGO SAGRADO: 52179

SINUSITIS, CODIGO SAGRADO: 72120

SISTEMA INMUNE, CODIGO SAGRADO: 616

SOLEDAD, CODIGO SAGRADO: 11136

SORDERA, CODIGO SAGRADO: 721

SORPRENDIDOS (PARA NO SER), CODIGO SAGRADO: 593

SUBCONSCIENTE (CALMAR EL), CODIGO SAGRADO: 1021

T – Códigos Sagrados AGESTA

TABAQUISMO, CODIGO SAGRADO: 25543

TEJIDOS DEBILES (FORTALECER), CODIGO SAGRADO: 62070

TENDINITIS, CODIGO SAGRADO: 11226

TENDINOSIS CRONICA (HOMBROS), CODIGO SAGRADO: 72915

TERIGION (CARNOSIDAD EN LOS OJOS), CODIGO SAGRADO: 82109

TERREMOTOS (ANGEL RAASHIELL), CODIGO SAGRADO: 65

TIMIDEZ, CODIGO SAGRADO: 447

TIC NERVIOSO, CODIGO SAGRADO: 829

TIEMPO PERDIDO (RECUPERAR), CODIGO SAGRADO: 822

TIERRA (APOYARLA), CODIGO SAGRADO: 88845

TIMO (GLANDULA), CODIGO SAGRADO: 59981

TIROIDES, CODIGO SAGRADO: 67

TOS, CODIGO SAGRADO: 611

TRABAJO, CODIGO SAGRADO: 454545, CODIGO SAGRADO: 16700, CODIGO SAGRADO: 5600

TRANQUILIDAD, CODIGO SAGRADO: 0129

TRANSMISION SEXUAL (ENFERMEDAD), CODIGO SAGRADO: 8916

TRANSPLANTE DE RIÑONES, CODIGO SAGRADO:901

TRAMPAS Y ENGAÑOS, CODIGO SAGRADO: 816

TRASTORNO BIPOLAR, CODIGO SAGRADO: 721

TRASTORNO PSIQUICO, CODIGO SAGRADO: 488

TRIGLICERIDOS, CODIGO SAGRADO: 72911

TRISTEZA, CODIGO SAGRADO: 770

TROMBOSIS, CODIGO SAGRADO: 681

TUBERCULOSIS, CODIGO SAGRADO: 67120- 29701

TUMOR BULBO RAQUIDEO, CODIGO SAGRADO: 1615

U – Códigos Sagrados AGESTA

ULCERAS ESTOMACALES, CODIGO SAGRADO: 62315

UNICORNIOS (REYNO DE LOS), CODIGO SAGRADO: 14147

UÑAS (COMERSELAS), CODIGO SAGRADO: 67120

V – Códigos Sagrados AGESTA

VAMPIROS ENERGETICOS, CODIGO SAGRADO: 7000

VAGINA (VULVA), CODIGO SAGRADO: 555

VAGINISMO, CODIGO SAGRADO: 679

VESICULA, CODIGO SAGRADO: 801000

VERRUGAS, CODIGO SAGRADO: 31921

VERTEBRAS LUMBARES, CODIGO SAGRADO: 62731

VERGÜENZA (INCONSCIENTE), CODIGO SAGRADO: 72015

VIAJES, CODIGO SAGRADO: 681

VISUAL (DOLOR), CODIGO SAGRADO: 44415

VITALIDAD, CODIGO SAGRADO: 900

VITILIGO, CODIGO SAGRADO: 515

VOLUNTAD (FORTALECER), CODIGO SAGRADO: 574

VOMITOS, CODIGO SAGRADO: 112

VULVA, CODIGO SAGRADO: 555

Y – Códigos Sagrados AGESTA

YOES DEL PASADO (ESCUCHAR), CODIGO SAGRADO: 000

Z – Códigos Sagrados AGESTA

ZONAS DEL CUERPO HINCHADAS, CODIGO SAGRADO: 578

ZUMBIDOS, CODIGO SAGRADO: 774

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.Afirmaciones positivas

El pensamiento positivo, bien gestionado, nos hace más resistentes a algunos trastornos del estado de ánimo. La depresión tiene muchas causas. Sin embargo, los pensamientos de baja autoestima, de no ser dignos o de no ser lo suficientemente buenos, juegan un papel importante en los procesos depresivos. Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor, y no en contra.

Una afirmación, por norma, es una declaración confiada de una verdad percibida. Lo cierto es que la repetición de este tipo de verdades, en forma de afirmaciones positivas, ha ayudado a miles de personas a realizar cambios significativos en sus vidas. Sin embargo, los efectos no son para todos los mismos. Así, ¿por qué una persona puede beneficiarse de un diálogo interno plagado de afirmaciones positivas mientras que otra no obtiene ningún resultado al poner en marcha esta misma estrategia?

Pues bien, una afirmación puede funcionar porque tiene la capacidad de motivar, ilusionar e incluso de programar a nuestra mente para que trabaje en base a una idea determinada. Da igual que detrás de la idea exista realidad no, lo importante es que la persona le confiera la naturaleza de realidad: la mente no conoce la diferencia entre lo que es real o la fantasía. Eso es lo que ocurre cuando ves una película y empiezas a reír o llorar: la mente se identifica con los personajes de la pantalla y reacciona.

“Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que reeducar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vidas”.

-Louise Hay-

5 pasos para hacer afirmaciones positivas más efectivas y poderosas

Si una creencia negativa está profundamente arraigada en nuestra mente inconsciente tiene la capacidad de anular una afirmación positiva, muchas en realidad. Incluso aunque no seamos conscientes de ello. Esta es la razón por la cual para muchas personas las afirmaciones no parecen funcionar, ya que sus patrones de pensamiento negativo son tan fuertes que chocan incluso con aquello positivo que les sucede: lo anulan en el bagaje emocional.

La buena noticia es que podemos conseguir que las afirmaciones positivas funcionen y que triunfen sobre el pensamiento negativo. Para ello, el psicoterapeuta Ronald Alexander propone los siguientes pasos:

Haz una lista de lo que siempre has pensado que son tus cualidades negativas. Incluye cualquier crítica que otros hayan hecho de ti y que hayas retenido. No juzgues si esto es o no es cierto. Todos tenemos defectos, y eso es lo que nos hace humanos. Simplemente toma nota de todo lo que se te ocurra y buscan tema en común, “soy indigno” o lo que te parezca a ti.  Cuando escribas la creencia recurrente, fíjate si te estás agarrando a ella en cualquier parte de tu cuerpo. Por ejemplo, ¿sientes opresión o temor en tu corazón o estómago?

Escribe una afirmación sobre el aspecto positivo de tu auto-juicio. Puedes incluso utilizar sinónimos para encontrar palabras más poderosas para reforzar esta declaración. Por ejemplo, en lugar de decir: “Soy digno”, podrías decir: “Soy notable y apreciado”. Después de haber escrito tu afirmación, pide a alguien de confianza que la lea para ver si tienen alguna sugerencia para hacerlo más fuerte.

Recita la afirmación positiva en voz alta durante unos cinco minutos, tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche. Un momento ideal para hacer esto es cuando te estás arreglándote frente al espejo, así puedes mirarte mientras repites la afirmación positiva. Otra opción que ayuda a reforzar la nueva creencia es escribir la afirmación varias veces en un cuaderno. Observa si lo que escribes cambia tu estilo de escritura con el tiempo. Esto podría ser una pista de cómo tu mente percibe el nuevo concepto.

Ancla la afirmación positiva a tu cuerpo mientras lo repites colocando tu mano en el área que sentiste molesta cuando escribiste la creencia negativa en el paso uno. También “respira” en la afirmación mientras la dices o la escribes. Al re-programar tu mente, quieres darle realidad a la afirmación.

Haz que alguien de confianza repita tu afirmación.  Si no encuentras a alguien con quien te sientas cómodo, utiliza tu reflejo en el espejo para hacer la función de persona que refuerce el mensaje saludable.

Identifica tus afirmaciones negativas con la meditación

Las afirmaciones pueden ser una herramienta poderosa para ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y ser el punto de apoyo sobre el que giren los cambios que quieras hacer. Además, ten en cuenta que funcionan mejor si primero, en caso de existir, se identifica la creencia insana que se opone.

La meditación de atención plena es un método muy efectivo para ayudarte a descubrir los patrones de pensamiento inconsciente. Además, te permite categorizarlos, identificando lo que es saludable y lo que no te beneficia. Con la práctica de la atención plena no buscamos un cambio de manera directa. Lo que pretendemos es encontrar el poder y la capacidad para, primero, aceptar lo que somos, para luego cambiar y encaminarnos hacia lo que es posible.

Puede que hoy en día suene difícil de lograr, pero intenta repetir todos los días estas afirmaciones y verás como tus días mejorarán.

 

Todos los días me despierto feliz y emocionado.

Todos los días siento amor y alegría.

Disfruto al máximo cada segundo de mi vida.

Todo lo que hago es divertido, emocionante y saludable.

Soy un imán de amor y compasión.

Todos pueden que amo y disfruto la vida.

Todos los días busco vivir nuevas y mejores experiencias.

Todas mis relaciones gozan de energía positiva, amor y compasión.

Veo a los demás como gente buena que intenta ser mejor todos los días.

Esté donde esté, busco oportunidades para ser amable y compasivo/a.

Logro mis metas con facilidad

Solo quiero cosas que me hagan bien.

Atraigo al instante todo lo que deseo.

Mi vida está llena de momentos mágicos y buena fortuna.

Solo tengo pensamientos y sentimientos saludables.

Siempre vivo en el presente.

Veo la belleza en todo a mi alrededor.

Los demás me tratan con respeto y amabilidad.

Todos a mi alrededor son personas amables.

Mi entorno es afectuoso y tranquilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.Reprogramación mental

La reprogramación mental es sin duda alguna la causa principal del éxito y de vivir una vida diferente en lo personal, con libertad y seguridad personal y económicas; y la mente subconsciente es la encargada de recibir e imprimir los pensamientos y emociones de todo individuo que luego se traducirán en hábitos, circunstancias y estilo de vida.

Todo ser humano que desee lograr el éxito y vivir una vida extraordinaria necesita hacer uso de la reprogramación mental cambiando creencias negativas e información de eventos ocurridos en su vida que no lo fortalecen y edifican, y esto se logra  entrenando su mente subconsciente para tal fin, porque la sociedad y el sistema educativo actual preparan a las personas para sobrevivir y vivir una vida promedio siguiendo la inercia social.

La reprogramación mental desde el punto de vista del estudio de la mente subconsciente consiste en cambiar la interpretación de los eventos difíciles y dolorosos que han ocurrido en la vida, y que afectan la paz y la estabilidad mental y emocional, así como de sustituir o cambiar creencias perjudiciales que producen de forma involuntaria resultados negativos a todo nivel en el mundo real.

Desde que el individuo nace hasta la edad de cinco años se calcula que oye 100.000 veces la palabra NO, por lo cual el niño desarrolla temor interno para tomar iniciativas propias, lo que más tarde en una edad adulta será causa de una baja autoestima y de conformarse con hacer lo que la mayoría de personas hace y que sea socialmente aceptado y promovido.

Los paradigmas son modelos de pensamiento y generalizaciones de la realidad que hace el cerebro humano y que a medida del paso de los años se hacen más fuertes impidiendo así el cambio para vivir experiencias nuevas y provechosas para el crecimiento personal.

Los paradigmas moldean toda nuestra vida y son los pensamientos de la mente subconsciente, aunque si bien la mente subconsciente no razona como la mente consciente pero si  se programa con los pensamientos repetidos y las emociones intensas.

La mente subconsciente es la encargada de la creación y perpetuación de los paradigmas porque controla el comportamiento humano en más de un 95% como hemos expuesto a lo largo de varios artículos de acuerdo con su propia definición como: “programa de actos, pensamientos y/o emociones repetidas que ejecuta acciones en cualquier persona y que obliga a seguirlos haciendo.”

Mediante la reprogramación mental es posible cambiar los paradigmas utilizando para ello las mismas condiciones que usa la mente subconsciente para crearlos y de esa forma cambiar incluso la interpretación de modelos de pensamiento limitantes que hayan sido injertados en las personas en su medio ambiente familiar, educativo o social.

Una de las causas más importantes y apremiantes para reprogramarse mentalmente está en la difusión diaria  de información negativa que hacen los medios de comunicación, en especial de la TV, radio y prensa virtual o física donde las tragedias, los melodramas, los asesinatos, los fraudes, las violaciones de derechos humanos, los secuestros, el caos económico, la música depresiva y la destrucción mental del ser humano es el alimento diario mental de muchos que sin querer y por efecto de este tipo de información repetida e intensa en su mente subconsciente viven vidas muy similares a la información que reciben y de la cual hacen caso omiso de sus efectos altamente dañinos para la mente, las emociones y el cuerpo.

No es que acá estemos diciendo que hay que vivir aislados del mundo como en una burbuja, sin embargo este tipo de exposiciones a los medios de comunicación de forma desprevenida tiene consecuencias lamentables y altamente contraproducentes en la mente subconsciente y de ahí en la salud mental, emocional y física

Hay un efecto subconsciente y consiste en establecer como norma de pensamiento y comportamiento las normas o formas de pensamiento socialmente aceptadas sin cuestionarlas para sentirse aprobado(a), apreciado(a) y evitar el aislamiento y la contradicción de otros.

Sin embargo valga la aclaración, acá no nos referimos a las normas sociales de convivencia y los valores y principios morales y éticos necesarios para vivir una vida con propósito y significado, sino a aquellas formas de pensamiento y acción de continuar haciendo las mismas cosas que la mayoría hace, que no funcionan y esperar obtener resultados diferentes como bien lo afirmó alguna vez el célebre físico alemán Albert Einstein “Locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.” se entiende y clarifica por qué una inmensa mayoría de personas en el mundo padecen este efecto y carecen de iniciativa para atreverse y apostar por nuevas soluciones a los problemas que los aquejan a diario tanto personales como económicos.

  es posible vivir una vida extraordinaria si primero no reconocemos nuestra individualidad y la apreciamos creyendo que somos simplemente un producto más de una línea en serie, como sucede todos los días en las fábricas que hay en el mundo.

A lo largo de la historia este principio ha sido el sello distintivo de quienes han cambiado el progreso de la sociedad en todo sentido e incluso los resultados de su propia vida en muchos casos lacerantes y limitantes para luego convertirse en ejemplos mundiales como referentes en su campo de trabajo.

Estamos en un momento histórico en el cual divergen dos eras de pensamiento y resultados tanto económicos como personales, y son a Era Industrial que inició Europa en la primera mitad del siglo XIX y cuyos efectos económicos y de pensamiento reinaron en la atmósfera social del mundo hasta la última década del siglo XX, cuando dio inicio la Era de la Información debida a la introducción de la red mundial de información Internet y a la creación de equipos de cómputo y comunicaciones cada vez más poderosos y sofisticados.

La diferencias entre los paradigmas creadas por estas dos eras son muy marcadas tanto en el plano personal como el económico las cuales detallamos a continuación:

En el campo económico muy especialmente una gran mayoría de personas buscan solución a sus problemas financieros y de falta de dinero sin primero atacar las raíces del problema, una mente subconsciente mal alimentada con información de escasez, limitaciones impuestas o autoimpuestas, traumas, malos hábitos de vida y una gran resistencia al cambio que no permite intentar nuevas opciones económicas salvo las conocidas y trilladas aunque no funcionan.

Un típico ejemplo del caso anterior está en las personas que para mejorar su situación económica compran loterías, o buscan un golpe de suerte mediante juegos de azar o por el contrario buscan la obtención de títulos y pagar costosas especializaciones así sea endeudándose para aspirar a un mayor salario, en lugar de iniciar un negocio propio a tiempo parcial, en las noches y conservando su fuente de ingresos primaria como en el caso de un empleo regular.

Es necesario reprogramarse subconscientemente para aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida. Y esto requiere fundamentalmente de mirar la realidad con nuevos ojos, los ojos de la mente subconsciente debidamente entrenada y descontaminada de limitaciones personales y de la influencia por años de un sistema educativo académico tradicional que como hemos dicho educa y entrena a sus alumnos para sobrevivir y seguir haciendo lo que una gran mayoría hace obteniendo así resultados promedio que no sacan lo mejor de nuestras ideas y potencial como seres humanos.

Todos las oportunidades de negocios en la Era de la Información requieren reprogramación mental: negocios en línea, negocios de multinivel, bienes raíces, etc., para enfocarse en el desarrollo de las oportunidades y no en el conformismo, la depresión y los problemas personales o aquellos que aquejan a la sociedad, lo cual crea una nueva cultura de superación y desarrollo personal constante.

Controlar y erradicar los malos hábitos no es un proceso sencillo como cualquiera puede constatarlo, ya que frecuentemente un mal hábito tiene una o varias emociones intensas que lo provocan y se necesita de métodos efectivos que anulen el efecto negativo de esa(s) emoción o emociones implicadas en el desarrollo de ese mal hábito y así sanar el efecto producido por la mente subconsciente obligando a la persona a continuar haciendo aquello que conscientemente no quiere pero cuya ejecución está más allá de su propia voluntad.

Siendo el ser humano un ser sociable por naturaleza, no todas las compañías son las adecuadas para avanzar o salir de una vida improductiva o insatisfecha. Y aunque acá no hablamos de solo el aspecto económico, sino personal e incluso espiritual, hablando de forma clara y sin tapujos, el asociarse o frecuentar la compañía de personas: negativas, conformistas, perezosas, holgazanas, viciosas, que hablan mal de otros a espaldas o que no son dignas de confianza, resentidas, interesadas o envidiosas es un costo muy alto para lograr el éxito y un problema mayor que junto con la información negativa de los medios de comunicación actúan como bombas de tiempo para destruir la autoestima propia, corromper los principios y valores, y minar cualquier tipo de proyecto de vida que se tenga para vivir una vida nueva y extraordinaria.

No quiere decir esto, que se debe odiar a personas que tienen valores o piensan acerca de la vida de forma diferente a nosotros, se puede ser cortés y amable con todo el mundo y ayudar a las personas cuando lo necesiten, más no hacer parte con ellos de un sistema de vida que va en contra a las propias convicciones y valores.

En resumen la reprogramación mental involucra muchos aspectos de la vida diaria y se necesita conocer cómo es y opera la mente subconsciente, para de esta forma ir en la dirección correcta hacia la consecución de una vida próspera y del logro de las metas y los sueños, además de hacer parte de un sistema de vida que enaltece y fortalece al ser humano como un todo armónico en sus cuatro áreas fundamentales de vida: espiritual, mental, emocional y física.

Finalmente la reprogramación mental constituye un estilo de vida no una moda. Pueden aprenderse varios métodos de cómo hacerla, pero los resultados a largo plazo, es decir de una vida diferente y exitosa necesitan convertir estas técnicas en hábitos diarios de vida.

Te recomiendo usar las meditaciones de Thetahealing para sanar en aspectos profundos de tu ser.

 

 El pensamiento positivo, bien gestionado, nos hace más resistentes a algunos trastornos del estado de ánimo. La depresión tiene muchas causas. Sin embargo, los pensamientos de baja autoestima, de no ser dignos o de no ser lo suficientemente buenos, juegan un papel importante en los procesos depresivos. Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor, y no en contra.

Una afirmación, por norma, es una declaración confiada de una verdad percibida. Lo cierto es que la repetición de este tipo de verdades, en forma de afirmaciones positivas, ha ayudado a miles de personas a realizar cambios significativos en sus vidas. Sin embargo, los efectos no son para todos los mismos. Así, ¿por qué una persona puede beneficiarse de un diálogo interno plagado de afirmaciones positivas mientras que otra no obtiene ningún resultado al poner en marcha esta misma estrategia?

Pues bien, una afirmación puede funcionar porque tiene la capacidad de motivar, ilusionar e incluso de programar a nuestra mente para que trabaje en base a una idea determinada. Da igual que detrás de la idea exista realidad no, lo importante es que la persona le confiera la naturaleza de realidad: la mente no conoce la diferencia entre lo que es real o la fantasía. Eso es lo que ocurre cuando ves una película y empiezas a reír o llorar: la mente se identifica con los personajes de la pantalla y reacciona.

“Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que reeducar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vidas”.

-Louise Hay-

5 pasos para hacer afirmaciones positivas más efectivas y poderosas

Si una creencia negativa está profundamente arraigada en nuestra mente inconsciente tiene la capacidad de anular una afirmación positiva, muchas en realidad. Incluso aunque no seamos conscientes de ello. Esta es la razón por la cual para muchas personas las afirmaciones no parecen funcionar, ya que sus patrones de pensamiento negativo son tan fuertes que chocan incluso con aquello positivo que les sucede: lo anulan en el bagaje emocional.

La buena noticia es que podemos conseguir que las afirmaciones positivas funcionen y que triunfen sobre el pensamiento negativo. Para ello, el psicoterapeuta Ronald Alexander propone los siguientes pasos:

Haz una lista de lo que siempre has pensado que son tus cualidades negativas. Incluye cualquier crítica que otros hayan hecho de ti y que hayas retenido. No juzgues si esto es o no es cierto. Todos tenemos defectos, y eso es lo que nos hace humanos. Simplemente toma nota de todo lo que se te ocurra y buscan tema en común, “soy indigno” o lo que te parezca a ti.  Cuando escribas la creencia recurrente, fíjate si te estás agarrando a ella en cualquier parte de tu cuerpo. Por ejemplo, ¿sientes opresión o temor en tu corazón o estómago?

Escribe una afirmación sobre el aspecto positivo de tu auto-juicio. Puedes incluso utilizar sinónimos para encontrar palabras más poderosas para reforzar esta declaración. Por ejemplo, en lugar de decir: “Soy digno”, podrías decir: “Soy notable y apreciado”. Después de haber escrito tu afirmación, pide a alguien de confianza que la lea para ver si tienen alguna sugerencia para hacerlo más fuerte.

Recita la afirmación positiva en voz alta durante unos cinco minutos, tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche. Un momento ideal para hacer esto es cuando te estás arreglándote frente al espejo, así puedes mirarte mientras repites la afirmación positiva. Otra opción que ayuda a reforzar la nueva creencia es escribir la afirmación varias veces en un cuaderno. Observa si lo que escribes cambia tu estilo de escritura con el tiempo. Esto podría ser una pista de cómo tu mente percibe el nuevo concepto.

Ancla la afirmación positiva a tu cuerpo mientras lo repites colocando tu mano en el área que sentiste molesta cuando escribiste la creencia negativa en el paso uno. También “respira” en la afirmación mientras la dices o la escribes. Al re-programar tu mente, quieres darle realidad a la afirmación.

Haz que alguien de confianza repita tu afirmación.  Si no encuentras a alguien con quien te sientas cómodo, utiliza tu reflejo en el espejo para hacer la función de persona que refuerce el mensaje saludable.

Identifica tus afirmaciones negativas con la meditación

Las afirmaciones pueden ser una herramienta poderosa para ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y ser el punto de apoyo sobre el que giren los cambios que quieras hacer. Además, ten en cuenta que funcionan mejor si primero, en caso de existir, se identifica la creencia insana que se opone.

La meditación de atención plena es un método muy efectivo para ayudarte a descubrir los patrones de pensamiento inconsciente. Además, te permite categorizarlos, identificando lo que es saludable y lo que no te beneficia. Con la práctica de la atención plena no buscamos un cambio de manera directa. Lo que pretendemos es encontrar el poder y la capacidad para, primero, aceptar lo que somos, para luego cambiar y encaminarnos hacia lo que es posible.

Puede que hoy en día suene difícil de lograr, pero intenta repetir todos los días estas afirmaciones y verás como tus días mejorarán.

En mi blog encontraras una lista de 200 afirmaciones para que las repitas y trabajes en ti

 

Tips generales para mantener una vida sana

El ritmo fugaz que llevamos cada día y la falta de tiempo son motivos muy recurrentes para no hacer ejercicio o comer lo primero que se encuentra aunque sea poco saludable. Y si declaramos no tener tiempo para cuidar el cuerpo, menos aún reservaremos espacio a cosas como meditar, buscar referentes espirituales o tener una mente creativa.

Estos consejos forman parte de los 7 hábitos que recomienda el atleta y entrenador Christopher Bergland, un amante de las competiciones extremas que ostenta nada menos que el récord Guiness de distancia recorrida en cinta de correr durante 24 horas (247,45 km).    

1. Ejercicio físico diario Que el deporte esté en primer lugar no es casualidad; para Bergland es el punto más importante que debemos cumplir. Se trata de al menos 20 minutos de ejercicio diario, aunque no exige la práctica de un deporte complicado, basta con un paseo rutinario. El autor compara nuestra sociedad con los hábitos de vida de la época preindustrial o durante la misma industrialización: el trabajo sedentario está generalizado y hay que compensar con algo de “movimiento” diario. Para este corredor es muy sencillo, “no hay que convertirse en un fanático del deporte, pero nadie puede sudar por ti”.

2. Curiosidad intelectual

Los expertos considera que pasar parte de nuestro tiempo explorando nuevas ideas nos facilitará alcanzar una mente y cuerpo más sanos. Según ha explicado a El Confidencial, las personas que se muestran abiertas a nuevas experiencias y tienen una personalidad extrovertida “son más longevas y tienen un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular”, basándose en estudios llevados a cabo tanto en humanos como en gorilas.

3. Desarrollar la creatividad

Este punto conlleva los mismos beneficios que al anterior, según cuenta Bergland. Explica además que los neurocientíficos saben desde hace tiempo que “los ‘rompecabezas’ que obligan a una persona a resolver un enigma incrementan la plasticidad neuronal”, un complicado término de la neurociencia que hace referencia a la capacidad de las neuronas de adaptarse ante nuevas experiencias o aprendizajes. Asegura también que moverse en entornos novedosos y enriquecedores refuerza las neuronas, mientras que un ambiente carente de estímulos “las atrofia”. Es más, hace una conexión con los orígenes del ser humano para recordar que su supervivencia se debió a la invención de tecnología, producida gracias al ingenio creativo de nuestros antecesores.

4. Crear vínculos humanos Para tener una mente sana conviene crear una red social cercana y mantener el vínculo con el resto de personas. El atleta, que extrae estos siete puntos de su libro The Athlete’s Way, incorpora a la curiosidad y a la creatividad el sentido de la humanidad.  Los siete hábitos pretenden ayudar a la gente a cambiar su estilo de vidaParece difícil “convertirse” en original o en más sociable pero para Bergland son características perfectamente adquiribles: “tomar de forma consciente la decisión de pasar más tiempo explorando elementos nuevos y conectando ideas no relacionadas” es un ejemplo de cómo adoptar una nueva forma de ver la vida.  El corredor especifica que sus siete puntos no son más que una lista de actitudes a las que puede acudir la gente para cambiar su estilo de vida, “sobre todo si su personalidad innata no las incluye

5. Tener un referente espiritual

“Espiritual no significa necesariamente religioso”, aclara. En este quinto consejo, el autor propone que nos identifiquemos “con cualquier sistema de creencias que nos conecte con alguna una fuente de inspiración, que tenga un sentido y un significado para nosotros y nos proporcione optimismo y esperanza”. Dicho así suena a una búsqueda muy elaborada, pero en definitiva se trata de tener referentes intelectuales, los cuales pueden ser religiosos o incluso nuestros propios progenitores

 6. Lograr un balance energético

Esta recomendación junto con la de practicar deporte son las únicas realmente físicas que establece Bergland. El entrenador hace un recorrido histórico en su artículo publicado en Psychology Today para explicar cómo los inventos y la tecnologías nos han hecho cada vez más sedentarios, tanto física como mentalmente. Considera que el humano “está hecho para correr”, ya que en origen el Homo sapiens fue cazador y recolector. Sin embargo, el sedentarismo nos debería obligar a tomar el hábito de ingerir sólo aquello que desgastamos. Se trata de algo así como encontrar un “equilibrio cero” entre las calorías consumidas mediante nuestra actividad y las ingeridas, también desde el punto de vista ambiental.

7. Simplicidad

Bergland se opone a la cultura del consumos desmedido y propone una vida más sencilla y libre, en la que tengamos únicamente lo esencial sin crear necesidades superfluas.

 

 

 

 

 

Espero te hayan sido de utilidad estas herramientas para convertirte en la mejor versión de ti mism@

Belén María Bloksa

 

Bibliografía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento