Centros energéticos- Chakras

Chakras:


Por nuestro cuerpo, a lo largo de la columna vertebral,  están repartidos una serie de vórtices de energía que están comunicados unos con otros por unos canales. 
Cada centro energético está relacionado con varios órganos y glándulas que se sitúan en torno a su área de influencia. Por eso es importante conocer su funcionamiento para así tener un cuerpo equilibrado y sano.
Estos centros energéticos tienen la capacidad de absorber la energía  que llega al sistema nervioso, a las glándulas endocrinas y posteriormente a la sangre para nutrir al organismo. Son como esponjas de energía que pueden almacenar las distintas sensaciones psicológicas.
Existen lugares específicos dentro de nuestro sistema energético para las sensaciones, las emociones, los pensamientos, los recuerdos y otras experiencias no físicas.
 
Estos  centros energéticos, tienen forma de remolinos, situados en el cuerpo sutil del ser humano, cuya función es la recepción, la acumulación, la transformación y la distribución de la energía.

Hay siete chacras principales, unidos por un canal energético, situados a lo largo de la espina dorsal. Cada uno tiene correspondencias con órganos y glándulas de nuestro cuerpo como ya se dijo, pero también son las puertas de manifestación propias del ser humano. El primer chacra se corresponde con la manifestación física, el segundo con la capacidad de creación, el tercero con las emociones, el cuarto con el amor, el quinto con la expresión, el sexto con la mente, la lógica y la intuición, y el séptimo con la parte espiritual. Además, son unos excelentes indicadores de nuestro bienestar y nuestra salud.
El tipo de vida que hemos llevado, la educación que hemos recibido y la herencia familiar han hecho que algunos aspectos de nuestro ser se hayan desarrollado más que otros y, en consecuencia, algunos chakras estarán abiertos, otros bloqueados y otros cerrados. Cuando se produce este desequilibrio, puede surgir la enfermedad, mientras que si todas las manifestaciones del ser se desarrollan en armonía, estaremos en la vía de la felicidad, la plenitud y la salud.
Para sentir, expandir o abrir los chakras existe una amplia variedad de técnicas, como la danza, las meditaciones activas y pasivas, el renacimiento (método terapéutico basado en la respiración consciente), que nos ayudan a ubicarlos en nuestro cuerpo y a armonizarlos.

“Cuando el sistema inmunitario está debilitado significa que la persona siente un desarraigo profundo que la ha llevado a dejar de quererse. Tiene la creencia errónea de que no merece amor, acompañado de una baja autoestima. También sufre de carencias afectivas, se da un déficit de amor y, además, no cree en sí mismo. La vía de sanación a seguir es nutrirse de amor”, nos asegura  el Dr Wappenhans, experto en Chakras.
 
Estos 7 centros energéticos miden unos 7,5cm de diámetro y recorren el canal, situado en la columna vertebral como ya se mencionado. Están tanto por detrás como por delante del cuerpo físico, correspondiéndose en sus puntos con el cuerpo energético también

Con la práctica de diversas meditaciones específicas y el enfoque en ellos, podemos ir equilibrando la energía de cada centro y así tratarlos para reducir cualquier bloqueo que pueda existir. Es vital que la corriente de prana entre el primer y séptimo chakra sea fluida para que gocemos de un equilibrio a todos los niveles, tanto emocional como mental y físico y por tanto de una salud plena, hay que recalcar!!!
 
Escrito por:
Belén María Bloksa Gordo
Talleres de creciemiento personal
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento