Meditación

 Contrario a lo que muchos llegamos a pensar,  la meditación no es llegar a elevar la mente, no es lograr un estado de hipnosis o perdernos en un mundo de silencio y levitación.
La meditación es primero una practica de concentración y  de atención , es enfocarse en algo, y debido a que nuestra mente esta dispersa debemos traerla devuelta.
Meditar es conocer la mente, es centrarse en un pensamiento, el fundamento de la meditación  es la no distracción, es estar presente, estar  en tranquilidad, tener paz interior y natural, aprender a estar en calma y alejado del estado de excitación mental, sensorial y emocional en el que normalmente vivimos, es separarnos de las imágenes y toda clase de cosas que nos rodea y nos hace distraer la mente, llevándonos a un sin fin de pensamientos nocivos.
La meditación es acostumbrarse, familiarizarse llegar a  conocer nuestra mente, crear un entorno mas tranquilo, permitir que la mente descanse en algún lado con mas quietud, por que normalmente esta por todos lados, dispersa. Por  lo tanto la respuesta mas practica a que es la meditación es darle estabilidad a la mente, por que esta es muy ligera y  en algunos momentos parece pensar por si sola, captando toda la información del mundo sin escoger lo bueno de lo malo, permitiendo que ingresen virus informativos que nos lastiman y nos privan  de disfrutar la paz mental y una vida plena.
Unas de las claves mas importantes es estar siempre presente y no tener  distracción, este es el verdadero significado de la meditación, disfrutar de la paz, descanso y tranquilidad de la mente; es un proceso que nos lleva a conocer nuestra mente y conocer quienes realmente somos, alimentando el espíritu para dominar los pensamientos.

En conclusión ¿que es la meditación?

Concentrarnos en un solo pensamiento, en un sonido, en nuestro ser interior, es no dejar que la mente piense por si sola, es lograr olvidarnos de todos los planes de nuestro ser físico y de la vida diaria, es entender que todo lo que nos rodea esta fuera de nosotros y puede afectar la mente, es aceptar que todos nuestros sufrimientos emocionales son causados por nuestra propio ser interior y los pensamientos que se procesan sin control.

Bmbloksa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hospedaje de los angeles y arcángeles

Códigos numéricos Grabovoi

Templos etéricos