Cómo alimentas a tus hijos?

Un tema que me rodea día a día es cómo alimentamos a nuestros hijos. Si le ofrecemos una comida para "trenes" no pretendamos que se comporten bien y no estén fuera de control.
Cuáles son esos alimentos que son definitivamente perjudiciales para la salud de cualquier ser humano? El azúcar, los carbohidratos procesados y la cafeína.

Suele oírse entre las charlas de amigas y en los coles que los niños actualmente son hiperquineticos o tienen TDAH, que no es mas que trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Lo que no nos atrevemos a decir como madres es que le damos una alimentación que no es propicia para ningún niño, ni adulto, cabe la acotación.

Por salir del paso o por ignorancia preparamos alimentos que solo sacian el hambre,no son nutritivos y lo peor de todo Sras.: son dañinos para la salud, son antinutrientes.

Si los peques de la casa meriendan  dulces, carbohidratos refinados, refrescos y jugos comerciales, es obvio que sus niveles de azúcar en sangre fluctuarán, y por ende provocaran alteraciones en su comportamiento, actividad, concentración, atención.

Hay que remplazar ya esos alimentos por alimentos integrales, avena, quinoa, hortalizas que deben comerse durante el día, distribuidas en tres comida  principales y dos meriendas, y no olvides equilibrar estas comidas con proteínas 50%-50%




Qué son los alimentos integrales?
Son los alimentos que están en su estado original antes de ser sometidos a cualquier proceso de refinación. A diferencia de los alimentos refinados como las harinas, pan blanco, cereales refinados, azúcar blanca, arroz blanco, pastas corrientes los alimentos integrales contienen vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y carbohidratos complejos que los alimentos refinados han perdido casi en su totalidad porque proceso de refinación reduce el valor nutritivo casi al 80 % Qué tal?

Qué alimentos no deben comer nuestros hijos?

Voy a nombrar los alimentos más comunes que muchas madres les dan a sus hijos:

Nuggets
Salchichas, embutidos, enlatados
Refrescos, nestea, tan y demás bebidas para preparar
Jugos procesados (tetrapak)
Galletas, donas, caramelos y dulces en general
Mucha pastas, panquecas, pan de harinas procesadas.
Enlatados y alimentos con conservantes y colorantes.


Ahora viene la pregunta de las mamás que suelen darle todo lo de arriba, qué le preparo entonces a mis hijos?

Hay un sin fin de alimentos que Dios inventó como:
Vegetales, tubérculos, semillas, frutas, carnes, aves, pescado, huevos, cerdo, quesos, lacteos en general, para los que no son vegetarianos, que sería lo más sano.

Para los desayunos pueden hacer arepas, bollos, avenas, fororo, atoles, cereales caseros, arenques o sardinas, huevos, los cuales pueden comerse tranquilamente varias veces a la semana y quedan bien al mezclarlos con muuuchos alimentos. No olviden la fruta de la mañana, té- infusiones, agua.




Meriendas elaboradas a base de frutas, yogurt, avena, semillas varias.

Para los almuerzos no olvides combinar 50% 50% las proteínas con los carbohidratos.

Armar platillos con carne o aves, cerdo o pescado combinados con papas, yuca, batata, arroz, plátano.
Hay que enseñar a nuestros hijos a probar de todo que conozcan los sabores y texturas y aprendan que los alimentos naturales son lo más sano. 

No olvidemos que lo que comemos hoy es la garantía de la salud de nuestro futuro.

Hagan un esfuerzo, por el cerebro de sus hijos y salud actual y futura de ellos!

pd: siempre complementar con vitaminas y minerales y los super alimentos que consigan en el mercado. :-)

Suerte y éxito mamás!


Escrito por: Belén María Bloksa



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hospedaje de los angeles y arcángeles

Códigos numéricos Grabovoi

Templos etéricos