Las velas
Velas:
Las velas son objetos en los que descargamos nuestro poder o nuestra intención para que trabajen durante un tiempo determinado. Una vela puede representar a los cuatro elementos. Así el humo representaría al elemento AIRE, la cera al elemento AGUA, la llama al elemento FUEGO y el pabilo al elemento TIERRA.
Código ético y físico en el trabajo con velas:
- Para encender una vela hay que tomar conciencia del como, del cuando y del porqué.
- Se ha de definir claramente si el trabajo es para uno mismo o para otra persona, en caso de ser esto último, deberemos contar con la aprobación de la persona en cuestión.*
- Una vela también sirve para dar luz, amor, o para limpiar.
- Encender las velas con cerillas de madera y en lugares en los que no haya corrientes de aire ni puedan ocurrir accidentes.
- Es importante que todo el rito se realice descalzos, para tener una mejor conexión con la tierra.
- Las velas siempre tienen que estar vigiladas, y evitar que algún niño o animal doméstico pueda provocar algún problema.
- La forma de apagar una vela será, colocar la mano detrás de la vela y soplar.
Tipos de velas y usos:
Velas astrológicas o zodiacales:
Las velas astrológicas representan a la persona o personas para las que se realiza el ritual y en las que se pretende iniciar un cambio con la ayuda del ritual. El color se rige por fecha de nacimiento (signo zodiacal). Si se desconoce la fecha de nacimiento de la persona, se puede utilizar velas blancas, sería interesante poner el nombre de la persona, de abajo hacia arriba.
- Aries: rojo
- Tauro: verde oscuro
- Géminis: lila
- Cáncer: blanco/plata
- Leo: amarillo
- Virgo: gris
- Libra: rosa
- Escorpión: naranja
- Sagitario: azul marino
- Capricornio: negro
- Acuario:morado/marrón
- Piscis: azul celeste
Velas de Oración:
Para empezar a trabajar con velas sin tener previa experiencia ni amplios conocimientos, puedes beneficiarte de las Velas de Oración. Son velas que pueden ser como las de ofrenda, las cuales, tienen los colores adecuados a la oración y a quien va dirigida. Dependiendo del santo, tienen un color u utro y un objetivo concreto. Por ejemplo:
- Amor. Atrae el amor. Rosa
- Ángel de la guarda Protección Blanco
- Caridad del cobre Unión de parejas, dinero, protege el hogar. Amarillo
- Cruz de Caravaca Protección del hogar. Verde oscuro
- Dr.Gregorio Hernández Curación. Blanco-celeste
- San Pancracio Salud, suerte, trabajo. Verde claro-v.oscuro
- San Rafael arcángel Flaquezas físicas/mental. Verde claro
- San Uriel arcángel Paz, armonía, juicios. Naranja
- Santa Bárbara Contra todo tipo de problemas. Rojo-verde-blanco
Las velas o velones de oración se pueden utilizar tanto en rituales como independientemente. Sirven para hacer peticiones, para dar las gracias por los objetivos conseguidos o incluso, para honrar a un santo determinado.
O bien con los Velones Preparados:
Son velones que en su interior contienen hierbas y esencias en función del objetivo que se quiera conseguir, habitualmente van acompañadas de una oración e instrucciones. Es importante saber que material se compra, ya que se han detectado velas que se venden como preparadas y en su interior hay velones, pero sin preparar.
Los velones preparados ayudan a trabajar objetivos sin necesidad de un ritual, aunque sí será imprescindible unos minutos de visualización del objetivo. Si se deseara utilizarlo dentro de un ritual, se podría hacer.
Para más información sobre el uso y propiedades mágicas de las velas, más tipos de velas y rituales, etc. existen cursos especializados en los que profundizar en el tema.
¡Que la magia te acompañe
Comentarios
Publicar un comentario