Primavera equinoccio

 

  1. EL PRIMER RITUAL 

Deja ir lo que no sirve, conserva lo que sí. Haz limpieza general en tu casa, tira todo aquello que ya no te sea útil, guarda tu ropa de invierno y ten a la mano la de primavera. Compra plantas, por ejemplo, aquellas que florecen en primavera, como la petunia, el pensamiento, prímulas o begonias, pues al sentir que hay objetos nuevos y llenos de color, atraerás buena energía.

Intenta reacomodar los muebles y si sientes el ambiente muy pesado, limpia con un trapo humedecido y bien exprimido en una solución de 2 litros de agua con una cucharadita de sal de mar y dos cucharadas de vinagre blanco, para aumentar la buena vibra.

 

  1. BAÑO ENERGÉTICO 

Prepara un baño para descargarte de las malas energías. Prepara una infusión de las 5 hierbas: ruda, que purifica la energía; salvia, que bloquea las mentiras a tu alrededor; eucalipto, que mejora el ánimo y potencia la buena salud; mirra, que combate las malas energías y enebro, que aleja a las personas tóxicas de ti. Hierve 2 litros de agua y agrega una cucharadita de cada una de las hierbas, retira del fuego. Espera a que esté tibio y después de bañarte, te pones la infusión del cuello hacia abajo mientras imaginas la negatividad saliendo de tu interior, sin regresar.

 

  1. ATRAER LA PUREZA 

Se acostumbra vestir de blanco en el equinoccio de primavera para atraer la pureza, para abrazar las energías que llegan con la primavera.

 

  1. ABRIR LOS CAMINOS 

Para realizar este ritual necesitarás una hoja de papel, lápiz o pluma, una llave que no uses actualmente, una moneda pequeña y una pala pequeña de jardinería, para cavar. Escribe en la hoja los aspectos que quieras mejorar en tu vida. El día del equinoccio busca un árbol frondoso o florido en algún parque o cerca de tu casa, acércate y pídele permiso para nutrirte de sus energías y poder realizar el ritual “abre caminos”. Excava un pequeño hoyo en la tierra a un lado del árbol y deposita en este orden, la hoja doblada, la moneda y la llave. Cubre de nuevo con la tierra y pídele al árbol que reciba estos pequeños presentes. Agradece de nuevo y aléjate. Verás cambios positivos en tu vida, recíbelos con buena actitud.

 

  1. CUMPLIR DESEOS 

Consigue una vela de siete colores (paz, sabiduría, protección, salud, dinero, prosperidad y amor). Escribe en un papelito tu deseo. Necesitarás los 4 elementos: un recipiente pequeño con agua, otro con tierra y un vaso vacío para representar el aire. Coloca la vela en un recipiente de tal forma que si se cae, no inicies un incendio, enciéndela; quema en la vela el papel con tu deseo.

 

  1. POR UN MEJOR FUTURO 

Este ritual es muy sencillo. Necesitas una vela blanca, encenderla durante el equinoccio y decir: “Aquí cierro un ciclo, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero para mi futuro. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono, hoy florezco como la primavera”. Procura hacerlo en un  lugar tranquilo y sin mucho ruido. Se recomienda meditar en las cosas que quieres fuera de tu vida antes de encender la vela.

 

  1. PARA AHUYENTAR LAS MALAS ENERGÍAS 

Compra una maceta bonita o decora una a tu gusto. Es importante que te guste su forma y como luce, no importa su tamaño. En un vivero cercano, compra una planta de albahaca o aloe vera y una bolsa de tierra negra o “de maceta”, que también venden en el vivero. El día del equinoccio, trasplanta la plantita que compraste a tu maceta, dale la bienvenida a tu hogar y pídele que aleje las energías negativas.

 

  1. PARA ATRAER EL AMOR 

Es muy sencillo de realizar. Necesitarás una copa de cristal y tres limones.

Debes dejar la copa al sol para que se cargue de la energía del equinoccio durante al menos una hora. No la dejes hasta el atardecer, debe ser cuando le da la luz del sol. Una vez pasado ese tiempo, llévala a tu habitación y ponle dentro 3 limones verdes limpios y pon la copa sobre un mantel blanco o trozo de tela blanco. Imagina a tu pareja ideal y trata de fijarla en tu mente. Cuando los limones se comiencen a marchitar, cámbialos repitiendo el procedimiento.

 

  1. RITUAL DE AMOR CON LAS AMIGAS 

Este ritual funciona mejor en la naturaleza, pero también se puede hacer en un lugar tranquilo donde no las moleste nadie. Necesitan una vela por persona, una verde y una violeta (no importa si es un número impar de amigas) y listones del mismo color de las velas, un poco del perfume favorito de cada una y pañuelos o servilletas de tela. Toman un pañuelo cada una y rocían tres veces una gota del perfume de la amiga, lo enrollan y atan con la cinta al extremo del pañuelo, formando un círculo con listones y pañuelos. Enciendan las velas al centro. Reciten “Eres mi amiga, parte de mi corazón. Unidas como estos lazos estaremos hasta que nuestras vidas se apaguen y nada ni nadie podrá separarnos jamás”. Apaguen las velas y dense un abrazo.

 

  1. PARA ATRAER EL DINERO 

Para este ritual necesitas un sahumerio o recipiente cerámico o de barro, tres hojas de laurel (tienen que ser tres), cerillos, una ramita de canela y una cucharadita de azúcar blanca. También necesitarás un billete de la denominación que quieras, puede ser de veinte pesos o un billete antiguo, pero real. Coloca el billete bajo el recipiente, doblado en tres partes y sobre el recipiente, el azúcar, la canela abierta y hecha tiritas y las hojas de laurel. Enciende las hojitas de laurel con los cerillos y mientras se queman, ofrece pensamientos positivos de abundancia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento