El Ego

Ego ego... El ego sano presenta las siguientes cualidades, aunque es posible que tengan otros puntos que agregarían o alguno le quitaría:
1) La capacidad de mantener un nivel de respeto de sí mismo, que facilite la comunicación honesta, el ajuste de límites apropiados en las relaciones y la búsqueda de un estilo de vida propicios para el bienestar, la satisfacción adecuada y el conocimiento.
2) La capacidad de reconocer el mérito y el derecho al respeto de otras personas, sin la necesidad de sentirse “mejor que” o superior a ellas.
3) La capacidad de tolerar la diferencia sin demonizar a los que vemos diferentes a nosotros.
4) La capacidad de empatizar con la experiencia de otra persona, hasta el punto de renunciar a la gratificación personal si dicha gratificación implicara un daño innecesario o sufrimiento a otro ser.
5) La capacidad de reconocer el valor de toda vida – humana y otras – y de actuar para protegerla y nutrirla.
6) La voluntad de admitir los errores y aprender de los demás sin sentir que esto disminuye nuestro propio valor esencial.
7) La capacidad de mantenernos en pie, frente a la oposición en asuntos de conciencia, sin hacerlo de manera innecesariamente violenta o agresiva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento