10 cosas que te ayudarán a tener mejores días
Si Haces Estas 10 Cosas Cualquier Día se Convertirá en un Buen Día
¡Tu Fuente de Energía Positiva!
Los días “malos” pueden ser en extremo abrumadores. Sientes que todo va mal y el día parece que va a peor a medida que te hundes en la desesperación y la frustración. Al final del día, solo queremos tumbarnos en la cama tapados hasta la cabeza y bloquearlo todo.
Hay un forma de combatir esta sensación si adoptas estos 10 hábitos para recordar a diario que te ayudarán a tener una vida feliz.
1. No pierdas de vista lo que realmente importa
La próxima vez que te estés tirando los pelos por algo, pregúntate si es por algo realmente importante.
2. Está bien quedarte a solas, retirarte un poco del mundo
A veces solo necesitamos dar un paso atrás y volver a evaluar una situación, una relación, o la vida en general. Hay que intentar ser el mejor amigo de uno mismo, sentirse bien con uno mismo, tómate tu tiempo para entenderte, y tomar tus decisiones.
3. No tienes el control de todo
Recuerda que no puedes predecir ciertas cosas, no sabes cómo va a salir todo y es posible que no todo salga como tú quieres. Toma la vida como viene, agradece que sea de esa manera, y si quieres modificar algo hazlo, una vez que hayas comprendido en silencio, una vez que hayas aceptado la situación. Aprender a soltar las cosas nos traerá grandes beneficios emocionales. A veces solo basta con observar.
4. Lo que piensan otras personas no es tan importante
Sé consciente de lo que te hace feliz a ti y hazlo, independientemente de lo que otras personas tengan que decir al respecto.
5. No tienes que saber todas las respuestas
De hecho nunca sabrás todas las respuestas. Estamos creciendo y aprendiendo constantemente, y mientras más sabemos, más interrogantes nos surgen. Es normal que te sientas despistado a veces, pero lo importante es mantener los ojos abiertos para aprender.
6. Tu puedes
Casi todos hemos pasado por momentos en nuestras vidas que hemos pensado “No soy lo suficientemente inteligente, o lo suficientemente bonit@, o lo suficientemente fuerte o lo suficientemente espiritual para hacer equis cosa”. Date una oportunidad, en lugar de formar creencias que te limitan.
7. Mantente presente
Trata de no detenerte en el pasado ni de preocuparte por el futuro. Mantén tu pensamiento consciente y vive el AHORA. Siente que cada momento es único y disfrútalo, cualquier cosa que sea que estés haciendo.
8. No juzgues
Si crees que has hecho daño, si crees que te han hecho daño, piensa que realmente lo que ha pasado es que hubo un hecho en el que estuvieron involucradas dos personas o más, y luego cada uno decidió cómo quería sentirse con esa determinada situación.
“Cómo las personas te tratan es su karma, cómo reaccionas es el tuyo.” Wayne Dyer
9. Eres humano
Esto es posible que sea lo que más te ayudará recordar cuando tengas un mal día. No pasa nada por cometer errores. No pasa nada porque no estás feliz ahora mismo, porque no tengas tu pensamiento consciente. Siempre y cuando sepas que está en tus manos salir de donde estás, que solo tú puedes tomar las riendas para ser feliz, siempre y cuando estés consciente de que tú sí puedes hacer lo que te propongas, permítete ser “imperfect@”.
10. Sé Agradecido
Piensa por un momento en todas las cosas buenas que tienes, no te enfoques ahora en el punto negro. Piensa en el amor de tu familia, en el regalo de este nuevo día que estás disfrutando, en que puedes ver, escuchar, en que puedes reír aunque no lo hagas. Piensa en todo lo que realmente tienes bueno a tu alrededor, que por pequeñas cosas que sean, te hacen feliz. Y agradecer por ello. Una increíble sensación de bienestar recorrerá tu cuerpo inevitablemente.
Belén María Bloksa
Comentarios
Publicar un comentario