Mercurio retrógrado
¿Qué nos dice Mercurio cuando está retrógrado?
La Astrología es la técnica de interpretar analogías y de transformar lo que se ve en el cielo en anuncios de lo que va a pasar en el planeta que habitamos, combinando significados, por tanto de entrada podemos discernir que las cosas a las que se refiere Mercurio durante un tiempo se van a ver retrocediendo.
Si buscamos los sinónimos de retroceder todos serán válidos y aplicables a las circunstancias: Desandar, recular, replegarse, retirarse, huir, retornar, regresar, retractarse, devolverse, adentrarse, arrepentirse. El mensajero celestial nos habla entonces de todas esas acciones que podemos inferir, que son en algunos casos advertencias y en otros recomendaciones. Hasta oportunidades, pues como sabemos todo tiene dos lados.
Mercurio representa al mundo de las ideas y de la lógica, al niño interior, a los documentos, los papeles, lo que decimos, lo que escribimos, lo que leemos, al comercio en pequeña escala, al correo y las encomiendas, los cálculos, los discursos, los viajes cortos, la publicidad, los chismes, los robos, los traslados de un lado al otro, las travesuras, las monedas, las comunicaciones, los acuerdos y las negociaciones.
También describe personas: Hermanos, primos, escritores, profesores, intelectuales, contables, periodistas, mediadores, ladrones, inventores, recepcionistas, telefonistas, médicos, sabios, filósofos, pintores, estafadores, pequeños comerciantes, entre otros. Y lugares: Plazas, sitios de estudio, mercados, talleres de cualquier oficio, fuentes de agua, ríos o lagunas de agua salada.
Su día es el miércoles y su noche la del domingo. Su color el amarillo o el tornasol.
Pronósticos
Para poder entonces armar los pronósticos hay que ir uniendo uno con otro. Es por eso que decimos que cuando Mercurio está retrógrado hay que estar atentos de los documentos, que no son propicias las operaciones de compra venta si eres el comprador, que puede haber problemas con las firmas, con el trabajo intelectual, con las comunicaciones, los traslados y la gestión de encomiendas.
Se dificultan o echan para atrás acuerdos o negociaciones recientes. Como además ese Mercurio se ve en el reino de Virgo el signo del trabajo, las agrupaciones, la salud, el servicio que se recibe de los demás, la organización notaremos que se incrementan las situaciones antes mencionadas en el trabajo, en lo que se hace en equipo, en la comunicación con otros cuando media un servicio y se incrementan los problemas de salud.
Serán días propicios para relegarse y escuchar más que hablar, para realizar las gestiones que implican planillas o conversaciones con mas cuidado que otras veces porque sabremos que están propensas a que nos los devuelvan o a que den resultados adversos. Y para hacer las cosas que sabemos favorecen a nuestro cuerpo y sus órganos.
Por otro lado, son días propicios para controlar la mente y adentrarnos en nosotros mismos para activar la Divinidad que en todos reside. Ella está ahí, solo tenemos que ser conscientes de eso y dejarla que nos guíe, eso nos hará poderosos y no habrá Mercurio retrógrado que valga, todo fluirá de forma distinta como, si hubiésemos tomando un elevador que nos proyecta por encima de las circunstancias.
También dice este Mercurio que cada vez que salgamos de casa nos aseguremos de llevar todo lo que tenemos que llevar porque sino tendremos que devolvernos a buscarlo. Que estemos pendientes de lo que decimos, porque estaremos propensos a tener que retractarnos.
Si eres orador, publicista, locutor, encargado de redes sociales o de call center, periodista, médico, astrólogo, abogado, profesor, recepcionista, telefonista, filósofo o escritor tendrás que poner más atención que nunca a lo que hagas y tomarte las cosas con calma, sabes que la situación es temporal.
Si eres estudiante, contador, matemático o calculista también. La agenda cobra relevancia, anota todo lo que tienes que hacer y dale seguimiento, porque será mejor no confiarse de la memoria.
La actitud sugerida la discreción, porque la tendencia es a meterse en líos por la lengua. Manejar y andar por la calle concentrado en lo que estás haciendo, sin imprudencias, porque los reflejos se sentirán lentos. Si trabajas con valores o compras atención con los precios del trigo, porque su tendencia será a no resultar como esperas.
Será un período en el que notaremos que será difícil actuar desde la razón, pero fácil adentrarnos en los temas y en nosotros mismos para localizar las causas de los problemas. Prevalecerá la ingenuidad sobre la astucia y pueden salir mal las travesuras. Cuidado con los celulares, tablas y otros equipos de comunicación.
Si te deben un libro recuérdaselo a quien lo tiene, sentirá ganas de devolvértelo. Será un período favorable para realizar meditaciones que te permitan desandar los pasos y remontarte al inicio de tu vida y mas atrás.
¿A quiénes les toca?
Ahora bien los pronósticos se reparten entre los siete mil millones de habitantes dependiendo de la carta natal de cada quien, en parte según el signo solar, pero destacando que no es este el mas importante, solo el mas fácil de conocer. Es el ascendente el que nos representa en los horóscopos de inicio de cada momento y por tanto el protagonista principal de los vaticinios.
Basado en eso podemos decir que las personas más sensibles a los anuncios de Mercurio retrógrado son las que les corresponde un ascendente Géminis o Virgo en su carta natal, porque en cada horóscopo se verán algo débiles y sintiendo que dependen de otros para que las cosas les salgan bien.
Sin muchas ganas de que los demás conozcan totalmente sus intenciones. Recomienda el pequeño planeta que mientras dure su retrogradación no se comprometan a hacer lo que nos están completa y plenamente seguros que pueden hacer.
Por lo general cuando Mercurio se ve así aumentan los hackeos, se propagan con más facilidad los virus informáticos y destacan más que otras veces las acciones de los piratas tanto cibernéticos como los que se tapan un ojo y andan con un loro o un mono para arriba y para abajo. Cobra importancia el control de la mente.
Dicen las enseñanzas que los días más delicados serán los miércoles y las noches del domingo, que el incienso que se debe quemar para mejorar la calidad de las energías es el de jazmín y que el mantra que debes repetir en tu mente al menos tres veces, tres veces al día es Om Budhaya Namaja, especialmente si vas a realizar una actividad asociada con Mercurio.
Esta retrogradación debe ser suave, porque se minimiza la intensidad negativa de los anuncios de la retrogradación, porque Mercurio gana puntos positivos al estar en Virgo. La clave será encontrarle el lado positivo a cada una de las situaciones antes nombradas para sacarles el máximo provecho.
Namaste
Comentarios
Publicar un comentario