Meditar por Joe Dispenza

 EL SIGUIENTE NIVEL 


“Si quieres ser un maestro, un santo o un místico, tienes que empezar a actuar como tal con los ojos abiertos”.

Dr. Joe Dispenza.


El modelo cuántico de la realidad afirma que el momento presente generoso es el lugar donde existen todas las posibilidades.


En la meditación, entrar en el eterno ahora (el único lugar donde lo desconocido existe realmente) requiere que vayamos más allá de nuestras asociaciones conocidas a las diversas personas, objetos, cosas y lugares de nuestra vida. Estos reflejos externos de nuestro entorno -además de las emociones y los impulsos de nuestro cuerpo, deben ser superados para que podamos liberarnos de nuestra experiencia condicionada del tiempo lineal, cuya totalidad constituye el pasado familiar conocido y el futuro predecible. Cuando se logra, el resultado crea una coherencia en el cerebro y el corazón, haciendo que las personas se relajen tan profundamente en su mundo interior que pierden la noción del espacio y el tiempo. A su vez, se disocian de todo lo conocido en el mundo material tridimensional.


Sin embargo, para dominarse verdaderamente a sí mismo, se requiere que mantengamos estos estados elevados en nuestra vida diaria, independientemente de las personas y las condiciones de nuestro entorno. En nuestros talleres, cerramos esta brecha con meditaciones caminando y películas mentales (mind movies). Al entrar en trance, estas prácticas comienzan a abrir la puerta entre la mente consciente y la mente subconsciente para cambiar nuestra propia biología y reescribir nuevos programas subconscientes. Practicar y luego mantener estos estados elevados con los ojos abiertos, esto es lo que significa llevar el trabajo al siguiente nivel. Cuanto más hacemos esto, más crecemos en nuevas direcciones.


 


LA ELECCIÓN


Cuando las personas tienen desafíos en su vida, generalmente quedan inconscientes y caen presas de un programa. Los programas son un nivel de inconsciencia que representa aproximadamente el 95% de la personalidad de la mayoría de las personas. Cuando las personas tienen los mismos pensamientos, hacen las mismas cosas, y viven en las mismas emociones por tanto tiempo, ya no son conscientes de esos estados de mente y cuerpo porque se han condicionado emocionalmente al pasado o se han habituado al mismo futuro familiar. Es entonces cuando el cuerpo se convierte en la mente. En cierto sentido, vivir en un programa es vivir en lo conocido. Si una persona vive según un programa, y mientras tanto, intenta controlarlo todo y predecir todo en su vida, entonces, en su mayor parte, producirá el mismo resultado.


Si podemos ver nuestra evolución como una evolución a través de diferentes niveles de conciencia, entonces a medida que nos hacemos más conscientes de nuestros programas inconscientes, los superamos al no prestarles más atención, y cuando ya no les prestamos atención, dejamos de hacerlo. Esto requiere una gran cantidad de energía y conciencia.


Pero si vives con la ilusión de la realidad tridimensional y estás creando de materia a materia, entonces cuando las cosas no salen como quieres y experimentas falta o separación, aquí es donde comienza el peligro porque es aquí donde los programas de una persona toman el control. Para contrarrestar esto, en nuestros eventos de una semana, tenemos actividades de desafío, que dan a la gente la oportunidad de asentar al cuerpo frente al miedo, la ansiedad, la ira, la frustración, la duda, la indignidad, y así sucesivamente. Este es un momento decisivo para que se den cuenta de que pueden tomar otra decisión: darse cuenta de que pueden cambiar esos programas en el momento actual.


Cuando la gente se enfrenta al miedo y a la separación de sus sueños y deseos, y por lo tanto vive en el constante ataque de las hormonas del estrés, las emociones negativas antes mencionadas toman el control. Por eso se creó la actividad de desafío, como una forma de que la gente calme su cuerpo y les dé la oportunidad de superar los programas específicos de cada uno de nosotros. Es una oportunidad para que las personas se autorregulen, superen las emociones autolimitantes que viven en su cuerpo, y se mantengan conscientes, todo ello mientras ejecutan desde un cerebro y un corazón coherentes. Ese es un nivel mayor de conciencia. También requiere una energía deliberada mayor que la energía de esas emociones de supervivencia, así como un mayor nivel de conciencia que esos programas inconscientes.


 


MOVERSE A UN MAYOR NIVEL DE CONCIENCIA


Cuando alguien carece de lo que desea y se siente separado de ello, cuando se ve desafiado de alguna manera porque no tiene coherencia en el cerebro y en el corazón (o está tratando de crear de materia a materia, olvidando así todo lo que ha aprendido), entonces, por supuesto, tiene sentido que pueda hacer trampas, mentir, robar, competir, volverse violento o actuar de alguna manera sólo para obtener inmediatamente lo que quiere. ¿Por qué? Les alivia temporalmente de esos sentimientos incómodos. Incluso pueden caer en chismes, quejas, culpas y excusas. Esta es la persona, con los ojos abiertos, volviendo a su antiguo yo otra vez. Se preguntan por qué su vida no ha cambiado, pero no están conectados a las emociones de su futuro. Vuelven a las emociones conocidas y familiares del pasado. Esto es lo que sucede cuando un nivel limitado de conciencia se ve amenazado, y en su mayor parte, cómo reaccionan el mundo y las potencias globales. Operar como tal es un nivel de conciencia.


Entonces, ¿cómo nos movemos a un mayor nivel de conciencia? Simplemente no reaccionando a nuestro medio ambiente; aprendiendo a hacer una pausa, autorregularse y esperar a que los químicos se asienten antes de actuar. Así es como superamos la victimización, el juicio, la competencia, o la necesidad de chismorrear o tergiversar a alguien más.


Lo que estamos haciendo en nuestros talleres y aquí como comunidad es simplemente pedirle a la gente que viva este trabajo. Si quieres ser un maestro, un santo o un místico, entonces tienes que empezar a actuar como uno con los ojos abiertos. Este es el trabajo, y aunque tu entorno no se reorganice inmediatamente para reflejar quién eres, si puedes operar desde esta conciencia, entonces ya no te seduce lo que sea que desencadene tu programa, ya sea una pandemia, llevar una mascara/ cubrebocas o no llevarla, una crisis financiera, la pérdida de una relación o un trabajo, y así sucesivamente. Si vives en un nivel de conciencia diferente, entonces, al igual que la música disco en los años 70, simplemente se supera, se supera el apego a tu reacción. Ahora ya no sientes la necesidad de robar, engañar, chismorrear, culpar, etc. porque estás creando desde un lugar más grande. Sólo las víctimas hacen eso; los creadores no.


Esto es lo que significa dejar lo que has usado toda tu vida para conseguir lo que quieres para que ocurra algo más grande. Esto es trascender el animal en nosotros que vive en la supervivencia y la victimización, a lo divino en nosotros, que es cuando nos convertimos en los creadores de nuestra vida. Ahora más que nunca es el momento de trascender nuestras limitaciones, trascender la ilusión de un nivel de conciencia limitado, y dejar de juzgar a las personas por cualquier lucha en la que estén o cualquier nivel de conciencia en el que estén operando. No es ni bueno ni malo. Es sólo donde están.


Así que si podemos elevarnos por encima de estos niveles limitados de conciencia y ser el ejemplo de amor, gratitud, alegría, generosidad, cuidarnos unos a otros, y así sucesivamente, ese es un nuevo nivel de conciencia. Y gracias a las neuronas espejo, cuando la gente te ve comportarte de una cierta manera - una manera en la que quizás habían querido comportarse pero todos los demás parecen estar operando desde el mismo nivel de conciencia - entonces les estarás dando el permiso para hacer lo mismo.


Ahora estamos cooperando, conectando y cuidando unos de otros, y tal vez así es como se forma una nueva conciencia colectiva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hospedaje de los angeles y arcángeles

Códigos numéricos Grabovoi

Templos etéricos