Sexo tántrico
Sexo tántrico: qué es
¿Qué es el sexo tántrico o sexualidad sagrada? Como hemos mencionado en la introducción, el sexo tántrico es una parte del tantra, disciplina budista e hinduista. Así pues, el tantra o tantrismo hace referencia a los secretos que se encuentran en los textos y rituales religiosos del budismo y el hinduismo. Pues estos textos incluyen, entre otros aspectos, los secretos que comprenden el sexo como una vía para lograr una mayor sensibilidad y focalizar la energía del universo.
En nuestra sociedad, habitualmente asociamos el mayor placer sexual al orgasmo, coincidiendo, en el caso de los hombres, con la eyaculación. Por el contrario, el objetivo del sexo tántrico no es la eyaculación, ya que se considera que la eyaculación como un desgaste de energía. Por esta razón, se pretende que los practicantes lleguen a lograr el orgasmo sin necesidad de eyacular.
Cabe destacar que lo que le da ese toque especial al sexo tántrico es el hecho de que, aunque resulte placentero, no estar pensado para lograr el placer, sino que se trata, de la misma manera que en la meditación, de una manera de acceder al autoconocimiento y recibir energía.
Pero más especial lo hace el hecho de no considerar un sexo superior al otro. En el sexo tántrico no hay espacio para distinguir entre la superioridad de un sexo u otro, entre lo bonito y lo feo, entre lo bueno y lo malo y, entre lo puro y lo impuro. Así pues, el sexo tántrico se practica con total normalidad, más aún, con una normalidad superior a la que vivimos en nuestras sociedades hoy en día.
Sexo tántrico: beneficios
Los beneficios que aporta el sexo tántrico son principalmente el hecho de controlar la propia energía y aceptarse a uno mismo y a los demás, disminuyendo los complejos y preocupaciones. Otros beneficios del sexo tántrico son los siguientes:
- El mayor control de todos los sentidos (vista, tacto, olfato, gusto, oído).
- Vivir el presente: “aquí y ahora”.
- Eliminar los tabúes y miedos para expresar lo que se siente y lo que se piensa.
- Aumento del contacto y la conexión con la pareja o compañero/a sexual.
- Mejora de la fluidez de la energía sexual.
- Disminución de ansiedad.
- Controlar la respiración.
Sexo tántrico: claves para principiantes
¿Eres practicante del sexo tántrico? Si te quieres iniciar, aquí presentamos algunas de las claves que deben conocer las personas principiantes:
- Aceptarse a uno mismo y a los demás en su forma natural, es decir, tal como es cada persona.
- Estar presente, aquí y ahora, en el momento concreto, atendiendo a la situación con la mayor atención posible, con los cinco sentidos sobre la mesa. Para ello, puede ayudarte la práctica del mindfulness.
- Expresar lo que uno siente y piensa en cada determinado momento.
- Mantener un movimiento armónico y fluido que permita lograr el equilibrio, hecho que permita acompasar la energía y los ritmos de una parte de una persona con los ritmos y energía de la otra persona. De esta manera, ambas personas fluyen y están en armonía durante el acto sexual.
- Controlar la respiración. Una vez controlada, sintonizarla con la respiración de la otra persona. Un buen ejercicio para lograrlo consiste en colocarse frente la pareja, ambos desnudos y con los ojos cerrados, primero conectar con la propia respiración y después con la de la persona que está enfrente.
- Abrazo tántrico: es el abrazo total, que fusiona los cuerpos. Sirve para transmitir los sentimientos y afianzar la confianza en la pareja.
- Contacto visual: mirarse a los ojos de forma mantenida aumentará la conexión entre vosotros.
Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular
Comentarios
Publicar un comentario