Bendición del agua

 Tomado de la red 

Diversas religiones emplean el agua bendita para limpiar, proteger y bendecir. Debido a que muchas personas creen que solo un sacerdote ordenado puede santificar verdaderamente el agua bendita, quizás no puedas crear agua bendita genuina, aunque esto dependerá de tu religión. Sin embargo, puedes hacer la prueba de bendecir el agua tú mismo siguiendo rituales y oraciones católicos tradicionales. Asimismo, existen diversos rituales paganos para bendecir el agua.

Método 1
Método 1 de 2:
Bendecir el agua con oraciones y rituales católicos

  1. 1
    Consigue y consagra la sal. Antes de poder bendecir el agua, será necesario bendecir la sal. Por lo tanto, debes consagrarla primero (es decir, hacerla sagrada o bendita). Consigue un poco de sal pura (por ejemplo, sal kósher o sal de roca natural sin ningún ingrediente agregado) y colócala en un recipiente, como un tazón pequeño o un frasco. Cuando estés listo para bendecir la sal, debes recitar las siguientes palabras del Ritual Romano:[1]
    • "Nuestro auxilio es el Nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra. Te exorcizo, creatura de la sal, por el Dios vivo, por el Dios verdadero, por el Dios santo, por el Dios que ordenó, por medio del profeta Eliseo, que fueses puesta en el agua para sanar su esterilidad; para que te conviertas como sal exorcizada en salud para los creyentes, para que seas salud de alma y cuerpo para todos aquellos que te consuman; para que huya y se aparte del lugar donde seas puesta, toda maldad, toda acción del demonio, todo espíritu inmundo, conjurado por este Señor que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y el siglo por medio del fuego. Amén".
    • En caso de que vayas a consagrar la sal en presencia de testigos, invítalos a que oren contigo: "Imploramos humildemente tu inmensa clemencia, omnipotente y eterno Dios, para que te dignes con tu piedad bendecir y santificar esta creatura de la sal que Tú creaste para uso del género humano: a fin de que se convierta en salud de alma y cuerpo para todos los que la consuman; y para que todo aquello que sea tocado por esta sal carezca de toda inmundicia y de toda impregnación del espíritu del mal. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén".
    • El texto del Ritual Romano (o Rituale Romanum) puede encontrarse en línea o se puede comprar en la forma de un libro en una librería católica.
    • No hay ningún requisito especial para el recipiente que se use para la sal. En caso de que conserves sal bendita que no mezcles con el agua, ten cuidado de marcar el recipiente de forma que no lo confundas con la sal de mesa regular.
  2. 2
    Consigue un poco de agua de una fuente natural, de ser posible. Si te es posible, debes conseguir el agua de un lago, arroyo o río cercanos. Debes tratar de no usar agua del grifo, ya que es posible que contenga aditivos (por ejemplo, el cloro y el fluoruro). Sin embargo, en caso de que consigas el agua de manera natural, debes filtrarla de antemano, ya que no querrás agua bendita sucia.
    • Coloca el agua en un recipiente abierto (por ejemplo, un tazón grande).
    • Asimismo, es posible usar agua del grifo o embotellada en caso de que no tengas a tu disposición una fuente natural. Otras buenas opciones son el agua destilada o de manantial de supermercado.

    Precaución de seguridad: si lo que quieres es rociarte agua bendita, colocártela en los labios o beberla, es de gran importancia que te asegures de que esté limpia y bien filtrada. Si bebes agua bendita sucia, podrías enfermarte.[2]

  3. 3
    Exorciza el agua. Será necesario que también lleves a cabo un exorcismo al agua antes de mezclarla con la sal. Recita estas palabras del Ritual Romano:[3]
    • "Te exorcizo, creatura del agua, en el nombre de Dios, el Padre omnipotente, en el nombre de Jesucristo, su Hijo, nuestro Señor, y con el poder del Espíritu Santo: para que seas agua exorcizada para ahuyentar toda fuerza del Enemigo y para que puedas erradicar y arrancar al mismo Enemigo con sus ángeles apóstatas, por virtud del mismo Jesucristo nuestro Señor que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y este siglo por el fuego. Amén".
    • En caso de que vayas a llevar a cabo el exorcismo en presencia de testigos, invítalos a que reciten contigo la siguiente oración: "Oh Dios, quien por la salvación de la humanidad ha construido sus grandes misterios sobre esta sustancia, la creatura del agua, en tu bondad sé propicio a nuestras súplicas e infunde la fuerza de tu bendición a esta agua que hemos preparado con estas purificaciones, para que esta tu creatura sirva para alejar a los demonios, sanar las enfermedades; para que al ser derramada sobre las casas y los hogares de los fieles, éstos queden libres de toda inmundicia y de todo mal; que no resida allí un espíritu pestilente, se alejen todas las insidias del Enemigo y, si hay algo que perjudique a los que habiten en ella o a su tranquilidad, por la aspersión de esta agua huyan, para que la salud que te pedimos por invocación de tu Nombre quede defendida de toda impugnación del Maligno, por Jesucristo nuestro Señor, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén".
  4. 4
    Vierte la sal en el agua formando una cruz. Después de haber exorcizado la sal y el agua, el último paso es la combinación de ambas. Incorpora la sal al agua formando una cruz al verterla. Conforme vayas vertiendo la sal, debes recitar lo siguiente:[4]
    • "Que esta mezcla de la sal y del agua se realice en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".
    • En caso de que vayas a realizar este ritual en presencia de testigos, luego debes decir "El Señor esté con ustedes" y ellos responderán "Y con tu espíritu".
    • Invita a todos los que estén presentes a que reciten contigo la siguiente oración: "Dios, autor de todo poder y rey insuperable de todo dominio y siempre triunfador magnífico, que reprimes las fuerzas del dominio del mal, que superas la sevicia del Enemigo, que poderosamente vences a las huestes enemigas: a ti, humildes, te pedimos, Señor, que mires con bondad estas creaturas de sal y agua y las santifiques con tu bondad, para que doquiera que sean regadas, por la invocación de tu santo Nombre desaparezca toda infestación del espíritu inmundo, sea alejado el terror de la serpiente infernal, y, mediante la presencia del Espíritu Santo, nos concedas benigno tu misericordia ya que humildemente te la suplicamos, por Cristo nuestro Señor. Amén".
  5. 5
    Bendice el agua. Después de hacer el agua bendita, puedes bendecirla con la siguiente oración del Libro de bendiciones del Novus Ordo: "Bendito eres, Señor, Dios todopoderoso, que te dignaste a bendecirnos en Cristo, el agua viva de nuestra salvación, y reformarnos interiormente, permite que quienes nos fortificamos con rociar o usar esta agua gocemos de la juventud de espíritu que se renueva por el poder del Espíritu Santo y caminemos siempre en vida nueva".[5]
    • Al terminar la bendición, haz la señal de la cruz sobre el agua.
    • El texto de esta oración puede encontrarse en el Libro de bendiciones en línea o puedes comprar el libro en una librería católica.
  6. 6
    Emplea el agua bendita para bendecir tu hogar y tu familia. Cuando termines de bendecir el agua, colócala en el recipiente que desees (por ejemplo, un vial pequeño de vidrio o un rociador de plástico). Puedes rociarla en distintas habitaciones de tu hogar para así bendecirlas o bien bendecirte con ella a ti mismo o a un miembro de tu familia al irse a dormir por la noche.[6]
    • En caso de que no te sientas cómodo con el uso de agua bendita que tú mismo hayas bendecido, puedes pedirle un poco a un sacerdote de tu parroquia. Existen algunas iglesias que también cuentan con una fuente de agua bendita en donde es posible llenar un recipiente y llevártelo a casa.

Método 2
Método 2 de 2:
Hacer agua bendita pagana

  1. 1
    Recolecta agua de mar que puedas usar para rituales de limpieza y purificación. La mayor parte de las tradiciones paganas de por sí consideran sagrada el agua de mar. En caso de que quieras usar agua de mar para las bendiciones y los rituales, puedes recolectar un poco en una botella pequeña y dejar a cambio una ofrenda de agradecimiento.[7]
    • Por ejemplo, puedes dejar unas cuantas flores frescas o un poco de comida (como frutas o vegetales) para alimentar a los animales que vivan en la zona.
  2. 2
    Recolecta agua de lluvia para rituales de pureza, fertilidad y abundancia. Si lo que quieres es usar agua en rituales de fertilidad, dispón un recipiente abierto (por ejemplo, un frasco o un cáliz de vidrio) para recolectar un poco de lluvia. También es posible conseguirla de un pozo o un depósito de agua de lluvia.[8]
    • Se cree que el agua que se recolecta de una tormenta eléctrica está infundida con energía poderosa.
    • También es posible recolectar rocío de la mañana para usarlo en rituales que tengan relación con la belleza, la curación y el rejuvenecimiento.

    Consejo: existen muchos paganos que creen que es posible usar agua de lluvia para ayudar a traer fertilidad a tu jardín. Tan solo debes regar tus plantas con ella como lo harías normalmente. Sin embargo, si tienes la intención de usarla de este modo, no debes añadirle sal, ya que esto dañará las plantas.

  3. 3
    Incorpórale sal al agua para usarla en hechizos para desterrar. Los practicantes de muchas tradiciones religiosas creen que la sal puede servir para repeler a los espíritus y entidades hostiles. Si quieres bendecir agua para este fin, debes colocarla en un cáliz. Recita oraciones sobre la sal y el agua que sean apropiadas para tu tradición pagana particular, luego mezcla ambos ingredientes y recita una oración final para bendecir el agua y convertirla en agua bendita.[9]
    • Por ejemplo, podrías sumergir primero los dedos o una varita mágica en el agua y luego recitar la siguiente oración: "Mirad esta agua dadora de vida. Pido que esta agua sea purificada y bendecida y convertida en sagrada. En el nombre de la Diosa y de Dios, en amor, luz, paz y confianza".[10]
    • Luego, sumerge los dedos o la varita en la sal y recita: "Mirad la sal que conserva la vida. Pido que esta sal sea bendecida y consagrada y purificada. En el nombre de la Diosa y de Dios, en amor, luz, paz y confianza".[11]
    • Incorpora una pizca de sal al agua y mézclalas, revolviendo en sentido horario. Al terminar de mezclar, recita la oración final en tanto sigues tocando la mezcla de agua y sal: "Porque, como el agua es bendita y la sal es bendita, que la unión de ambas sea bendecida y purificada y consagrada. En el nombre de la Diosa y de Dios, por el poder todopoderoso de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua, que esta sea ahora agua bendita, para usarla en la bondad, el amor, la luz, la paz y la confianza. Que así sea".[12]
    • Cualquier tipo de agua o de sal servirán para este fin, incluso el agua del grifo y la sal de mesa.
    • Aparte de disipar la energía negativa, muchos practicantes de magia pagana creen que es posible usar el agua bendita de este tipo para bendecir y purificar el cuerpo si te aplicas un toque suavemente sobre la piel.
  4. 4
    Deja agua al aire libre a la luz de la luna si quieres bendecirla de otro modo. Muchos paganos creen que la sola exposición del agua a la luz de la luna puede bendecirla. Coloca agua de cualquier tipo en el recipiente que desees y déjala en un lugar en donde vaya a recibir mucha luz de luna. Puedes "cargar" esta agua con la intención que desees y usarla para diversos fines (por ejemplo, en los hechizos de amor o los rituales de purificación).[13]
    • De preferencia, debes usar un vaso de plata o de vidrio para estos fines, ya que se cree que estos materiales son buenos para contener energía espiritual.
    • Al disponer el recipiente de agua, recita una oración o corea expresando tu intención para el agua. Por ejemplo, podrías solicitar una bendición de amor, pureza o protección.
  5. 5
    Añade plata al agua si quieres bendiciones lunares adicionales. Aparte de consagrar el agua por medio de la luz de la luna, existen muchos paganos que creen que es posible traer bendiciones lunares adicionales si colocas un trozo de metal plateado en el agua. Opta por cualquier objeto plateado (por ejemplo, un anillo o una moneda) y colócalo en el agua antes de dejarlo al aire libre bajo la luz de la luna.
    • Si quieres una bendición por medio de la luz solar, la cual está asociada a la curación y la energía positiva, puedes colocar un trozo de oro en el agua y dejarla al sol.
    • Añade plata a un tazón con nieve y hielo, y cárgalo con una intención (por ejemplo, "congelar" a tus enemigos o hacer que fluyan las energías atascadas). Luego, puedes dejar esta "agua de bendiciones invernales" a la luz de la luna llena para bendecirla.[14]

Consejos

  • Si quieres hacer agua bendita con sal, debes usar sal kósher u otro tipo de sal natural que no contenga aditivos (por ejemplo, la sal marina o la sal de roca natural).

Cosas que necesitarás

Bendecir el agua con oraciones y rituales católicos

  • agua natural
  • sal pura
  • recipientes para la sal y el agua
  • texto del rito para brindar agua bendita del Ritual Romano

Hacer agua bendita pagana

  • agua natural
  • sal
  • recipiente no metálico para el agua
  • un objeto plateado pequeño (opcional)
  • un altar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento