cromoterapia y chakras
¿Qué es la Cromoterapia y Cómo Usarla para Armonizar tus Chakras?
La Cromoterapia, también conocida como Colorterapia o Terapia del Color es una de las terapias alternativas más añejas que existen ya que existen existen evidencias de su práctica que en las culturas antiguas de Egipto, China e India que datan de miles de años. ¿Quieres saber más sobre ella y como puede ayudarte a armonizar tus chakras? Bien, sigue leyendo.
¿Que es la Cromoterapia?
¿De qué habla el artículo? [Ocultar Tabla]
Para entender de qué se trata esta terapia primero hay que saber que todos los colores que apreciamos son la refracción de la luz proyectada en todo lo que toca, ya sea un tu ropa, los cojines, el pasto, los arboles, los animales, las personas, o cualquier otro objeto o ser del mundo físico. La cual cambia sus longitud de onda para dar lugar a los colores que conocemos. Por tanto, cada color tiene su propia longitud de onda y energía.
Esta energía, en relación con cada uno de los siete colores del espectro como son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Resuena con la energía de cada uno de los centros de los siete chakras principales.
Imagina ahora que los chakras son como el conjunto de engranajes que ponen en funcionamiento de un reloj; cada engranaje necesita moverse sin problemas para que el reloj pueda marcar la hora correctamente.Esto aplica en nuestra salud y bienestar, la cual se consigue teniendo en equilibrio la energía de los chakras, para que fluyan en forma armonios
¿Cómo Utilizar la Cromoterapia para Equilibrar los Chakras y Mejorar Nuestra Salud?
Como ya hemos visto, cada color se relaciona con un chakra, de tal forma que; el rojo se vincula con el chakra raíz; el color naranja con el chakra sacro; el amarillo al chakra del plexo solar; el verde con el chakra del corazón; el azul al chakra de la garganta; el añil trabaja con chakra de la frente (a veces conocido como el tercer ojo); y el violeta con el chakra de la corona.
Cada color es absorbido por los ojos, la piel, los huesos y por nuestro campo magnético de energía (el aura) y su energía nos afecta a todos los niveles, es decir, de forma física, emocional y espiritual. Cada célula del cuerpo necesita energía de la luz, por lo tanto, la energía del color tiene efectos generalizados en todos sus órganos y tejidos.
Así también, aunque la Cromoterapia puede ayudarnos en un nivel físico, y eso lo podemos percibir fácilmente, hay cuestiones más profundas que giran alrededor de los colores en los niveles psicológicos y espirituales. Nuestro bienestar no es, por supuesto, una cuestión puramente física. Y esta es otra razón por la que la terapia del color puede ser tan útil ya que los colores pueden dirigirse hacia todos los niveles de nuestro ser.
Cuando somos bebés nuestra primera experiencia con el color la tenemos en el útero, donde estamos envueltos en un cálido y reconfortante rosa. Después, cuando somos niños, asociamos el color como parte de nuestros primeros procesos de aprendizaje. Estas primeras asociaciones alimentan nuestra conciencia. Conforme envejecemos adjuntamos diversos sentimientos, recuerdos y significados a ciertos colores y esto puede convertirse en una característica de nuestro subconsciente. De tal forma que es posible construir prejuicios a los colores de acuerdo a las connotaciones que les demos como felicidad, tristeza, o miedo.
Por lo tanto, si nuestra libre expresión ha sido bloqueado, la energía en esta zona fluirá libremente y, a su vez, esto puede conducir a ciertas manifestaciones físicas en forma de enfermedad. Aquí puedes conocer 8 Sencillas Formas de Equilibrar el Chakra de la Garganta
También al observar cuales son las preferencias del color puede ayudarnos a encontrar posibles problemas y trabajar con el o los colores apropiados para disipar los sentimientos negativos, quitar bloqueos y re-equilibrar el cuerpo emocional, espiritual y físico.
Así, la Cromoterapia es una terapia totalmente integral y no invasiva y, en definitiva, los colores deben formar parte de nuestra vida cotidiana, no sólo algo que experimentamos durante una hora o dos con un terapeuta. El color es todo lo que nos rodea por todas partes. Este maravilloso planeta contiene todos los bellos colores del arco iris por alguna razón. Nada en esta tierra esta aquí por simple casualidad; todo en la naturaleza se encuentra aquí con un propósito y el color no es una excepción.
Comentarios
Publicar un comentario