Beneficios del limón

Beneficios del limón

Limpia tu sistema digestivo

Tomar un par de vasos con agua tibia en ayunas nos ayuda a activar nuestro sistema digestivo por las mañanas, pero añadirle unas gotas de limón hará que limpie y desinfecte el tracto intestinal para empezar el día de la mejor manera.

Asimismo, alivia los síntomas de la indigestión, el ardor estomacal y los eructos. Así que si sientes malestar intestinal, no dudes en tomar un vaso con gotas de limón. Será más que suficiente.

Equilibra tu Ph

A pesar que el limón es una fruta ácida, cuando ingresa a nuestro cuerpo sus ácidos ascórbicos son fácilmente metabolizados, lo que permite alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo. Esto nos hará sentir más energía durante el día y mantenernos resistentes ante enfermedades.

Lo importante de esta propiedad es que sólo podemos enfermarnos cuando el Ph de nuestro organismo es ácido, lo contrario a alcalino.

Ayuda a cicatrizar heridas

La vitamina C presente en los limones, estimula a que el sistema de defensa de nuestro cuerpo cure las heridas más rápido. Además, este importante nutriente es fundamental para proteger tus tejidos, desinflamar las lesiones y golpes, y una efectiva cura para el estrés.

Ayuda a disolver los cálculos

El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

Cuida el cerebro

Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro

Te mantiene joven

El limón es antioxidante, lo que ayuda a disminuir las arrugas de tu piel, como algunas manchas que se producen por el paso de los años y la luz. Asimismo, su naturaleza alcalina al ingresar a tu organismo, puede matar determinadas bacterias que causan el acné en el rostro.

.

Previene el cáncer

Diversos estudios demuestran que el jugo del limón puede prevenir el cáncer, ya que impide la división de las células tumorales en tu cuerpo. Además, gracias a su propiedad alcalina, es un alimento que ayuda a prevenir dicha enfermedad y muchas otras, especialmente los malestares causados por virus.

5 beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

Ayuda en la pérdida de peso

Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. El zumo de limón tiene una gran poder diurético y depurativo, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas e impurezas.

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a mantener la sensación de saciedad evitando el picoteo entre horas y crea un ambiente alcalino en el cuerpo que ayuda a perder peso más rápidamente. Además ayudan a regular nuestro metabolismo.

Por estos dos motivos fundamentalmente es una bebida ideal para tomar en ayunas.

Ayuda a la digestión

El limón estimula el hígado para producir más bilis, creando una digestión más sana. El zumo de limón en ayunas ayuda a regular los niveles de PH en nuestro sistema digestivo y combinado con el agua tibia resulta ideal a la hora de aliviar trastornos digestivos comunes como el ardor de estómago, gases y distensión abdominal. Además ayuda a estimular los movimientos intestinales.

Depura el hígado

Esta bebida es un remedio ideal para quienes sufren de problemas hepáticos debidos al alcohol, obesidad, etc, ya que depura el hígado de forma rápida y como hemos dicho anteriormente, fomenta la producción de bilis, lo que favorece la eliminación de cálculos biliares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hospedaje de los angeles y arcángeles

Códigos numéricos Grabovoi

Templos etéricos