Lista de algunas habilidades psiquicas
Habilidades psíquicas
Habilidades puramente mentales (psíquicas)
- Telepatía: capacidad de «escuchar» pensamientos de otra persona, o de hablarle mentalmente. En algunas obras de ciencia ficción también permite controlar a otras personas sin que estas se den cuenta.[1]
- Clarividencia: capacidad de encontrar personas desaparecidas, sin conocerlas o haberlas visto, teniendo como referencia un objeto personal de la persona o una foto suya.[2]
- Profecía: afirmación clarividente sobre el futuro.
- Premonición:capacidad de ver el futuro o el pasado de una persona solo con tocar un objeto que le pertenezca a la persona
- Psicometría: capacidad de conseguir información sobre un objeto, tocándolo.
- Lectura del aura: capacidad para percibir, describir e interpretar el aura, un supuesto campo «energético» que rodea a las personas y los objetos.[2][página requerida]
- Psicografía: texto escrito sin pensamiento consciente.
- Proyección astral o proyección mental: experiencia extracorporal donde el "cuerpo astral" se separa del cuerpo físico.
- Bilocación o multilocación: estar en diferentes lugares al mismo tiempo.
- Medicina energética: Capacidad de sanar con la propia energía astral empática de la persona.[3]
- Terapia de energía: sanación canalizando diferentes energías.
- Mediumnidad: capacidad para comunicarse con los espíritus.[4]
- Precognición, premonición o sueños precognitivos: percepción de eventos antes de que ocurran.[5][página requerida]
- Visión remota: capacidad de obtener información de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentra a grandes distancias.[6]
- Retrocognición o retromonición: percepción de eventos pasados.[7]
Habilidades psiónicas
- Dagas psiónicas o de luz: Crear dagas de energía o luz, por medio de la mente o el pensamiento.
- Psiball o bolas psíquicas: Crear bolas de energía o de chi (Ki) por medio de la mente (a través de la relajación así reuniendo la energía necesaria para lanzar).
Habilidades quinéticas
Permiten controlar mentalmente el medio externo.
- Telequinesis o psicoquinesis: capacidad de mover objetos con la mente.
- Inmovilizacion molecular:
Capacidad de parar o inmovilizar a una persona con solo un gesto con la mano
- Escritura automática - Capacidad de escribir sin pensamiento consciente.[8][página requerida]
- Omnipresencia - La capacidad de estar presente en múltiples lugares al mismo tiempo.[9]
- Atmoquinesis: manipulación de la atmósfera para controlar el clima, provocar lluvias, granizo, vientos y tormentas eléctricas.
- Fitoquinesis: manipulación del crecimiento de las plantas, y así hacer crecer árboles o vegetación a gran velocidad.
- Crioquinesis: manipulación del frío, que permite congelar objetos.
- Cronoquinesis: manipulación de la percepción del tiempo sobre uno mismo, es decir, sin cambiar la percepción de los demás.
- Electroquinesis: manipulación de la electricidad. Según algunas novelas de ciencia ficción, la electroquinesis permitiría descargas rayos de energía eléctrica.
- Advertencia de muerte: La capacidad de experimentar sensación de muerte inminente asociada con la experiencia de casi muerte.[10][página requerida]
- Adivinación: La capacidad de obtener una visión de una situación a través de un proceso oculto estandarizado.[11][página requerida]
- eoloquinesis: manipulación del viento.
- Ergoquinesis: manipulación y absorción de energías invisibles.
- Fotoquinesis: manipulación de la luz para crear haces de luz, destellos o aumentar la luminosidad del entorno.
- Fragoquinesis: destrucción de objetos. En algunas novelas de ciencia ficción permite disolver o desvanecer los objetos.
- Geoquinesis: manipulación de tierra, rocas, etc.
- Hidroquinesis: manipulación de agua.
- Levitación: capacidad de flotar en el aire.[12][página requerida]
- Magnetoquinesis o ferroquinesis: manipulación de campos magnéticos para controlar objetos metálicos.
- Piroquinesis: manipulación o creación de fuego. Véase termoquinesis.[13]
- Radioquinesis: capacidad de crear radioactividad. En las novelas de ciencia ficción y en los cómics permite generar explosiones de plasma radioactivo.
- Sonoquinesis o ecoquinesis: manipulación del sonido, para aumentarlo, disminuirlo. En las novelas de ciencia ficción permite crear sonidos de la nada, y crear efectos de onda de choque.
- Termoquinesis o piroquinesis: manipulación de la temperatura corporal, disminuyéndola o aumentándola a voluntad. En algunas novelas de ciencia ficción, la termoquinesis permite aumentar la temperatura de algún objeto para ponerlo al rojo o incendiarlo.
- Umbraquinesis: manipulación de la oscuridad para disminuir la luminosidad del entorno.
- Aporte: materialización, desaparición o teletransporte de un objeto.[14]
- Radiestesia: habilidad para localizar objetos. A menudo usando una herramienta llamada vara zahorí.[15]
- Intangibilidad: es la capacidad de atravesar la materia sólida, haciendo al sujeto prácticamente invulnerable a cualquier cosa.
- Psammoquinesis: manipulación de partículas de arena.
- Noriquinesis: manipulación del agua en su estado gaseoso.
- plotoquinesis:capacidad que permite generar explosiones psíquicas,teniendo la capacidad generar explosiones de la nada en el ambiente o desde la palma de las manos del individuo.
Comentarios
Publicar un comentario