Tips de gente millonario

 Da igual la edad que tengas, siempre te va a interesar este propósito: cómo hacerse rico y retirarse joven con solo 10 hábitos. Las historias de trabajadores o empresarios que han conseguido abandonar su trabajo gracias a una buena fortuna e ingresos estables, como estas que recoge 'Business Insider', son cada vez más comunes. Y aunque te parezcan descabelladas, no están fuera de tu mano. Debes seguir, eso sí, estas recomendaciones.

1. Ten un control absoluto de tus finanzas

Tiene todo el sentido del mundo. Es imposible que te conviertas en un genio de las finanzas si no sabes con detalle cuánto ingresas ni cuánto desembolsas. Debes mantener un control absoluto de tu propio PIB, la diferencia entre lo que ganas y lo que gastas, cuáles son tus beneficios principales y aquello en lo que más dinero se te va. Es un hábito imprescindible para empezar en este propósito.

2. Sé austero

Es algo que, aunque te parezca contradictorio, aconsejan los hombres más adinerados del mundo. Y no solo se refieren al antes, a lo que haces para convertirte en rico, sino al después, a tu estilo de vida tras haberte retirado. Sé frugal, sé austero, aprende a gastar mucho solo en lo importante. No quiere decir que no te puedas dar un capricho, siempre y cuando sean pocos y muy bien escogidos.

3. Ahorra en tu alquiler o vivienda

No te contamos nada nuevo cuando decimos que el alquiler o la compra de una vivienda es uno de los mayores gastos que uno afronta en la vida. Una recomendación experta es que inviertas solo lo necesario, en una casa que te permita vivir bien y a gusto sin exageraciones, y que si la situación te lo permites alquiles una de tus propiedades. ¿Te vas a vivir con tu pareja? Alquila la que dejas libre.

4. Reenfoca tu carrera profesional

Preguntas que vas a tener que hacerte. ¿Estás exprimiendo al máximo todas tus habilidades? ¿Y tu cualificación, tu formación? ¿Cobras todo lo que deberías? ¿Te mereces un aumento de sueldo, o un puesto mejor en otra compañía? Si te conviertes en trabajador por cuenta propia, ¿ganarás más? Quizá lo que necesitas para darle un vuelco a tus finanzas y proyecto de vida es reenfocar lo laboral.

5. Maximiza tu tiempo y responsabilidades

Esta recomendación está íntimamente ligada con la anterior. Muchos casos de trabajadores que se han hecho ricos y retirado pronto son casos de trabajadores por cuenta propia, autónomos, capaces de maximizar su tiempo y sus responsabilidades al extremo, con encargos y salarios extra. ¿Te has pensado montar tu propia empresa? Tal vez con el tiempo puedas percibir ingresos sin trabajar.

6. Creo tu propio proyecto de ahorro

Ahora hablamos de un hábito que deberíamos incorporar todos, sea cual sea nuestro objetivo de vida: crear nuestro propio plan de ahorro. ¿En qué consiste? Está directamente vinculado al primer consejo. Lo más importante es saber cuánto ganamos y cuánto gastamos, y después, decidir cuáles de esos gastos podemos ahorrarnos, y cuáles de esos ingresos podemos invertir en otras cosas.

7. Invierte tus ingresos (con cabeza)

Gran parte de los esfuerzos de hombres y mujeres que han inspirado el artículo de 'Business Insider' fueron encaminados a lograr ingresos estables que no dependieran de su ocupación primordial. Es decir, que pudieran retirarse y seguir ganando dinero. Una de las habilidades imprescindibles que dominar es la inversión: infórmate bien y rodéate de expertos que te digan en qué es mejor invertir.

8. Aprende a gastar en lo importante

¿Recuerdas que más arriba te hablábamos de la importancia de ser frugal, austero? Pues está muy relacionado con esto. No queremos decir que el dinero no dé la felicidad, sino que entendamos que hay muchas vivencias inmateriales que pueden darnos grandes satisfacciones. Por ejemplo, viajar. Aprende a gastar en lo importante, menos en bienes y más en experiencias que te hagan sentir bien.

9. Piensa en planes de inversión y jubilación

Si tenemos en cuenta el presente panorama económico y el inminente nuevo colapso que los expertos dan por supuesto, es recomendable cubrirnos las espaldas con planes de inversión y jubilación que nos permiten destinar ingresos actuales al futuro. Nuestra compañera Ana Palomares le dedicó un artículo al tema ya en 2018, del que puedes extraer un interesante y oportuno manual.

10. Mantente informado y activo

Lo último que podemos tratar sobre cómo hacerse rico y retirarse joven con solo 10 hábitos es algo no tan sencillo como parece: mantente siempre informado y activo. Por un lado, debes estar al día de todo lo que pasa en la economía y en el campo al que te dedicas. Por otro, debes crear una rutina saludable de hobbies y ejercicio que te ayude a hacer frente a las inquietudes de este proyecto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento