Diábetes en bioneuroemoción

 Tomado de la red. 

La diabetes desde el punto de vista de la BioNeuroEmoción 

La diabetes es una constelación entre la parte femenina de asco y la parte masculina de resistencia. ¿Y eso que significa?

Los hombres en la antigüedad eran los responsables de ir a cazar el mamut, por ello necesitaban estar horas y horas por la selva, sabana o por el campo hasta encontrar y conseguir capturar al animal. De ahí la palabra resistencia. Nuestro querido macho estaba preparado para aguantar todas las adversidades durante este periodo de caza.

Las mujeres desempeñaban el papel de cocineras de la cueva. Con la llegada del cazador, preparaban el tan esperado mamut y fiesta este día! De vez en cuando, salían al exterior a por unas nueces ricas en omega 3. Sí, sí, las mujeres eran sabias…se preocupaban por la salud física y mental de sus familiares. ¿Y que tiene que ver eso con el asco? La agudeza olfativa y gustativa para detectar si la comida estaba en buen o mal estado.

Estas memorias de asco y resistencia están presentes en nuestra genética, es una respuesta de supervivencia del ser humano. 

“Cuando sucesos dramáticos, que no pueden ser verbalizados y que sorprenden al ser vivo, imposibilitan la satisfacción de esa necesidad, surge un conflicto en el plano biológico. El cerebro activa entonces este programa arcaico de supervivencia, que es la repetición de la solución que encontró hace millones de años ( resistirme para tener tiempo suficiente para caza o desarrollar el sentido del olfato para detectar el mal estado del alimento), cuando el órgano enfrentó por primera vez la imposibilidad de satisfacer esa necesidad biológica. Comienzan a producir células que enfrenten esa necesidad o bien genera úlceras o necrosis para dar espacio a esa necesidad o altera la función de ese tejido para adaptarse al nuevo requerimiento”.

 

 

Traduciendo al idioma de la Bio…

Si es una persona del sexo femenino diestra y con estado hormonal normal (por ejemplo, no estar tomando píldora anticonceptiva) el primer conflicto será el de asco impactando en el lado izquierdo del cerebro, con el segundo conflicto constelará al hemisferio derecho de resistencia desencadenando la diabetes.

Si es del sexo masculino, diestra y con estado hormonal normal el primer conflicto será el de resistencia impactando el lado derecho del cerebro, con el segundo conflicto constelará al hemisferio izquierdo de asco desencadenando la diabetes.

Entiendo que estos términos de hemisferio derecho, izquierdo y constelaciones no es muy común en nuestras conversaciones diarias…Quedaos con la idea de que son dos conflictos: de asco y resistencia ;)

Otro conflicto de la diabetes es el del aislamiento. Muy común en poblaciones y países que viven separados, apartados. Me resisto a que alguien entre en mi casa o en mi sitio. La parte masculina es me resisto a ello y la femenina es evitar la entrada, invasión, es decir, la intolerancia.

La diabetes también tiene que ver con temas de “casa dividida por 2”. Me estoy separando de alguien o me estoy aislando de alguien, de mis padres o me separo de mi mujer, pero por circunstancias económicas tengo que estar viviendo en la misma casa.

Otra reflexión que podemos hacer es la siguiente: mi cuerpo es mi casa, mi país. Mi tierra es una extensión de mi cuerpo. Cuando otras personas entran en mi casa no me toleran o no les tolero. Me aíslo o ellos me aíslan de esta manera me resisto al cambio, a ser tolerante. Aguanto esta situación y no expreso mis emociones y sentimientos hacía esta (as) personas las cuales no tolero.

Y por último una consideración hacía el azúcar. Si mis células resisten a la entrada de glucosa, significa que quiero esta glucosa (= amor, dulzura) en sangre (= familia) . No tengo el suficiente amor de mi familia, marido, mujer, hijo, padre, madre etc. y demando esta dulzura. Mi inconsciente ,donde el real y simbólico es lo mismo, hace que mis células vayan mermando la capacidad de captar el azúcar a través de la insulina para tenerlo disponible en sangre.

La diabetis desde el punto de vista médico...


Diabetes tipo 1 “insulino dependiente” - La hiperglucemia asociada a esta enfermedad se debe a la destrucción de las células del páncreas responsables de la producción de insulina. Sabemos, desde hace tiempo, que este tipo de diabetes se suele declarar durante la infancia. Sin embargo, los factores extremadamente complejos responsables de la enfermedad (genético y estilo de vida) aún hoy siguen siendo un misterio.

Diabetes tipo 2 “no insulino dependiente” – La diabetes tipo 2, que es responsable de más del 80% de los casos de diabetes, se ha convertido, en las últimas décadas, en una de las principales enfermedades crónicas que afectan a la población mundial. Se caracteriza por el fenómeno de “resistencia a la insulina”, es decir, una situación, en la que los órganos del cuerpo (hígado, músculos y tejidos adiposos) pierden progresivamente la capacidad de captar el azúcar como respuesta a la señal de la insulina. Como respuesta a la señal de la insulina. Como interfiere con la captación del azúcar, dicha resistencia provoca un “sobrecalentamiento” metabólico del páncreas, que aumenta la producción de insulina con la esperanza de que el azúcar entre, sea como sea, en las células. Cuando la resistencia a la insulina se produce durante períodos prolongados, puede provocar un agotamiento del páncreas, lo que hará que sea incapaz de segregar eficazmente esta hormona.

El Dr. Mercola afirma que la diabetes, al igual que cualquier otra enfermedad crónica, es causada por la falta de comunicación celular.

Además de explicar lo dicho anteriormente, habla de la hormona leptina, producida en las células de grasa. Según él, uno de los papeles principales de la leptina es regular el apetito y el peso corporal. Le dice a su cerebro cuando comer, cuanto comer y lo más importante, cuando dejar de comer. La leptina también le indica al cerebro que hacer con la energía que tiene. La leptina es en gran parte responsable de la exactitud en la señalización de insulina y también de si usted se vuelve o no, resistente a ella. La única manera conocida de restablecer la señalización apropiada de leptina (e insulina) es por medio de una alimentación adecuada.

El pan alimenticio propuesto por Mercola no me convence del todo. (“usted debe eliminar todo tipo de azúcares y granos - incluso los granos “saludables” como los granos orgánicos germinados. Esto significa evitar todos los panes, pasta, cereales, arroz, patatas y maíz - que en realidad es un grano. �Incluso podría ser necesario que evite las frutas hasta que tenga sus niveles de azúcar en la sangre bajo control).

La explicación desde el punto de vista emocional y biológico se contradice a lo dicho por Mercola. Lo que no es novedad. Pienso que se puede complementar.  Simplemente por el hecho de que no existe una verdad absoluta y válida para todos. En esto se trata mi proyecto: reunir lo mejor de cada disciplina. 

Obviamente la dieta es importante y hay personas que se recuperan y se curan cambiando la alimentación, tomando hierbas medicinales o haciendo las multitudes de terapias alternativas que existen. Desde mi punto de vista cualquiera de estas opciones me lleva a reconocer y comprender los conflictos emocionales de una manera diferente, eso es verdad. Pero conectar  el síntoma con el conflicto emocional en si es otra historia. Se necesita más investigación, tanto en la edad cronológica como en la memoria transgeneracional. En eso consiste la bioneuroemoción, llevar al cliente a conectar su historia con la sintomatología.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hospedaje de los angeles y arcángeles

Códigos numéricos Grabovoi

Templos etéricos