Las alergias y la bioneuroemoción

 

Las alergias en la BioEmoción

Para la medicina oficial, la alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunológico a una sustancia, en principio, inofensiva para el común de las personas. Son enfermedades del sistema inmunológico que no tienen curación. Se tratan de manera paliativa y evitando las sustancias que la provocan.

Según Freud; “La alergia es a menudo sobre un miedo, un recelo, una inquietud o un temor”

La idea que el Dr. Salomon Sellam, Doctor en medicina y formador de la escuela francesa de Biodescodificación,  propone para la alergia es: “Las alergias son un tipo de fobia física que desencadena el cuerpo para evitar el recuerdo de una situación muy dolorosa emocionalmente”.

El Dr. Sellam llegó a titular uno de sus libros con el título: “las alergias no existen”. Es cierto que cambió el título en su segunda edición por otro más políticamente correcto: “Las Alergias: ¿cuáles son las verdaderas razones de las alergias?” 

 

El enfoque del Dr. Sellam es, sin duda, el más próximo para cualquier profesional de la BioNeuroEmoción.

También te puede interesar: Biodescodificando Las Alergias

 

LAS ALERGIAS DESDE LA BIONEUROEMOCION

Primera etapa o fase muda: episodio emocional muy concreto en el que el individuo realiza la conexión entre la emoción y el elemento alérgeno.

Se vive en soledad, es de intensidad extrema pues sobrepasa nuestros límites tolerables, hay una incapacidad de gestionarlo a nivel consciente y pasa a una solución biológica e inconsciente. Nuestros sentidos (oído, vista, olfato, tacto y gusto) graban este momento, esta situación impactante y la vincula con el alérgeno de manera perdurable.

 

Segunda etapa o fase ruidosa: comienza cuando se repite una situación similar al shock emocional desencadenante o entramos en contacto con el alérgeno, éste actúa como recordatorio inconsciente de la situación vinculada a la emoción. El inconsciente se activa e intenta avisarnos de que hay un peligro. 

 

Características generales de la persona alérgica:

  • Hostilidad hacia una persona o situación concreta que no sabe canalizar.
  • Susceptibilidad.
  • Necesidad de agradar.
  • La persona alérgica vive en una contradicción continua. Una parte de ella quiere algo y otra se lo prohíbe.
  • Frecuentemente las personas alérgicas tienen progenitores con ideas, en muchos aspectos, contrapuestas.
  • La alergia es una manera de llamar la atención del entorno.
  • Puede darse la dificultad para el disfrute de los placeres de la vida.

 

Si eres alérgico a alguna sustancia, encuentra la situación o persona hacia la que sientes la hostilidad, generalmente es una persona cercana.

No dependas de su aceptación y reconocimiento e interioriza la creencia de que no hay que ser sumiso para ser querido. 

Es mucho más fácil y agradable para ti encontrar la atención de tus seres queridos sin tener que enfermar.

Las alergias nos indican el nivel de intolerancia del individuo que la padece, según sea su grado. Hay un miedo a vivir plenamente la vida. Los alérgicos suelen tener la sensación de no hacer las cosas de la manera más correcta. Lo que está claro, si soy alérgico, es que hay una parte de mí mismo que no admito y mi lucha inconsciente es grande.

Todos somos potencialmente alérgicos y podemos generar una alergia a raíz de una situación estresante a la cual no le damos una respuesta emocional. Nuestros sentidos lo graban todo con la intención de avisarnos si se presenta de nuevo un peligro similar.

También te puede interesar: Los mejores remedios naturales para las alergias​

 

Factores a tener en cuenta

Una de las maneras que utiliza el acompañante en BioNeuroEmoción de llegar a esa situación detonante es fijando su atención en el órgano afectado. Si es la piel, la persona ha pasado por un conflicto de separación o contacto; si unos de los síntomas es la rinitis, el impacto emocional tendrá relación con la sexualidad; si se presentan vómitos, se trata de un conflicto digestivo en relación a un problema familiar que  no se digiere; si los problemas son de laringe, hay que buscar miedos, sobre todo a expresar; si el problema es de lagrimeo, tendremos que buscar cosas que no se quieren o pueden ver. Cada persona tiene su propia manera de estar en el mundo y eso se refleja en sus síntomas.

El acompañante en BioNeuroEmocion  siempre buscará la situación desencadenante, la primera manifestación, para poder gestionarla y optimizarla emocionalmente con el fin de romper el anclaje y con ello los síntomas alérgicos.

Cómo abordar las alergias desde un acompañamiento en BioNeuroEmoción

En general todas las alergias actúan de la misma manera. El esquema siempre es el mismo y parte de una situación desencadenante en la cual hemos de considerar todo lo que rodea al alérgico; personas, situaciones, ambiente…

Una vez hemos localizado el foco de conflicto y hemos visto cómo revive el cliente la situación, lo disociamos para poder encontrar un recurso que libere la emoción. La disociación permite ver al cliente la situación fuera del espacio-tiempo, es decir, de manera más objetiva. Esto permitirá que cambie la percepción acerca de la situación problemática, con lo que surgirá una emoción más sana y ecológica para el individuo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forma de las cera de velas

Códigos numéricos Grabovoi

Cadena de agradecimiento