Dr. Len Ho'oponopono
Dr Hew Len, la visión magia terapéutica del Ho’ oponopono
Nota: al final del artículo hemos incluido un video del Dr. Len con una meditación, no te lo pierdas.
El Dr. Hew Len pensó que su trabajo como terapeuta era sanar a los demás. Él lo creía firmemente hasta que estudió Ho’oponopono y la idea de “la paz empieza conmigo”.
La palabra hawaiana Ho’oponopono significa literalmente “para corregir los errores” y la idea es trabajar directamente con la divinidad, repitiendo mentalmente una de las herramientas de limpieza de Ho’oponopono tales como: “Te amo” o “Gracias”.
Es decir, damos permiso de la divinidad para eliminar todas las energías y creencias negativas y no deseadas en nosotros para transmutar las memorias de nuestro subconsciente.
El Dr. Hew Len señala que un terapeuta convencional piensa en sanar lo que hay en su paciente que causa el problema o la enfermedad.
Pero un terapeuta que utiliza el Ho’ oponopono sabe que lo único que tiene que sanar o borrar son las memorias que el terapeuta comparte o tiene en común con el paciente.
Debemos dejar ir nuestros juicios, creencias y percepciones que hemos guardado en nuestro subconsciente para liberarlas en los demás. Si queremos cambiar el mundo, primero hemos de cambiar nosotros.
El Ho’oponopono nos enseña a tomar el 100 % de responsabilidad de lo que ocurre en nuestra vida, y cuando un paciente llega a la consulta de un terapeuta, también es reponsabilidad del terapeuta el problema del paciente.
“Ahora sé, sin duda alguna, que cuando me centro en mi Ho’oponopono, mi vida se vuelve mucho más fácil, y ahora también entiendo que mi único trabajo como terapueta es mantenerme centrado en hacer mi propia limpieza. Y lo sorprendente es que cuando hago eso, milagros increíbles tienden a ocurrir cada día.” Dr. Hew Len”
Meditación del Dr. Hew Len sobre el Niño Interior
En este video puedes ver y seguir la Meditación del Dr. Hew Len sobre el niño interior y Ho’ oponopono. Está doblado al español. Disfrútala.
El Dr. Hew Len dice:
“Al final de la vida de Jesús dijo algo tan profundo y es: ” Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen “
Es la noción de que nuestras vidas son manejadas por un programa o datos dentro de nuestra mente subconsciente.
La tragedia de la vida humana es que no somos conscientes de que son estos datos dentro de la mente subconsciente los que están manejando nuestras vidas, y en la raíz de las luchas que enfrentamos en nuestra vida. Estos datos se transmiten de generación en generación.
Nuestro trabajo es ser lo suficientemente consciente o despertar a esta situación y comenzar el proceso de resolver estos problemas, lo que significa limpiar o borrar los datos que el subconsciente está almacenando, utilizando el proceso de oración ho’oponopono. Qué otras prácticas espirituales llaman el arte de dejarlo ir.
Lo que ho’oponopono nos muestra a través de la experiencia y lo profundo de esta existencia humana es que hay una parte de nosotros que tiene el poder de limpiar los datos de nuevo a cero.
Lo único que se requiere es pedirle a la mente consciente, la disposición de la mente consciente a asumir el 100% de responsabilidad. (Pregunte y recibirá)
Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias.
La oración anterior es la petición a la divinidad. Se nos ha dado la opción. La Divinidad dice: “Solo puedo hacer esto por ti, si me lo pides”.
Lo que es genial saber es que no necesitamos saber cuáles son los datos o cuál es el problema.
Todo lo que tenemos que hacer es limpiar
Comentarios
Publicar un comentario