Quiénes son los Kahunas
La palabra Kahuna y la correspondiente religión/tecnología donde el Kahuna es la figura principal, provienen de las islas polinesias. La isla más famosa y llena de misterios y cuentos sobre los Kahunas es Kauai.
Una de las interpretaciones de la palabra Kahuna significa, el especialista, la persona que sabe mucho sobre algún tema, una profesión, una especialidad. En estos tiempos también apareció la interpretación de esta palabra como “El guardián del secreto”, suena bonito y puede que así sea, pero realmente y pragmáticamente hablando la palabra Kahuna es como el título de Doctorado en nuestros tiempos . El secreto en el caso de cada Kahuna podría ser totalmente distinto: el secreto de pescar, el secreto de curar heridas, el secreto de hacer desaparecer migrañas, el secreto de navegar los mares, el secreto de la agricultura…etc.
Cada Kahuna estudiaba mucho para serlo y luego pasaba una serie de tests y luego, al pasar todas las pruebas y si sus maestros estaban de acuerdo, se le atribuía el grado de Kahuna.
El Kahuna superior se llamaba Kahuna-Nui, era el sumo sacerdote que había estudiado y aprobado diferentes ramas del conocimiento. El Kahuna-Nui , normalmente era una persona muy poderosa y cercana a la corte, donde aconsejaba, curaba, ayudaba a la familia real.
Había épocas cuando no había ningún Kahuna-Nui porque no nadie podía pasar los tests necesarios para demostrar que conocía los secretos y las técnicas más importantes.
En aquella época, los polinesios no tenían el conocimiento de la escritura, por lo tanto, el conocimiento esotérico se conservaba mediante cánticos y rituales que se repetían hasta que el conocimiento formaba parte del subconsciente o en hawaiano – Unihipili. Así, el conocimiento se preservaba de ser divulgado entre la muchedumbre y solo se conservaba entre los iniciados.
El conocimiento de este sistema de técnicas, creencias, ciencias en estos modernos tiempos se debe principalmente a dos fuentes: una es el incansable investigador Max Freedom Long y otra fuente son las personas, muchas veces desconocidas, que se fueron a Kauai a aprender las técnicas de los Kahunas directamente de estos últimos, de los poquísimos que ya quedaban. El conocimiento que os revelo aquí, me fue dado por dos profesores que estudiaron estas técnicas del cambio personal a través de un Kahuna de Kauai y añadieron sus propias técnicas también, porque esta ciencia es viva y dinámica como todo el conocimiento.
No voy a poner los nombres por discreción y porque realmente no tienen ninguna importancia e incluso, de vez en cuando, el hecho de saber quién es el maestro, ciega la percepción y turbia la mente, volviéndola parcial. El único valor y el baremo para medir cualquier sistema es su eficacia. Si el sistema funciona, úsalo, si no funciona, búscate otro sistema y no importa quién la haya inventado o quién es el autor. Esta situación también propicia la innovación de nuevas técnicas, y la mejoría de las ya existentes.
En lo que me voy a centrar aquí, va a ser el conocimiento de los Kahunas que aprendieron el modo de manipular la naturaleza que les rodea y suya propia (que tienen el mismo origen y por lo tanto obedecen a las mismas leyes) y como la consecuencia, manipular la mente humana, para curar al ser humano de los problemas que ahora llamamos psicológicos, de personalidad, de autoestima y muchos mas. De aquí en adelante, cuando mencione la palabra Kahuna, me refiero al profesional que sabe como cambiar la vida de un ser humano, la percepción de lo que él cree ser su realidad, modificarla y darle la dirección hacia la felicidad.
Si queréis saber más sobre la historia de los Kahunas de Hawaii, hay una infinidad de libros dedicados a ello. Aquí, en este blog voy a poner cosas principalmente prácticas que realmente cambian nuestras realidades y en menor grado expondré algunas las teorías y opiniones.
En general, esta tecnología de los Kahunas, para el público occidental se conoce como Huna. Este nombre le puso Max Freedom Long, pero no sé sabe a ciencia cierta qué palabra usaban los Kahunas mismos para definir su sistema.
Comentarios
Publicar un comentario