Alimentos anticancerígenos

No olviden incluir en sus dietas estos alimentos deliciosos y que nos ayudan a prevenir el cáncer


Alimentos para curar y prevenir el cáncer:
Si hay una frase que no creo que se me olvide jamás, es la siguiente: “eres lo que comes”. Si comes basura, no hace falta que te diga de que estas hecho. Evidentemente, si somos basura, seremos mucho más proclives a tener todo tipo de enfermedades. A muchas de ellas no las daremos importancia, pero hay otras que hacen que a uno se le caiga el alma al suelo.
Hoy vamos a hablar de como ciertos alimentos, tienen un poder anticancerigeno natural, y de qué manera  pueden ayudarnos a prevenir ciertos tumores o a desarrollas algunos cánceres.
Los que nos estudiamos sobre la salud natural con terapias naturales, sabemos la guerra que hay entre médicos, y farmacéuticos y naturopatas y medicina natural. Pero si hay algo en que coinciden ambas partes, es en que un 90% de pacientes de cáncer, lo han desarrollado por los siguientes motivos:
  • Mala alimentación: Una alimentación pobre hará que estemos expuestos en gran medida a desarrollar cáncer.
  • Malos Hábitos: Fumar, beber, drogarse, todo esto influye a la hora de padecer ciertos cánceres.
  • Factores externos: El humo, contaminación, gases químicos, amoniacos… estar expuesto a esto también influye.
Mientras que tan solo un 10% podría tener cierto carácter genético.
Alimentos contra el cáncer:
Afortunadamente hay una serie de alimentos, que favorecen a la destrucción de células cancerosas, aumentan nuestras defensas y frenan el desarrollo de ciertos tumores malignos. A continuación os mostramos una lista de alimentos que no deben faltar nunca en nuestra cocina, estemos como estemos.
  • Ajo y cebolla: Favorecen a que se mueran las células cancerígenas de cánceres como el de colon, el de mama, el de pulmón, próstata y leucemia.
  • Verduras ricas en Vitamina A: aquellos como la zanahoria, el calabacín, la calabaza, el tomate, albaricoques, remolacha… se ha demostrado que frenan radicalmente el crecimiento de células cancerosas, algunas tan agresivas como los gliomas cerebrales.
  • Verduras crucíferas: Tienen un gran papel en cuanto a alimentos anticancerígenos, la col, el repollo, la coliflor, el brécol… todas las verduras de esta familia, impiden qué las células precancerosas, se conviertan en tumores malignos. Esto es debido al indol-3-carbínol y al sulforafano.
  • Frutos rojos: Moras, frambuesas, fresas, arándanos, cerezas… detienen el crecimiento del tumor gracias a su contenido en ácido elágico. Las cerezas por ejemplo contienen ácido flucárico, que desintoxica al organismo de sustancias químicas.
  • Té verde: Gracias a su contenido en polifenoles, evita que el tumor crezca.
  • La soja: Por su contenido en isoflavonas, evita que el tumor crezca.

También:

Graviola:

Los estudios señalan  que la graviola es 10,000 veces más efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que además actúa en forma selectiva, ya que mata únicamente las células cancerosas sin dañar las sanas.Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caída del cabello.La Graviola es la planta anticancerígeno más poderosa del planeta, utilizada desde hace más de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.

USO RECOMENDADO: 
Antitumoral 
Anticancerígeno 
Antiespasmodica 
Sedativa 
Combate el asma 
Combate la hipertensión 
Combate la diabetes 
Corrige desordenes del hígadoTé verde:


Linaza / omega 3:

La linaza es la fuente más rica en elementos anticancerígenos llamados lignanos; contiene 800 veces más que cualquier otra verdura. Estos son fito-estrógenos que tienen un papel en la prevención de ciertos cánceres hormonales como los de la próstata en los hombres y los de seno en la mujer..Omega3:

Los ácidos grasos omega-3 poseen un efecto anticancerígeno en el cáncer de colon, mama, leucemia y en el melanoma maligno cutáneo, deteniendo el crecimiento de las células cancerígenas. Por eso su consumo en la cantidad necesaria es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que alrededor del 80% de los tumores malignos están provocados por factores ambientales y hábitos de vida, por lo que gran número de cánceres son potencialmente evitables. Según el Instituto Omega 3, se estima que hasta un 80% de los cánceres en personas con menos de 65 años podrían evitarse mediante cambios en su estilo de vida, es decir, mediante cambios en su dieta.

Los pescados azules son una rica fuente ácidos grasos omega 3

Hongo Shiitake:

Aliado en casos de cáncer y tumores ya que por un lado tiene un efecto antioxidante (contiene Lentinan, Betaglucano, el enzima Superóxido Dismutasa, vitaminas A, C, E y Selenio) y por otro, como hemos dicho, fortalece el sistema inmunológico.  

Té verde

El polyphenol EGCG, presente en las hojas del té verde, consigue inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, cuando se toman dos o tres tazas al día, indican los expertos de la Universidad de Murcia (España) y del Centro John Innes de Norwich (Inglaterra).

Hasta ahora, los científicos habían apuntado que el té verde puede reducir los riesgos de ciertos tipos de cáncer, gracias a la concentración de antioxidantes. Según los resultados del nuevo estudio, los beneficios del EGCG pueden ser similares a los del medicamento anticancerígeno methotrexate e incluso podría tener menos efectos secundarios.


Noni:

Las propiedades terapéuticas del Noni -avaladas por numerosos estudios científicos- son espectaculares. Además de analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico refuerza el sistema inmune al activar la producción de macrófagos y linfocitos, regula la función celular y regenera las células dañadas. Es más, inhibe el crecimiento de las células cancerosas. Dolores musculares y articulares, artritis, tendinitis, fatiga crónica, infecciones, hipertensión, desórdenes renales, problemas digestivos, migrañas y cáncer son sólo algunas de las afecciones que pueden tratarse con él.

Belén María Bloksa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hospedaje de los angeles y arcángeles

Códigos numéricos Grabovoi

Templos etéricos